Autocompara el seguro del automóvil en Rastreator

Hoy en día es más común que las personas se interesen por el bienestar de sus finanzas y el futuro de su familia, por ello cotizar la póliza se vuelve un ejercicio a conciencia. Ante esta tendencia, el sector de los seguros está en crecimiento y la oferta masiva de coberturas trata de atender las necesidades específicas de cada conductor. Sin embargo, esto vuelve con más frecuencia difícil encontrar el producto que cumpla con las propias exigencias de cada estilo de vida.

En medio de este mar de propuestas, no hay nada de qué preocuparse, ya que existen instrumentos como Rastreator para auto comparar la póliza vehicular. En el cotizador en línea del canino rastreador, el usuario puede encontrar las ofertas de las empresas líderes en el sector.

¿Qué beneficios tiene auto comparar coberturas? La principal ventaja de utilizar Rastreator es que se puede ahorrar tiempo y dinero en solo dos minutos. ¿Cómo? Entrando al portal de comparación desde cualquier dispositivo inteligente, introducir los datos del vehículo y del conductor y en menos de un minuto se obtendrá el comparativo de cada compañía ordenado por precio. De esta manera, el usuario sólo tiene que analizar y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades y bolsillo.

¿Por qué auto comparar la cobertura del vehículo con Rastreator?

Con tantas ofertas en el mercado, muchas veces no es comprensible qué propone cada compañía. Y se termina por escoger la primera opción aunque no sea la más adecuada. Sin embargo, tener en propias manos la posibilidad de elegir la póliza auto comparando coberturas y precios en Rastreator, el ciudadano disfruta de la posibilidad de seleccionar la que sea apropiada para brindarle la mejor protección a su patrimonio y familia.

Y siendo honestos, los seres humanos se sienten seguros con la oportunidad de cotejar opciones y ejercer la libertad de optar por la mejor propuesta. Por ello, echar mano de la herramienta de Rastreator es una buena decisión para encontrar la póliza automotriz, ya que en un solo lugar se hallan las empresas líderes en el sector, beneficios, garantías y precios accesibles a cada presupuesto. Además, la contratación es directa con la aseguradora de preferencia, por lo que no hay comisiones ocultas que se añadan a la prima.

Autocomparar el seguro de auto en Rastreator es la elección más inteligente para encontrar la póliza ideal.

Ventajas de autocomparar el seguro en Rastreator

Como se ha mencionado, una de las principales ventajas de comparar es que se ahorra tiempo y dinero en el proceso de búsqueda de un seguro de auto. Y es que en plataformas como Rastreator.mx se consigue cotizar más de 10 aseguradoras en un solo lugar. Además, se obtienen otros beneficios como:

  • Contratas directamente con la aseguradora
  • No pagas comisiones de brókers o agentes de seguros
  • Tienes atención personalizada y directa con la compañía de tu elección
  • Emisión de la póliza el mismo día en que cotizas y contratas
  • Cotizas desde cualquier lugar y las 24 horas
  • Ahorras hasta 50% en el precio final

¿Qué es autocompara y qué coberturas se pueden comparar?

Como su nombre lo indica, auto comparar es realizar el ejercicio de cotejar distintas opciones para proteger tu auto. De esta manera podrás conocer la oferta de varias compañías de seguros sin tener que invertir valioso tiempo en la búsqueda.

En Rastreator, se pueden auto comparar distintas coberturas como:

Coberturas Responsabilidad Civil Limitada Amplia Amplia Plus
Daños a Terceros
Responsabilidad Civil Obligatoria (RCO)
RCO por Daños a Bienes y Personas Suma asegurada de $3,000,000 a $4,000,000 Suma asegurada de $3,000,000 a $4,000,000 Suma asegurada de $3,000,000 a $4,000,000 Suma asegurada de $3,000,000 a $4,000,000
RC Ampliada (Fallecimiento Accidental) Opcional Opcional Opcional
Extensión de RC
RC en el extranjero
Gastos Médicos
Gastos Médicos a Conductor y Ocupantes Suma asegurada de $200,000 a $250,000 Suma asegurada de $200,000 a $250,000 Suma asegurada de $200,000 a $250,000
Fallecimiento del Conductor por Accidente Automovilístico Opcional Opcional Opcional
Asistencia Legal
Robo del vehículo
Robo Total Deducible del 10% al 20% en Valor Comercial Deducible del 10% al 20% en Valor Comercial Deducible del 10% al 20% en Valor Comercial
Robo Parcial Opcional Opcional
Auto Sustituto por Robo Total
Devolución de Prima por Robo Total Opcional
Daños al Vehículo
Daños Materiales Deducible del 5%  o 15% en Valor Comercial Deducible del 5%  o 15% en Valor Comercial
Envío de Reparación en Agencia Opcional Opcional
Auto Sustituto por Reparación Opcional 
Valor del Cristal o Reparación Opcional Opcional
Cobertura de Llantas y Rines Opcional
Devolución de Prima por Pérdida Total Opcional
Asistencia en Carretera
Servicio de Asistencia Vial y en Viajes
Asistencia en EEUU y Canadá
Servicio de Grúa
Asistencia Médica

Cabe señalar que, los deducibles, sumas aseguradas y garantías particulares dependen de cada compañía de seguros. Por ello, auto comparar las distintas opciones es la mejor manera de conocer y elegir la que más se ajuste a las necesidades de tu auto.

Con Rastreator autocompara y motocompara el mejor seguro

Rastreator es el comparador de seguros de auto, tanto para servicio de transporte de pasajeros como particular, y de motos que te ayuda a encontrar el mejor precio. Ya que tiene alianzas estratégicas con las aseguradoras líderes en el país, por lo que se puede obtener el precio más económico entre las distintas opciones  o la que te ofrezca mejores beneficios para asegurar tu auto.

Para autocomparar el seguro, solo es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a www.rastreator.mx
  2. Compartir los datos del vehículo como marca, submarca, versión y modelo
  3. Contarnos acerca del conductor habitual
  4. Elegir la cobertura que necesitas
  5. Comparar las opciones y elegir la aseguradora que quieres que te contacte

Ahorrarás hasta 50% en el costo de tu seguro, pues tendrás la oportunidad de comparar con las distintas aseguradoras y obtener descuentos en temporadas especiales como el HotSale o el Buen Fin.

¿Cómo es que Autocomparar el Seguro de Auto te ayuda a ahorrar tiempo y dinero?

Hoy en día, existen muchas opciones para asegurar el auto, desde las alternativas tradicionales, hasta las que utilizan la tecnología y telemetría para adquirir una póliza por kilómetro o por tiempo determinado. Por ello, cada vez es más complicado saber cuál es el seguro de auto adecuado para tus necesidades. 

Afortunadamente, hay plataformas que te ayudan a hacer en un mismo lugar la comparativa de más de diez aseguradoras líderes en el sector y así puedas darte una idea de cuáles son las coberturas que responden al tipo de auto que tengas.

Además, auto comparar el seguro de auto te permite elegir entre las aseguradoras con mejores calificaciones y mejores precios, lo que por consecuencia te ayuda a ahorrar tiempo y dinero.

¿Con qué aseguradoras se puede Auto comparar el Seguro de Auto?

En Rastreator, se pueden auto comparar más de 10 aseguradoras líderes en el sector. Algunas son de las mejores calificadas en Condusef, tanto por su servicio y atención al cliente, como por sus productos y tiempo de resolución al cliente. 

Las aseguradoras con las que Rastreator tiene una alianza estratégica son: 

  • ABA de Chubb
  • AIG
  • AXA
  • Club
  • General de Seguros
  • GNP
  • HDI Seguros
  • MAPFRE
  • Quálitas Seguros
  • El Águila Compañía de Seguros
  • Seguros El Potosí
  • Wibe
  • SPT 

¿Por qué es importante contar con un seguro de auto?

Para las y los mexicanos se vuelve cada vez más necesario contar un seguro de auto. Desde el 2014, se ha hecho mandatorio que todos los vehículos que circulen por las carreteras y caminos federales cuenten con una cobertura de daños a terceros como mínima opción. Asimismo en 14 estados de la República y la Ciudad de México es obligatorio para transitar por la ciudad.

¿Cuál es la razón detrás de esto? Según informes del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) cada año se producen más de 40 mil accidentes viales de los cuales la tasa de mortalidad es poco más de la mitad. La Secretaría de Salud ha revelado que de acuerdo con estos datos, los siniestros de tránsito son un problema creciente de salud pública por los costos sanitarios y económicos que representan para la sociedad.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), México ocupa el séptimo lugar en muertes por colisiones viales lo cual resulta en dos posibles consecuencias: el rompimiento de las familias a causa de la muerte de uno de sus miembros o la pérdida de todo el patrimonio familiar por resarcimiento de los daños.

Aunque no se puede recuperar la pérdida humana derivada de los percances automovilísticos, contar con un respaldo financiero sustenta a las familias que se ven afectadas por las consecuencias. Por ello, resulta cada vez más necesario contar con un seguro vehicular.

¡Rastreator, el mejor aliado, para auto comparar el seguro de tu carro!

Entender la importancia de contar con una póliza vehicular es una de las misiones más importantes del sector asegurador. Rastreator es parte de esta misión y ayuda a los usuarios a cotizar, comparar y elegir el seguro de auto.

El cotizador en línea es fácil, rápido y gratis al momento de buscar el seguro de auto. La imparcialidad y objetividad que caracterizan a Rastreator lo hacen el mejor aliado para auto comparar precios y coberturas, puesto que no beneficia a ninguna aseguradora y sí al usuario.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx


¿Cómo puedo comparar el seguro de auto?

En Rastreator es muy sencillo comparar precios y coberturas del seguro de auto. En un par de minutos la plataforma muestra un cuadro comparativo con las características del vehículo y del conductor, así el usuario puede elegir autónomamente el que más le convenga.

¿Cuánto cuesta comparar el seguro de carro?

Rastreator es una plataforma totalmente gratuita y online, por lo que comprar el seguro de coche se puede hacer desde cualquier dispositivo y lugar.

¿Por qué comparar el seguro de auto?

Elegir el mejor precio y cobertura solo es posible conociendo las opciones disponibles, por lo que para ahorrar y escoger el mejor seguro de auto Rastreator es el mejor comparador.