Cobertura de Responsabilidad Civil de Seguros Atlas ¿Qué ampara?

De acuerdo con la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (ANASEVI), los más afectados en accidentes viales son los usuarios vulnerables de la vía pública, como peatones, ciclistas y motociclistas; donde siete de cada diez muertes corresponden a éstos.

Por lo anterior, las responsabilidades que tiene que asumir un conductor en un siniestro vial, no son menores, pues en promedio cuestan 20 mil pesos, pero si hay fallecidos, el costo de la reparación del daño puede alcanzar los tres millones de pesos, montos difíciles de costear con el sueldo mensual, incluso con los ahorros personales. 

Es por ello que es muy importante que los conductores siempre circulen con una póliza de Responsabilidad Civil de Seguro de Auto vigente, ya que ésta brindará un respaldo económico que evitará endeudamientos o perder todo el patrimonio cuando suceda un siniestro vial.

Una Cobertura de Responsabilidad Civil cubre principalmente los daños que un conductor ocasiona a terceras personas en sus bienes y personas, y lo hace por medio de una indemnización monetaria a los afectados. 

Entre las aseguradoras que ofrecen la Cobertura de Responsabilidad Civil para propietarios de un auto destaca Seguros Atlas, que es una empresa mexicana con más de 80 años de experiencia en el sector asegurador y que se ha consolidado como una compañía confiable y estable con calidad de servicio a sus clientes. 

¿Qué protecciones incluye la Cobertura de Responsabilidad Civil de Seguros Atlas?

La Cobertura de Responsabilidad Civil de Seguros Atlas ofrece protecciones que van más allá de los requerimientos de ley como:

  • Responsabilidad Civil: cubre los daños ocasionados a terceros como lesiones, muerte y afectaciones en sus pertenencias. También incluye el Seguro de Auto obligatorio que exige la ley federal y los reglamentos locales de tránsito de cada entidad federativa.
  • Responsabilidad Civil Catastrófica por fallecimiento: es una suma asegurada adicional que ayuda al asegurado a pagar la indemnización por muerte de un tercero.
  • Gastos Médicos al conductor y ocupantes: se hace cargo de pagar los costos de atención médica, cirugía, sala de urgencias, cuarto de hospital, comidas, instrumentos y honorarios médicos que requieran los ocupantes del auto asegurado por consecuencia de un accidente de tránsito y hasta la suma asegurada estipulada en la póliza. 
  • Asistencia Legal: cubre el pago de fianzas para garantizar la libertad del conductor en caso de juicio civil y demás gastos legales que sean consecuencia de un accidente vial. También se obtiene la asesoría necesaria para realizar los trámites de denuncia por un robo de auto o asalto.

¿El Seguro de Responsabilidad Civil de Atlas cubre los daños del auto asegurado?

La póliza de Responsabilidad Civil de Seguros Atlas es la más sencilla y de menos coberturas de la compañía, por lo que no cubre los daños materiales del auto asegurado por accidente vial, para obtener una protección de este tipo será necesario contratar Seguros de Auto más completos como la Cobertura Amplia o Amplia Plus.

Beneficios del Seguro de Responsabilidad Civil de Seguros Atlas

Para diferenciarse de la competencia, Seguros Atlas ofrece los siguientes beneficios únicos en su póliza de Responsabilidad Civil:

  • Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Seguros Atlas tiene una de las mejores calificaciones de la institución.
  • Los clientes cuentan con un tiempo de respuesta eficaz y trato de primer nivel.
  • Amplia red de ajustadores.
  • Más de 41 centros de atención en todo el país para cualquier presentar una queja o comentario sobre el servicio de la compañía.
  • Diferentes modalidades de pago.

¿Qué requisitos se necesitan para contratar la Cobertura de Responsabilidad Civil de Seguros Atlas?

Para contratar la póliza de Responsabilidad Civil con Seguros Atlas se tienen que cumplir con requisitos sencillos, como:

  • Tener entre 18 y 70 años de edad.
  • Llenar la solicitud de la póliza.
  • Tener residencia en México.
  • Llenar el formato “Conoce a tu cliente”.
  • Contar con tarjeta bancaria o cuenta bancaria.
  • Auto de uso particular.

¿Cómo conseguir una Cobertura de Responsabilidad Civil de forma segura y a precio bajo?

Atlas ofrece una póliza de Responsabilidad Civil muy completa y servicio eficiente; sin embargo, si lo que se busca es el máximo ahorro y al mismo tiempo obtener los mejores beneficios que una póliza de este tipo pueda tener, la mejor forma de lograr este objetivo es comparando ésta póliza con, al menos, otras tres aseguradoras.

Para comparar fácil y rápido el Seguro de Auto está Rastreator, herramienta online que, en menos de dos minutos, compara y cotiza las ofertas de más de 10 aseguradoras de prestigio en México con registro en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Rastreator es el comparador online líder en México que, cada año, ayuda a más de un millón de mexicanos a encontrar su Seguro de Auto ideal al precio más bajo, ya que identifica la oferta más económica y que tiene los mejores beneficios. 

Además, pone a las personas en contacto directo con las aseguradoras de su preferencia, para que contraten su póliza sin pasar por intermediarios que les cobren comisiones. La comparativa de Rastreator es un servicio gratuito que toma menos de dos minutos y se puede realizar en cualquier momento desde la comodidad del hogar.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx