Cobertura Limitada de Seguros Atlas ¿Qué ampara?
Una medida preventiva para sobrellevar las consecuencias económicas que representa el siniestro de robo de auto es contratar un Seguro de Auto Limitado, cuyo principal beneficio es apoyar al conductor con una indemnización, por lo general, del valor comercial del auto asegurado cuando ha sido robado en su totalidad.
Entre las aseguradoras mexicanas que comercializan la póliza limitada, está Seguros Atlas, que es una compañía con más de 80 años de experiencia en el sector asegurador, estable y con calidad de servicio a sus clientes. La Cobertura Limitada de Atlas es ideal para los conductores que desean proteger su vehículo contra un robo total y también obtener otros beneficios, como apoyo para pagar los gastos médicos de sus acompañantes en caso de accidente vial, además de una indemnización para cubrir daños a terceros.
Elegir una Cobertura Limitada de Seguro de Auto es de suma importancia en México, pues cada día se roban 170 vehículos, principalmente de las marcas Nissan, General Motors y Honda, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). También, se recomienda que los conductores residentes de los estados de Jalisco, Ciudad de México y Estado de México contraten dicha póliza, ya que son los que concentran los más altos índices de robo de auto.
Contenido del artículo
¿Qué protecciones incluye la Cobertura Limitada de Seguros Atlas?
En México existen 32 aseguradoras de auto que ofrecen la Cobertura Limitada de Seguro de Auto, por lo que Seguros Atlas ofrece protecciones únicas para diferenciarse de la competencia y son:
- Robo Total: ampara el robo total del vehículo mediante una indemnización y las pérdidas o daños materiales que sufra la unidad asegurada a consecuencia de dicho hecho.
- Responsabilidad Civil: cubre los daños ocasionados a terceros como lesiones, muerte y afectaciones en sus pertenencias. También incluye el Seguro de Auto obligatorio que exige la ley federal y los reglamentos locales de tránsito de cada entidad federativa.
- Responsabilidad Civil Catastrófica por fallecimiento: es una suma asegurada adicional que ayuda al asegurado a pagar la indemnización por muerte de un tercero.
- Gastos Médicos al conductor y ocupantes: se hace cargo de pagar los costos de atención médica, cirugía, sala de urgencias, cuarto de hospital, comidas, instrumentos y honorarios médicos que requieran los ocupantes del auto asegurado por consecuencia de un accidente de tránsito y hasta la suma asegurada estipulada en la póliza.
- Asistencia Legal: cubre el pago de fianzas para garantizar la libertad del conductor en caso de juicio civil y demás gastos legales que sean consecuencia de un accidente vial. También se obtiene la asesoría necesaria para realizar los trámites de denuncia por un robo de auto o asalto.
- Asistencia de Viaje: consiste en un conjunto de servicios gratuitos en cualquiera de los desplazamientos del auto asegurado, como paso de corriente, cambio de llanta, envío de grúa, envío de gasolina y ambulancia. También cubre los gastos de hotel por convalecencia en caso de emergencia, sin importar si el asegurado está en México o en el extranjero.
H2: ¿El Seguro Limitado de Atlas cubre los daños del auto asegurado?
La póliza Limitada de Seguros Atlas solo cubre los daños del auto asegurado que se deriven del siniestro de robo, por lo que si los daños son consecuencia de un accidente vial, no estarán cubiertos. Para obtener una protección más completa será necesario contratar Seguros de Auto como la Cobertura Amplia o Amplia Plus.
Beneficios del Seguro Limitado de Seguros Atlas
Para diferenciarse de la competencia, Seguros Atlas ofrece los siguientes beneficios únicos en su póliza de Responsabilidad Civil:
- Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Seguros Atlas tiene una de las mejores calificaciones de la institución.
- Excelente solvencia para pagar indemnizaciones.
- Asistencias Viales gratuitas en cualquier trayecto del auto y en todo el territorio nacional.
- Pago de hotel en caso de convalecencia del asegurado cuando se encuentre de viaje, incluso si éste se encuentra en el extranjero.
- Los clientes cuentan con un tiempo de respuesta eficaz y trato de primer nivel.
- Amplia red de ajustadores y talleres autorizados, con la más alta calidad de atención y servicio.
- Más de 41 centros de atención en todo el país para cualquier presentar una queja o comentario sobre el servicio de la compañía.
- Diferentes modalidades de pago.
¿Qué requisitos se necesitan para contratar la Cobertura Limitada de Seguros Atlas?
Para contratar la póliza de Responsabilidad Civil con Seguros Atlas se tienen que cumplir con requisitos sencillos, como:
- Tener entre 18 y 70 años de edad.
- Llenar la solicitud de la póliza.
- Tener residencia en México.
- Llenar el formato “Conoce a tu cliente”.
- Contar con tarjeta bancaria o cuenta bancaria.
- Auto de uso particular.
Rastreator encuentra la Cobertura Limitada al mejor precio
La Cobertura Limitada de Atlas es un Seguro de Auto económico y con coberturas únicas, pero la mejor opción para realizar una compra inteligente es conociendo y comparando las diferentes opciones que hay en el mercado asegurador mexicano.
Para realizar una búsqueda rápida, sencilla y eficaz de la mejor opción de Cobertura Limitada en México, está Rastreator, el comparador de seguros online gratuito que ha ayudado a más de un millón de personas a elegir y contratar su Seguro de Auto al mejor precio entre una variada oferta de aseguradoras de prestigio.
Rastreator realiza una búsqueda y comparativa personalizada de pólizas para sus usuarios entre los seguros de compañías como Quálitas, HDI, Mapfre, GNP, ABA, wibe, AIG, General de Seguros, Axa, y más, y lo hace a partir del perfil del conductor y las características de su auto.
El comparador de seguros online líder en México consigue el Seguro de Auto 40% más económico para sus usuarios y con las máximas coberturas, ya que identifica la oferta con la mejor relación entre costo y beneficios. Además, pone a las personas en contacto directo con las aseguradoras de su panel, eliminando a los intermediarios que cobran comisiones adicionales.