Seguro para Uber Atlas

Seguros Atlas es una compañía mexicana con reconocimiento nacional, que lleva más de 80 años comercializando Seguros de Auto y otro tipo de pólizas personales, como Seguros de Vida, Seguros de Accidentes Personales, Seguros de Hogar y Seguros de Gastos Médicos.

Los seguros más populares de Atlas, son los de Auto y cuenta con tres tipos:

  • Seguro de Auto Individual
  • Seguro Obligatorio Federal de Caminos 
  • Puentes y Atlas x Km

Estas pólizas se pueden contratar en diferentes planes y mediante distintas formas de pago, las que se deben pactar al momento de la contratación con la compañía.

A pesar de ser reconocida por su oferta de Seguros de Auto, éstos solo están dirigidos para vehículos de uso particular, es decir, unidades que se usan para viajes personales sin fines comerciales. Por ésta razón, Atlas no cuenta con un Seguro de Empresas de Redes de Transporte (ERT) para unidades utilizadas como taxi de aplicación.

Si un conductor necesita cubrir su vehículo Uber, Didi, Cabify o Beat de cualquier siniestro existen otras alternativas donde puede buscar y contratar Seguro de Auto, por ejemplo, Rastreator, que es una plataforma digital gratuita que compara pólizas de apps de transporte de diferentes aseguradoras con la finalidad de que sus usuarios puedan elegir la póliza que mejor se ajusta a sus necesidades como conductor y a su economía.

Los Seguros ERT son necesarios para Uber, Didi, Cabify o Beat

Los vehículos que son utilizados para viajes de apps de transporte por aplicación móvil, es necesario que contraten un Seguro ERT y no de uso particular, ya que éstos están diseñados para cubrir de forma amplia los siniestros a los que se exponen este tipo de vehículos y sus pasajeros. 

Además, una de las principales cláusulas de exclusión de los Seguros de Auto para autos particulares es que no cubren autos que se hayan siniestrado por realizar actividades comerciales.

Los seguros de auto ERT, son pólizas Amplias que incluyen las siguientes coberturas:

  • Daños Materiales
  • Robo Total
  • Rotura de Cristales
  • Responsabilidad Civil
  • Accidentes Automovilísticos al Conductor
  • Defensa Legal
  • Gastos Médicos Ocupantes
  • Asistencias Viales

Cabe señalar que este seguro cubre en todo momento a la unidad asegurada, sin importar si el conductor está realizando un viaje como taxi o como viaje particular. Las compañías que los comercializan son: Quálitas, SPT Seguros, GNP, Afirme, Banorte, AXA y La Latinoamericana.

Los Seguros de Auto Atlas funcionan como complemento del Seguro de Uber

Los Seguros de Auto Atlas son útiles también para los conductores inscritos en la plataforma Uber, pero solo funcionan como un complemento del seguro que ésta compañía brinda a sus socios, esto quiere decir que si un conductor contrata cualquiera de las pólizas Atlas, estás cubrirán los viajes particulares del conductor, mientras que los viajes que se realicen con la app encendida serán cubiertos por el Seguro de Uber.

¿Qué Seguros de Auto Atlas son complemento del Seguro de Uber?

Como ya se mencionó la aseguradora cuenta con tres tipos de Seguros de Auto y cada uno cuenta con las siguientes coberturas y beneficios:

Seguro de Auto Individual

Es el Seguro de Auto para unidades de uso particular que puede contratarse en diferentes planes, ya sea como una cobertura básica, por ejemplo, la de Responsabilidad Civil o hasta como una Plus conocida como Atlas VIP. Estos son los diferentes planes o paquetes de coberturas que ofrece éste seguro:

Coberturas Atlas VIP Amplio Limitado Responsabilidad Civil
Daños materiales no no
Robo total no
Responsabilidad civil L.U.C.
Responsabilidad Civil catastrófica por fallecimiento
Gastos médicos ocupantes
Asistencia legal no
Asistencia de viaje no no
Indemnización diaria por Robo Total o Daños Materiales no no no
Accidentes automovilísticos al conductor no no no
Atlas cero plus por pérdida total de daños materiales no no no
Atlas cero plus por robo total no no no

Seguro de Obligatorio Federal de Caminos y Puentes Federales

Como su nombre lo dice, es la póliza obligatoria para circular en las carreteras federales de todo el territorio nacional y consiste en una cobertura básica de Responsabilidad Civil que ampara a terceras personas con una suma asegurada de 100 mil pesos en caso de lesiones y muerte. También cubre los daños materiales a terceras personas con una suma asegurada de 50 mil pesos.

Seguro de Auto por Kilómetro Atlas

Es su póliza más innovadora que se contrata en línea y ofrece a los conductores todas las protecciones de un seguro tradicional pero sólo se paga por los kilómetros que se recorran cada mes. Este seguro se puede contratar en dos planes:

  • Plan Amplio: incluye daños materiales, robo total, Responsabilidad Civil por daños a terceros, Gastos Médicos a Ocupantes, Defensa Legal y Asistencia Vial.
  • Plan Limitado: contempla Robo Total, Responsabilidad Civil por Daños a terceros, Gastos médicos a ocupantes, Defensa Legal y Asistencia Vial.

Si no es con Atlas, ¿por qué contratar un Seguro de Auto ERT?

El Seguro de Auto ERT debe ser visto como un respaldo para el conductor y no como un gasto, ya que garantiza Asistencias Viales en caso de que el vehículo se quede varado a la mitad del camino, como paso de corriente, cambio de llanta, envío de gasolina y arrastre con grúa. 

Asimismo, es una herramienta financiera que protege la fuente de empleo del conductor, pues después de un accidente vial, repara el auto asegurado o brinda una indemnización en caso de que el vehículo sea declarado como Pérdida Total, lo que ayudará al asegurado a comprar un vehículo nuevo de trabajo.

Comparar online el Seguro ERT para ahorrar

Si bien los Seguros de Auto ERT tienen un precio más elevado a un Seguro de Auto convencional debido a que las unidades de este tipo están más expuestas a sufrir accidentes viales, esto no quiere decir que sea imposible conseguir el ahorro, pues hoy en día con ayuda de plataformas online, como Rastreator, se puede hallar un seguro económico y con las mejores coberturas.

Rastreator es un comparador online de Seguros de Auto, que compara precios y coberturas de pólizas ERT con la finalidad de que los usuarios hallen la oferta más económica sin sacrificar beneficios. Asimismo, el comparador permite el ahorro de hasta un 40 por ciento, ya que contacta a las personas directamente con la aseguradora que elijan, sin pasar por intermediarios que cobren comisiones que terminan elevando el precio final del Seguro de Auto.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx