¿Qué tan recomendable es el Seguro de Auto Atlas?

Por Sandra Atilano 12 de julio de 2021 Tiempo de lectura estimado: 7 minutos

Seguros Atlas está reconocida a nivel nacional por proveer distintos productos financieros para la protección personal y familiar. Dentro de sus múltiples tipos de pólizas se encuentran algunas como Seguros de Vida, Seguros de Auto, Seguros de Hogar, Gastos Médicos, Seguros contra Accidentes. Y también cuenta con protección para empresas, como los Seguros de Ventas Masivas, Seguros de Daños, hasta productos especializados para asegurar aeronaves, embarcaciones, construcciones, autos de lujo y Seguros de Viaje. 

Investigar acerca de lo que los usuarios dicen de Seguros Atlas es importante antes de contratar cualquiera de sus servicios porque así se puede hacer una mejor compra, y esto se puede conocer a través de los comentarios, quejas u opiniones que los asegurados dejan en redes sociales y en portales web. Asimismo, se puede conocer la calidad del servicio al cliente de la compañía por medio de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que es el organismo que evalúa diversos aspectos de la empresa y califica el grado de respuesta al usuario, calificación de servicios, números de quejas, cancelaciones de pólizas, entre otros aspectos. 

La Condusef recomienda evaluar la calidad del servicio que se contratará y también conocer alrededor de tres opciones de empresas que brindan ese servicio. En el caso de un Seguro de Auto, ¿cómo saber cuál es la mejor aseguradora?

Mediante datos actualizados en marzo del 2021 por la Condusef,  se dio a conocer el listado de mejores aseguradoras en México, con relación al número de reclamaciones, cancelaciones y el tiempo de respuesta. Seguros Atlas se encuentra en el puesto 15 de la lista, con un total de 358 reclamaciones, un 31% de resolución favorable para el usuario y una calificación de 8.41 en el índice de Desempeño al brindar Atención a sus Usuarios. Por otra parte, el número de sus sanciones se mantiene bajo con relación a otras aseguradoras, teniendo solo 2 sanciones y con un monto de $46,000 de las mismas. 

¿Qué tan confiable es Atlas Seguros?

Los usuarios en redes sociales como Facebook y espacios de Google de la compañía se enfocan en comentar acerca del cumplimiento de las pólizas de Seguros de Autos y Gastos Médicos, recomendando mejorar estos aspectos. Acerca de las valoraciones buenas de la aseguradora, se encuentran comentarios sobre el buen tiempo de respuesta que tienen los ajustadores ante una emergencia. También, los usuarios mencionan a Seguros Atlas como una buena opción debido a su amplio número de sucursales y a la extensa gama de servicios que brindan. 

¿Cómo presentar una queja con Seguros Atlas?

La empresa cuenta con una línea de contacto para reportar siniestros o aclaraciones de Autos y Daños en los siguientes teléfonos: 

  • Ciudad de México y área metropolitana al número 55 9177 5050, 55 2167 6009, 55 2167 6012. Del interior de la República Mexicana al 800 849 3917.

También cuenta con tres líneas telefónicas para dudas, quejas o aclaraciones de pólizas de Gastos Médicos Mayores, son los siguientes: 

  • Ciudad de México y área metropolitana al 55 9177 5144 ó 55 9177 5252. Del interior de la República Mexicana al 800 849 3918.

En su página de internet se encuentra un formulario en el apartado “Contáctanos”, para que un asesor financiero se contacte con el interesado y solicita el sistema los siguientes requisitos  para contrataciones: 

  • Datos personales, como nombre completo, edad, sexo, correo electrónico, teléfono, horario en que se puede localizar al asegurado y seguro de interés para contratar. 
  • Domicilio de manera opcional, como calle, número exterior e interior, colonia, código postal, delegación o municipio y estado. 
  • Comentarios, donde se puede colocar especificaciones del requerimiento. 

Por Internet, los usuarios también pueden:

  • Ingresar a https://www.segurosatlas.com.mx/Index.html y en el botón de “Nuestros seguros”. 
  • Seleccionar el tipo de póliza requerida y en la descripción seleccionar el “ver más” 
  • Oprimir el botón “cómo me aseguro” localizado en el menú del lado izquierdo. 
  • Llenar un formulario con datos personales que el sistema requiere para que un ejecutivo se contacte. 
  • Localizar el segundo apartado y dar clic en el botón “contáctanos”.
  • Llenar el formulario con datos personales donde un ejecutivo se contactará para dar el seguimiento. 

Acudiendo a una de sus sucursales:

  • Ingresar a https://www.segurosatlas.com.mx/Index.html y en el botón de “Nuestros seguros”. 
  • Seleccionar el tipo de póliza requerida y en la descripción seleccionar el “ver más”. 
  • Oprimir el botón “cómo me aseguro” localizado en el menú del lado izquierdo. 
  • Llenar un formulario con datos personales que el sistema requiere para que un ejecutivo se contacte. 
  • Localizar el tercer apartado y dar clic en el botón “sucursal” el cual direcciona a una página para ubicar la sucursal más cercana. 
  • Seleccionar en el menú desplegable “Oficinas de atención”, después “Estado”.
  • El sistema brindará la dirección más cercana dentro de sus más de 41 sucursales en la República mexicana, así como números telefónicos y correo electrónico de contacto.

Los asegurados con Seguros Atlas tienen la opción de presentar una queja, aclaración o alguna cancelación ante la Condusef, que se ubica en Insurgentes Sur No. 762 Colonia Del Valle, Alcaldía Benito Juárez C.P. 03100, Ciudad de México. O en el número telefónico 55 5340 0999, sitio web www.condusef.gob.mx y correo electrónico asesoría@condusef.gob.mx.

Todos los usuarios tienen derecho a solicitar la cancelación de una póliza que se haya contratado con la empresa, siempre que se cumplan los lineamientos de contratación establecidos. También, al realizar la baja de una póliza de seguro se recomienda considerar más opciones para proteger los bienes y salud de los usuarios. Rastreator es un comparador de seguros, fácil de usar, gratuito y eficaz para realizar el ejercicio de comparar precios y beneficios de distintas aseguradoras. 

¿Qué se necesita para contratar un Seguro de Auto Atlas?

Para poder tener una cobertura de la empresa, se requieren cumplir algunas condiciones, entre las cuales están: 

  • Tener de 18 a 70 años cuando se contrata. 
  • Llenar la solicitud de formulario. 
  • Tener residencia en México. 
  • Llenar el formato “Conoce a tu cliente”, que lo brinda el sistema.

En algunas ocasiones surgen dudas acerca de los servicios que la empresa ofrece, entre otras cuestiones, alguna de estas son:

¿Qué diferencia existe entre una cobertura Atlas y otras marcas?

Atlas ofrece servicios de protección con una amplia gama de estos, algunos de ellos son seguros para negocios, empresas, viajeros, embarcaciones e inclusive autos de lujo. También tienen un gran diferenciador de sus competidores, porque cuenta con servicios adicionales que se pueden contratar para cada servicio con el que cuentan. 

¿Qué beneficios tiene el Seguro de Auto Atlas?

La empresa cuenta con distintos beneficios extra, entre algunos de los más significativos son: 

  • Permite realizar el pago de la póliza en mensualidades, trimestres, semestres o anuales. Adicionalmente, se puede realizar directamente el pago en su página web en su apartado “Pago en línea”.
  • Cuentan con una aplicación donde se pueden reportar los accidentes en tiempo real y realizar operaciones de la póliza del auto. 
  • El servicio de asistencia son las 24 horas del día y los 365 días del año, además de tener de las mejores valoraciones en tiempo de respuesta.

En México existen múltiples opciones de aseguradoras para distintos fines, desde contratar un Seguro de Auto hasta Seguros de Hogar, Gastos Médicos, entre otras. Lo importante de conocer las opciones que se encuentran en el mercado es responder:  ¿es este mi seguro ideal? Para encontrar el que ofrezca mejores precios y se ajuste mejor a las necesidades personales es importante realizar una comparativa gratuita como la que permite realizar Rastreator, tu comparador de seguros. Brinda opciones entre más de 10  aseguradoras a nivel nacional, para encontrar la mejor opción con base en las necesidades y presupuestos de los usuarios. 

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Sandra Atilano

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