En Durango, solo el 20% de vehículos cuentan con Seguro de Auto

Por Mara Delgado 29 de enero de 2024 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

  • Desde el 2024 el Seguro de Auto de Responsabilidad Civil es obligatorio en Durango 
  • Las autoridades esperan para el final del 2024 más del 20% de los conductores duranguenses contraten su Seguro de Auto  

Aunque, a partir del 2024 en el estado de Durango el Seguro de Auto de Responsabilidad Civil es obligatorio, en el primer mes del año solo 20% de los conductores de este estado cuentan con un Seguro de Auto contratado. Las autoridades estatales esperan que para el próximo año la cifra y la cultura de aseguramiento aumenten. 

De acuerdo con la vicepresidenta nacional adjunta de la Asociación Mexicana de Agencias de Seguros (AMASFAC), Mónica Gutiérrez, en Durango, no solo el 80% de los conductores carecen de un Seguro de Auto que cubra su vehículo, también de uno que cubra a las víctimas de estos. 

Al ser cuestionada respecto a que, si esta obligatoriedad significará el aumento del costo de las pólizas vehiculares, Mónica Gutiérrez comentó que no habrá aumento en los costos. 

“En coberturas básicas se han mantenido los costos desde el año 2019 pensando en proteger a los vehículos en sus coberturas básicas, en cambio las coberturas más altas si se cotizan distinto dependiendo el tipo de vehículo y modelo, pero la más básica se mantiene” señaló la vicepresidenta. 

En cuanto a los accidentes viales, la empresaria de seguros dejó en claro que, en las últimas semanas, el número de siniestros donde interviene una aseguradora se ha incrementado en un 16 por ciento.  

Gutiérrez también comentó que, en cuanto a los tipos de accidentes en auto, el 70 por ciento son por alcance, es decir, un vehículo que llega y choca la parte de atrás de otra unidad. Agregó que, esta situación se presenta por dos causas; la primera, por una descompostura de la unidad que provoca que el otro auto no alcance a frenar, o bien, la segunda, por la distracción de un conductor que va usando el celular. 

Es posible encontrar un Seguro de Auto barato en Durango 

Que los conductores residentes de Durango obtengan un Seguro de Auto, es un tema complejo debido a sus limitantes económicos, sin embargo, puede tener un impacto más grande en el bolsillo de los automovilistas no contar con uno, debido a que un accidente vial puede costar más de 3 millones de pesos si hay que pagar una indemnización por muerte de un tercero. 

Con un Seguro de Auto vigente, como el obligatorio, los conductores pueden cubrir los daños que ocasionen a terceros sin afectar su economía. Por lo anterior, es importante asegurar el auto particular.  

Hoy en día, en Durango, existen alternativas nuevas para contratar el Seguro de Auto hasta 40% más económico, como el comparador online Rastreator, que cotiza y compara la oferta de las aseguradoras de auto más importantes de México en un solo sitio web e identifica la de mejor precio y beneficios. Además, ofrece descuentos y promociones exclusivos para quienes decidan utilizar el comparador para contratar, esto gracias a la alianza comercial entre Rastreator y las aseguradoras. 

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx