Las compañías de seguros mejor calificadas por CONDUSEF

Tiempo de lectura estimado: 1 minuto.

16 de Abril de 2018

Las aseguradoras mejor calificadas por CONDUSEF¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO! Datos del micrositio de La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indican que hasta la fecha, las compañías de seguros de autos tiene un promedio general de 4.3, esta calificación resultó de las evaluaciones realizadas a los ajustadores.

La compañía con mejor calificación ha sido Allianz México, ya que sólo ha tenido un reporte. La institución que le sigue es Inbursa, con un promedio de 8.5 donde se incluyeron 178 reportes evaluados con 89 ajustadores calificados.

En tercer lugar se encuentra Seguro Atlas, con una puntuación de 7.6; se tomaron en cuenta los 107 reportes y 75 ajustadores con evaluación.

HDI Seguros obtuvo una calificación aprobatoria de 6.9, considerándose 38 informes y 27 peritos de siniestros.

Cifras oficiales de siniestros

Durante el lapso de enero a diciembre del 2017 se contabilizaron 26 millones 485 mil 661 riesgos asegurados; 3 millones 784 mil 256 siniestros calculados y 13 mil 432 reclamaciones recibidas.

Las reclamaciones más comunes para las compañías de seguros de autos son: negativa del pago de indemnización, inconformidad con el monto de la indemnización y la reparación del bien.

Solución de quejas

El Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU) tiene la función de dar a conocer la eficiencia de las compañías de seguros ante las quejas que recibe.

Las aseguradoras con el mejor promedio durante el periodo de enero a diciembre del 2017 en cuanto a daños a automóviles fueron: Grupo Mexicano de Seguros con 10.00; Ace Seguros, S.A. 9.99; CHUBB de México, 9.96; Patrimonial Inbursa, 9.86; Metlife México con 9.81.

Toda esta información se encuentra en línea por si el asegurado tiene interés en conocer el desempeño de su institución de seguros.