Aún no se determina multa por falta de Seguro de Auto en Durango

Por Ana Bonifaz 22 de enero de 2024 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • Contar con un Seguro de Auto por Daños a Terceros ya está establecido en la ley de Durango, pero todavía no se acuerda la sanción correspondiente 
  • Expertos advierten que determinar la multa no será un tema sencillo debido a la situación económica del estado 
  • Solo el 20% de las unidades que circulan por la entidad federativa cuentan con seguro 

El estado de Durango llevaba un par de años discutiendo sobre hacer obligatorio o no el Seguro de Auto de Responsabilidad Civil para todos los conductores; no obstante, se determinó que al comenzar el 2024 se aplicaría la ley y sería necesario para los conductores contar con una cobertura de Daños a Terceros. 

Aunque la ley ya está en rigor, no se ha determinado la multa o sanción por incumplir tal requisito de circulación. Respecto al tema, Jorge Silverio Álvarez, regidor de Morena, mencionó que “es un tema complejo, muy bueno, pero por las circunstancias económicas, puede ser un efecto rebote para el bolsillo de los automovilistas”. 

Durango está entre los índices más bajos de contratación de Seguro de Auto, pues el 80 % de los conductores no cuentan con protección, por lo que, una de las prioridades es aumentar el porcentaje de conductores circulando con alguna póliza. 

El estado recalca que la necesidad de contar con un seguro recae en la importancia de la prevención financiera, a la cual, los Seguros de Auto forman parte. El implementar esta ley apoyará a los conductores a amortiguar los gastos de un accidente vial.  

Encontrar un Seguro de Auto en Durango 

Se cree que el bajo porcentaje de conductores con Seguro de Auto se debe al gasto que implica contratar uno. Para esto, es importante comparar diferentes opciones, ya que de esta forma se puede hallar la póliza más económica y que se ajuste a las necesidades e intereses de los conductores. 

Existen herramientas online como Rastreator, comparador de seguros líder en México, el cual se encarga de cotizar primas anuales, coberturas, pólizas y sumas aseguradas, todo de manera gratuita y en menos de dos minutos. 

Con ayuda del comparador, los conductores podrán encontrar un Seguro de Auto de manera personalizada, que se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Ana Bonifaz

Ana BonifazRastreator.mx