¿Qué autos se verifican en julio de 2022 en la CDMX y EdoMex?

Por Mara Delgado 4 de julio de 2022 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

  • Autos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6 deben verificarse en julio.
  • La multa por no verificar a tiempo es superior a los mil pesos.

Con la llegada del mes de julio del 2022 se tendrán que someter a los protocolos de control ambiental varios autos de la Ciudad de México y el Estado de México, como parte del programa de verificación vehicular. Estos serán las unidades obligadas a realizar el trámite:

  • Autos con placas de terminación 5 y 6, y engomado amarillo (estos autos también podrán realizar la verificación durante el mes de agosto)

Costos de verificación en el mes de julio

En la Ciudad de México, el precio por el trámite de la verificación vehicular es de 585 pesos y las sanciones por no realizarlo a tiempo alcanzan los 1 mil 792 pesos.

En el Estado de México el costo de la verificación vehicular está sujeto al tipo de holograma:

  • Holograma 00: 962 pesos
  • Holograma 0: 481 pesos
  • Holograma 1 y 2: 384 pesos

En dicha entidad federativa, si la verificación se realiza fuera de tiempo, el conductor deberá pagar una multa de 1 mil 924 pesos.

Pasos para verificar un vehículo en la CDMX

  1. Hacer una revisión en el auto para conocer las condiciones mecánicas en las que se encuentra, y de preferencia si presenta problemas, solucionarlos para que pase la verificación.
  2. Agendar una cita online en el sitio web del verificentro más cercano al domicilio, donde se requerirá de los datos del propietario del vehículo.
  3. El día de la cita, el conductor debe acudir con 15 minutos de anticipación, además es un requisito el uso de cubrebocas y la sana distancia.
  4. Presentar los siguientes documentos: identificación oficial, comprobante de la última verificación realizada o la multa, tarjeta de circulación y copia de la factura (si el coche es nuevo).

No contar con Seguro de Auto también es multa

Desde el año 2019, circular con una póliza de coche vigente es obligatorio en los caminos y puentes federales de todo el territorio nacional pero también en las calles y avenidas de más de 14 estados de la República Mexicana. La ley estipula la obligatoriedad de una cobertura de Responsabilidad Civil con una suma asegurada de mínimo 100 mil pesos para lesiones, 50 mil pesos para daños en pertenencias y 3 millones de pesos para la muerte de terceros.

Aunque es poco conocido, el no cumplir con este requerimiento de ley amerita multa, la que varía en monto dependiendo el estado de residencia, por ejemplo en la Ciudad de México alcanza los 3 mil 482 pesos (de 20 a 40 UMA), en Jalisco la sanción asciende a 2 mil 886 pesos, mientras que en el Estado de México podría ser de mil 924 pesos.

Para responder a este mandatorio, muchas aseguradoras cuentan con Seguros Básicos Estandarizados que se limitan a cumplir con los requerimientos de ley, pero también existen en el mercado mexicano otros Seguros de Responsabilidad Civil más completos con mayores sumas aseguradas y otros beneficios como Asistencia Vial y Orientación Legal. 

Actualmente hay más de 32 aseguradoras de auto en México, lo que puede complicar la búsqueda del seguro ideal ante la oferta que ofrece cada una, pero con ayuda de tecnología online como Rastreator, que compara la oferta de seguros de las mejores 11 aseguradoras de México, hallar la póliza que mejor se ajusta a las necesidades personales es rápido y fácil.

Rastreator realiza una comparativa personalizada con base en el perfil del conductor y el auto a asegurar, todo en un solo lugar, en menos de dos minutos y de forma gratuita. Comparar por lo menos tres opciones diferentes de seguros garantiza encontrar una oferta justa entre costo y beneficios, pero hacerlo con ayuda de Rastreator implica un ahorro de tiempo y hasta un 40% de dinero, ya que contacta a los usuarios con la compañía que deseen contratar saltándose a intermediarios que incrementan el costo final del seguro.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx