Seguro de Auto obligatorio para circular en Puebla

Por Ana Bonifaz 11 de diciembre de 2023 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • Desde el 5 de diciembre 2023, en Puebla será obligatorio contar con un Seguro de Auto con cobertura mínima de Responsabilidad Civil para circular por sus calles y puentes 
  • Puebla se une a otros 16 estados del país en los cuales este requisito es una obligación para todos los conductores 

Desde el 2019, contar con un Seguro de Auto de Responsabilidad Civil es obligatorio para circular por diversas entidades federativas del país. Sin embargo, la semana pasada, la Ley de Movilidad y Seguridad Vial añadió a Puebla a la lista de estados con tal requisito.

El objetivo de este tipo de seguro es responder al pago de indemnización por los daños ocasionados en cualquier accidente vial en donde haya daños a terceros y/o sus bienes.

El Seguro de Auto contratado podrá ser de cualquier compañía debidamente autorizada según las leyes aplicables en la materia.

Nueva ley de movilidad en Puebla

Además de la implementación de obligatoriedad del Seguro de Auto, la ley de movilidad en Puebla también estipuló cambios en la infraestructura de la ciudad, considerando la movilidad y habitabilidad en el diseño de calles. 

Esta función de movilidad debe considerar el tránsito de peatones y vehículos; además de la recreación, consumo, socialización y el disfrute. La construcción de vialidades estará definida en función de la jerarquía de movilidad prevista en la ley, en la cual, el peatón es el más importante y en último el transporte particular.

El principal objetivo de ambos cambios en la ley, tanto el requisito de contar con un Seguro de Auto como el de la mejora de infraestructura, es que, en caso de un siniestro vehicular, la fuerza del impacto y afectación sea la mínima, para no causar la muerte o lesiones a las personas involucradas, al igual que contar con un respaldo económico para tales casos.

¿Dónde contratar un Seguro de Auto en Puebla?

Para encontrar un Seguro de Auto que además de cumplir con la ley, se adapte a las necesidades e intereses de los conductores, lo mejor es comparar entre, por lo menos, tres opciones distintas.

Para esto, existen herramientas gratuitas como Rastreator, comparador de seguros online líder en México, que en menos de dos minutos cotiza coberturas, pólizas, sumas aseguradas y primas de más de 10 compañías de renombre en el país.

El comparador arroja resultados personalizados basados en un breve cuestionario sobre el conductor y su auto, todo de manera segura y desde la comodidad del hogar.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Ana Bonifaz

Ana BonifazRastreator.mx