¿Cómo consultar multas vehiculares en Coahuila?

Por Ana Bonifaz 29 de junio de 2023 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Al contar con un auto, existe una amplia variedad de trámites que el conductor debe realizar, como la verificación vehicular o la tarjeta de circulación. Sin embargo, para lograr realizar éstos sin problema alguno, el coche no debe de contar con ningún tipo de adeudo vehicular, incluyendo multas viales. 

Debido a esto, es importante siempre revisar que el automóvil no cuente con infracciones y, en caso de tenerlas, pagarlas en tiempo y forma. Si vives en el estado de Coahuila y buscas consultar las multas que pueda tener tu auto, a continuación, encontrarás todo sobre cómo realizar la consulta y el pago de multas. 

¿Cómo saber si tengo multas vehiculares en Coahuila? 

El estado de Coahuila ofrece tres formas en las que puedes realizar la consulta de adeudos vehiculares, como las infracciones.  

  • En línea: Ingresa a la liga https://www.pagafacil.gob.mx/pagafacilv2/epago/cv/control_vehicular_test.php y rellena el formulario con los datos de tu vehículo. Posteriormente, podrás ver los adeudos que tienes desglosados en la página. 
  • Mensaje de texto: envía un mensaje a 98888, en donde escribas “Coahuila 1” más el número de placas de tu vehículo, sin espacios ni guiones. Recibirás una respuesta con tus adeudos. 
  • Presencial: acude a las oficinas gubernamentales más cercanas y presenta ya sea el número de placa o número de serie del auto. El personal te hará saber las infracciones que tienes.  

¿Cómo pagar multas vehiculares en Coahuila? 

El gobierno de Coahuila ofrece diversas opciones para realizar el pago, y puedes elegir la que más te acomode.  

Pago en línea 

  1. Ingresa al sitio web https://www.pagafacil.gob.mx/pagafacilv2/epago/cv/cv.php 
  2. Rellena el breve formulario con las placas o el número de serie de tu vehículo.  
  3. Escribe tu correo electrónico y el código de verificación que podrás ver en pantalla. 
  4. Después, podrás ver el adeudo (en este caso, las multas) y deberás de seleccionar la opción de pago. 
  5. Descarga e imprime el comprobante de pago. 

Pago descuento en nómina 

  1. Ingresa a la página online https://www.pagafacil.gob.mx/pagafacilv2/epago/cv/cv.php 
  2. Selecciona la opción de “Nuevo trámite”. 
  3. Accede a “Opciones de pago” y haz clic en “Descuento por nómina”. 
  4. Elige la nómina a la que perteneces y el número de quincenas en las que deseas se te haga el descuento. 
  5. Acepta los términos y condiciones. 
  6. Descarga tu recibo y pagarés. 

Pago presencial 

Para realizar el pago en persona, deberás de acudir a las oficinas de control vehicular o a sucursales bancarias autorizadas, centros comerciales donde haya módulos y administraciones de locales de recaudación, verificando su dirección en el sitio web del estado de Coahuila. 

Protégete con un Seguro de Auto en Coahuila 

Transitar por cualquier ciudad es una enorme responsabilidad, pues además de tener cuidado al manejar, es importante tener todos los documentos necesarios, como licencia, tarjeta de circulación, y más. Uno de los requerimientos relevantes para conducir de manera segura es contar con un Seguro de Auto, pues este ampara al conductor en caso de verse involucrado en un accidente automovilístico.  

Contratar un Seguro de Auto puede parecer complicado debido a la alta gama de opciones que existen en el mercado; sin embargo, para esto existe Rastreator, el comparador de seguros online, el cual ofrece al usuario hacer un contraste entre más de 10 compañías aseguradoras líderes en México, y muestra diferentes sumas aseguradas, pólizas, coberturas y más; todo con el objetivo de que el conductor logre encontrar un Seguro de Auto que se adapte a sus necesidades e intereses.  

El comparador de seguros es muy sencillo de usar, pues solo debes de contestar un corto cuestionario sobre ti y tu auto y, con base en esto, te lanzará resultados personalizados.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Ana Bonifaz

Ana BonifazRastreator.mx