Seguro para Uber, Didi, Cabify, Beat de Aba Chubb

Por Laura Vázquez 22 de noviembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 7 minutos Hoy en día, el servicio de transporte por aplicación es uno de los medios para trasladarse más comunes en México. Se estima que al menos el 30% del total de la población utiliza apps como Didi, Uber, Beat, entre otras, al menos tres veces a la semana, 20% asegura que lo usa por lo menos dos y un 10% asegura que hace uso del servicio más de 3 veces a la semana. 

No por nada, se estima que en México hay más de 200 mil socios conductores únicamente de la plataforma de Uber.

La ventaja es que la base de dichas compañías es la calidad en el servicio, esto no solo abarca el trato al cliente, costo, tiempo o trayecto, sino también la seguridad que se les brinda a sus usuarios. 

Es por eso que plataformas como Uber, Didi, Beat, Cabify, etc., exigen al socio conductor contar con un Seguro de Auto vigente, ya sea a través de una póliza comercial, o mediante una póliza de seguro particular con cobertura ERT. 

Ya que al año ocurren alrededor de 400 mil siniestros viales en los cuales aproximadamente 1.3 millones de personas terminaron lesionadas o con consecuencias fatales, y quieren evitar que eso le pase a sus usuarios

ABA Chubb Seguros para Uber

Aunque, actualmente la compañía aseguradora ABA Chubb no cuenta con coberturas específicas para ERT (Empresas con Redes de Transporte); es decir, aquellas que utilizan apps en teléfonos móviles para coordinar servicios de transporte para el público; sí cuenta con coberturas completas para autos de uso particular.

ABA, al igual que las plataformas de ERT, es una empresa consciente de la importancia de contar con un Seguro de Auto que cubra los daños que pudieran causarse a terceros y por ello ofrece una amplia gama de pólizas, para que los usuarios puedan encontrar el que mejor se adapte tanto a sus necesidades como a su presupuesto. 

¿Qué tipo de coberturas ofrece ABA Chubb que pueden ser útiles para Uber?

ABA Seguros cuenta con muchos años de experiencia brindando diversas opciones de coberturas al mercado tales como:

Cobertura Amplia ABA

La Cobertura Amplia ABA es la protección más completa que ofrece para un vehículo, ya que integra servicios adecuados para cualquier situación que se pueda presentar.

  • Cobertura por Daños Materiales: el vehículo está protegido en caso de alguna situación como choque, volcadura, cristales rotos, incendios, explosiones etcétera.
  • Robo Total: si se es víctima de un robo, el usuario cuenta con la protección de su vehículo, ya que en la mayoría de los casos se indemnizará el valor comercial del auto al momento del siniestro.
  • Responsabilidad Civil: cubre al conductor en caso de estar involucrado en algún accidente y/o reclamos que terceras personas pudieran hacer en relación con alguna colisión o accidente.
  • Asistencia Legal: Si en algunas de las situaciones de riesgo que se presenten, como coques, y se requiere de alguna asesoría legal, seguros ABA brinda el apoyo sin ningún problema, con el fin de solucionar los procesos legales, como demandas,  en los que el usuario se pueda ver involucrado.

Este paquete es la mejor cobertura y cuenta con todos los beneficios de la Cobertura Limitada ABA y de la Cobertura de Responsabilidad Civil sin excepción.

Cobertura Limitada ABA

La Cobertura Limitada ABA cumple con todos los beneficios de la Cobertura de Responsabilidad Civil, incluyendo el robo total del vehículo y un sustituto de auto por hasta 30 días.

Responsabilidad Civil (RC)

Como bien sabemos, contar con cobertura de Responsabilidad Civil, hoy en día, es un seguro obligatorio en diversos estados del país, como: Baja California, Sonora, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz entre otros.

Esta cobertura brinda protección por daños o lesiones a terceras personas en sus bienes o en su integridad. Esta cobertura no ampara en caso de robo total del vehículo.

Ahora que ya se conocen los beneficios de tener una Cobertura Limitada ABA, una cobertura amplia ABA y una protección de Responsabilidad Civil lo mejor es adquirir un Seguro de Auto lo antes posible y así obtener una protección ante cualquier situación que pueda presentar un impacto en la vida cotidiana.

¿Cuánto le costaría a un Uber contratar su seguro con ABA Chubb?

El Seguro para Auto, enfocado únicamente al uso privado del vehículo, que ofrece esta aseguradora, tiene precios completamente personalizados que se adaptan a las necesidades de aseguramiento, tipo de auto y economía de cada conductor en la República Mexicana.

En el precio del seguro influyen distintos factores como datos del contratante, de su vehículo y del riesgo que implican, que dichos factores se miden con: 

  • Perfil del conductor.
  • Tipo de vehículo y modelo.
  • Lugar de residencia.
  • Tipo de uso.
  • Cobertura seleccionada.

En promedio, el precio de sus coberturas van desde los $6,158 hasta los $16,927 pesos.

La siguiente tabla presenta una cotización promedio del precio de las coberturas hechas sobre los 4 modelos de autos más utilizados por socios conductores de la plataforma de Uber, y que aparte son de los más populares en México en 2020.

Modelos Amplia Limitada Responsabilidad Civil
Nissan Versa $15,199 $9,198 $6,158
Chevrolet Aveo $14,278 $8,164 $5,452
Chevrolet Beat $14,169 $8,475 $6,927
Volkswagen Vento $15,170 $8,335 $5,150

 

¿Cuáles son los beneficios de contratar con ABA Chubb?

No está de más decir que, el simple hecho de contar con un seguro que ampare en caso de algún imprevisto es una gran ventaja, pero al adquirir una póliza de Seguro de Auto con ABA Chubb Seguros ofrece dentro de sus servicios otras más como: 

  • Diversas coberturas y paquetes que se adaptan a tus necesidades.
  • Se puede pagar en efectivo y con tarjeta de crédito o débito, además de obtener meses sin intereses con las tarjetas participantes.
  • Si se necesita ayuda médica, se obtiene la atención y apoyo con los gastos médicos.
  • Si el auto se queda averiado en la carretera o en cualquier otro lugar, cuenta con una asistencia vial.
  • El cliente está amparado contra cualquier clase de imprevisto que pueda ocurrir.
  • Si se es víctima de robo se cuenta con el apoyo por parte de la aseguradora ABA.
  • El conductor cuenta con protección en caso de daños materiales a sus bienes.
  • Si viaja en su vehículo cuenta con asistencia de viaje sin ningún problema y en todo momento.
  • En caso de que el auto no funcione después de algún siniestro, puede contar con un auto relevo por unos días mientras el suyo se encuentra en el taller.
  • Uno de los principales beneficios de los seguros de autos ABA es que cuentan con Cobertura de Responsabilidad Civil en países como USA y Canadá.

Rastreator tiene todo para asegurar Uber con ABA

ABA Chubb seguros es una compañía que se mantiene a la vanguardia cuidando de sus clientes y protegiendo principalmente su patrimonio contra todo tipo de siniestro. Es por eso que se esfuerza por ofrecer servicios y coberturas que se adapten a las  necesidades del cliente; así sea asegurar un auto Uber para brindarle mejor calidad de servicio y seguridad a los usuarios; y para ello Rastreator ayuda a cotizar y comparar para que ayude a decidir cual de esas pólizas es la más conveniente. 

Rastreator es una herramienta online que permite comparar tanto las coberturas que ofrece ABA Chubb, como de otras aseguradoras mexicanas para contratar un Seguro de Auto ya sea que se preste para servicios como Uber o de uso particular, y que de cualquier modo al momento de trasladarse se pueda estar convencido de que se tomó la mejor decisión.  

Puede hacer una de las mejores inversiones de la vida de forma online y gratuita, solo lleva unos segundos pero puede llegar a ahorrar mucho más.

Laura Vázquez

Laura VázquezRastreator.mx