¿Cómo reportar un siniestro con ABA de Chubb Seguros?

Por Mara Delgado 24 de marzo de 2021 Tiempo de lectura estimado: 7 minutos Un accidente vial, el robo del auto o daños en el auto personal por el mal clima pueden sucederle a cualquiera, por eso es importante tener claro el procedimiento para hacer efectivo el seguro de auto y evitar gastos innecesarios. 

Para ABA de Chubb seguros, es primordial atender a sus clientes con rapidez e integridad, por ello recomienda que si el asegurado tiene un siniestro de automóvil se comunique lo más pronto posible a alguna de las líneas de contacto de ABA dependiendo en el lugar de la república donde suceda. Si es en la Ciudad de México los asegurados deben marcar al 55 1253 3030 y si es en el interior de la República al 81 1253 3030.

Además, ABA dispone de diversos canales para reportar un siniestro: 

En línea: en el sitio web la compañía cuenta con un chat y llamada telefónica online para que un asesor oriente con el procedimiento. 

Por mail: en el sitio web cuenta con un formulario para solicitar un ajustador vía mail, llamado Servicio Express, donde el asegurado tiene que ingresar su mail, número de póliza, número de inciso y de asegurado, así como su teléfono celular. De inmediato recibirá un código al mail, el cual debe ingresar en el formulario y así comenzará el seguimiento del siniestro. 

App ABA seguros: la compañía cuenta con una aplicación móvil para reportar en segundos un siniestro vial, está disponible para sistema Android y IOS.

En sus oficinas: la compañía cuenta con una Unidad Especializada de Atención al Cliente en todas sus filiales y sucursales a lo largo del país. En la Ciudad de México, la sede principal se encuentra en Av. Paseo de la Reforma Nº 250, Edificio Capital Reforma, Torre Niza, Piso 15, Col. Juárez, Alcaldía, Cuauhtémoc, C. P. 06600

¿Qué hacer en caso de accidente vial con seguro de auto ABA?

Reportar un siniestro vehicular con ABA es muy sencillo, si el accidente tuvo lugar en la Ciudad de México el asegurado debe comunicarse al 55 1253 3030 y si es en algún lugar del interior de la República al 81 1253 3030.

Contestará un asesor telefónico de la compañía y pedirá algunos datos al conductor, por ello se recomienda tener a la mano:

  • Número de Póliza
  • Marca y tipo de vehículo
  • Color del auto y número 
  • Nombre completo del conductor y teléfono de contacto
  • Dirección donde ocurrió el siniestro
  • Fecha en que ocurre el accidente

El asesor brindará un número de reporte de siniestro y enviará al lugar de los hechos a un ajustador para que evalúe los daños. Además, pedirá algunos datos del otro auto implicado en el accidente y de las personas lesionadas.

Mientras llega el ajustador, es muy importante no mover el vehículo del lugar del accidente y en caso de ser necesario, se debe informar al ajustador. 

Cuando el ajustador llegue, pedirá al conductor:

  • Licencia de conducir vigente
  • Póliza de seguro

También, evaluará los daños y brindará los documentos necesarios para continuar con la reclamación del seguro de auto, como el reporte de accidente, pases médicos de lesionados o pases para el taller o agencia mecánica donde se reparará el vehículo. Por último, entregará al conductor una orden en función de la cobertura del seguro que se hizo válida.

Si el accidente vial es grave, lo primero que se debe de hacer es guardar la calma y contactar a los servicios de emergencia.

Por otro lado, para no tener inconvenientes con la validez del seguro de auto, el conductor debe abstenerse de realizar cualquier tipo de arreglo con los terceros involucrados.

Y si lo que el asegurado necesita es solicitar el servicio de asistencia en una emergencia, recibirá ayuda inmediata y en forma de servicio o prestación económica, para ello tiene que solicitar ayuda en los siguientes teléfonos:

  • En la Ciudad de México, contactar el 52 1 55 52 62 78 73
  • En la ciudad de Monterrey, Nuevo León, contactar el 52 181 815 32 800
  • En la ciudad de Guadalajara, Jalisco, contactar al 33 38 84 84 00

o a la línea general 800 712 28 28.

¿Cómo solicitar un ajustador con la app clientes ABA?

La compañía cuenta con una app gratuita llamada Clientes Chubb, que permite reportar siniestros automovilísticos y solicitar asistencia vial en cuestión de segundos. Para solicitar un ajustador solo debe presionar el botón de emergencia y activar la geolocalización del teléfono. 

La aplicación permite seguir la ruta del ajustador y estimar el tiempo de llegada. Mediante Clientes Chubb también se puede pedir el envío de un cerrajero, de personal para cambiar una llanta y paso de corriente. 

Entre los beneficios principales de que el cliente cuente con esta tecnología, se encuentran que podrá gestionar todas las pólizas de coche y de otro tipo que tenga contratadas con la compañía. Además de realizar pagos en línea, consultas de vigencia, descarga de facturas y recibir notificaciones de los seguros contratados.

¿Cómo dar parte en un siniestro con otros seguros de ABA de Chubb?

Reportar siniestro de hogar con ABA de Chubb

Se recomienda dar aviso inmediato a la compañía o dentro de las primeras 24 horas en que ocurra el evento. El cliente tiene que comunicarse al 811 253 37 37, donde un asesor orientará sobre el procedimiento y documentos para ser indemnizado dependiendo el tipo de siniestro.

Al momento de la llamada se debe tener a la mano la siguiente información:

  • Número de póliza
  • Nombre del asegurado
  • Fecha y hora del accidente
  • Dirección del accidente
  • Nombre del asegurado y su teléfono
  • Causa del siniestro
  • Lista de bienes afectados

Después de reportar el siniestro vía telefónica, la compañía establecerá una cita de inspección para que un ajustador de la compañía haga la evaluación de los daños y proporcione una carta de solicitud de documentos que debe recabar el asegurado para hacer efectivo el trámite de indemnización.

Dar parte por siniestro en PyMe con ABA de Chubb

Cualquier siniestro amparado por las condiciones generales de la póliza se debe comunicar de inmediato o dentro las primeras 24 horas, al teléfono 811 253 37 37 o al 800 716 54 67.

En el momento de la llamada es necesario contar con:

  • Número de póliza
  • Nombre del asegurado
  • Fecha y hora del accidente
  • Dirección del accidente
  • Nombre del asegurado y su teléfono
  • Causa del siniestro
  • Lista de bienes afectados

De igual modo que en el seguro de hogar, los clientes deberán esperar el arribo del ajustador para que evalúe los daños y proporcione la documentación necesaria para proceder con la indemnización o reparación de los daños.

Cómo reportar a un ajustador de ABA seguros

Para la compañía es muy importante conocer la calidad de servicio que brindan sus ajustadores y para ello cuidan que sus clientes sean tratados de la mejor manera desde la emisión de la póliza hasta la liquidación de un siniestro. En este sentido, en caso de alguna inconformidad, comentario u opinión del servicio de ABA Chubb seguros, la compañía pide a sus asegurados comunicarse a su Unidad Especializada de Atención al Cliente al número 01 800 006 3342 o por medio del correo electrónico [email protected].

Cabe mencionar que el asegurado, en caso de no recibir una respuesta satisfactoria por parte de la aseguradora, es libre cancelar su póliza ABA en cualquier momento y con base en las condiciones generales del seguro. También, puede levantar una denuncia formal ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Es importante siempre contar con protección vehicular para poder enfrentar cualquier emergencia automovilística, por lo que sí se ha cancelado el seguro de auto con ABA se comparan precios y coberturas con otras compañías para encontrar una mejor oferta. Para realizar el ejercicio de comparación se pueden utilizar plataformas de comparación de precios y coberturas de auto gratuitas como Rastreator, que en un par de minutos muestra una comparativa de los planes de las compañías más importantes del país. Además el cotizador cuenta con descuentos y promociones exclusivos.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx