¿Cómo reportar un siniestro en Chubb?

Por Ana Bonifaz 18 de junio de 2024 Tiempo de lectura estimado: 6 minutos

Un accidente vial, el robo del auto o daños en el auto personal por el mal clima pueden sucederle a cualquiera, por eso es importante tener claro el procedimiento para hacer efectivo el Seguro de Auto y evitar gastos innecesarios.  

Para Chubb Seguros es primordial atender a sus clientes con rapidez e integridad, por ello, los expertos recomiendan que si el asegurado tiene un siniestro de automóvil se comunique lo más pronto posible a alguna de las líneas de contacto de Chubb. 

¿Cómo reportar un siniestro vial en Chubb? 

Para reportar un siniestro vial con Chubb, se puede llamar a sus números de teléfono: 

  • Desde la Ciudad de México: 55 1253 3030 
  • Desde el interior de la República: 800 834 3400 
  • Desde Monterrey: 811 253 3030 

Ambos números están disponibles las 24 horas y 365 días del año. 

¿Qué hacer en caso de accidente vial con Seguro de Auto Chubb? 

Al realizar el reporte, contestará un asesor telefónico de la compañía y pedirá algunos datos al conductor, por ello se recomienda tener a la mano: 

  • Número de Póliza  
  • Marca y tipo de vehículo  
  • Color del auto y número   
  • Nombre completo del conductor y teléfono de contacto  
  • Dirección donde ocurrió el siniestro  
  • Fecha en que ocurre el accidente 

El asesor brindará un número de reporte de siniestro y enviará al lugar de los hechos a un ajustador para que evalúe los daños. Además, pedirá algunos datos del otro auto implicado en el accidente y de las personas lesionadas.  

Mientras llega el ajustador, es muy importante no mover el vehículo del lugar del accidente y en caso de ser necesario, se debe informar al ajustador.   

Cuando el ajustador llegue, pedirá al conductor: 

  • Licencia de conducir vigente  
  • Póliza de seguro 

También, evaluará los daños y brindará los documentos necesarios para continuar con la reclamación del seguro de auto, como el reporte de accidente, pases médicos de lesionados o pases para el taller o agencia mecánica donde se reparará el vehículo. Por último, entregará al conductor una orden en función de la cobertura del seguro que se hizo válida.  

Si el accidente vial es grave, lo primero que se debe de hacer es guardar la calma y contactar a los servicios de emergencia.  

Por otro lado, para no tener inconvenientes con la validez del seguro de auto, el conductor debe abstenerse de realizar cualquier tipo de arreglo con los terceros involucrados.  

¿Cómo solicitar un ajustador con la app clientes Chubb? 

La compañía cuenta con una app gratuita llamada Clientes Chubb, que permite reportar siniestros automovilísticos y solicitar asistencia vial en cuestión de segundos.  

Para solicitar un ajustador solo debe presionar el botón de emergencia y activar la geolocalización del teléfono.   

La aplicación permite seguir la ruta del ajustador y estimar el tiempo de llegada. Mediante Clientes Chubb también se pueden pedir Asistencias Viales como el envío de un cerrajero, de personal para cambiar una llanta y paso de corriente.   

Entre los beneficios principales de que el cliente cuente con esta tecnología, se encuentran que podrá gestionar todas las pólizas de coche y de otro tipo que tenga contratadas con la compañía. Además de realizar pagos en línea, consultas de vigencia, descarga de facturas y recibir notificaciones de los seguros contratados. 

¿Cómo reportar a un ajustador de Chubb seguros? 

Para la compañía es muy importante conocer la calidad de servicio que brindan sus ajustadores y, para ello, cuidan que sus clientes sean tratados de la mejor manera desde la emisión de la póliza hasta la liquidación de un siniestro. 

En este sentido, en caso de alguna inconformidad, comentario u opinión del servicio de Chubb seguros, la compañía pide a sus asegurados comunicarse a su Unidad Especializada de Atención al Cliente al número 01 800 006 3342 o por medio del correo electrónico uneseguros@chubb.com 

Cabe mencionar que el asegurado, en caso de no recibir una respuesta satisfactoria por parte de la aseguradora, es libre cancelar su póliza Chubb en cualquier momento y con base en las condiciones generales del seguro. También, puede levantar una denuncia formal ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef).  

Es importante siempre contar con protección vehicular para poder enfrentar cualquier emergencia automovilística, por lo que si se ha cancelado el seguro de auto con Chubb se pueden comparar precios y coberturas con otras compañías para encontrar una mejor oferta. 

Para realizar el ejercicio de comparación se pueden utilizar plataformas que cotizan precios y coberturas de auto gratuitas como el comparador de seguros Rastreator, que en un par de minutos muestra una comparativa de los planes de las compañías más importantes del país. Además, el cotizador cuenta con descuentos y promociones exclusivos. 

¿Cómo dar parte en un siniestro con otros seguros de Chubb? 

Chubb no solo protege vehículos, por lo cual, en caso de querer reportar un siniestro con otro tipo de póliza, los teléfonos de contacto son los siguientes: 

Reportar siniestro de hogar con Chubb 

Se recomienda dar aviso inmediato a la compañía o dentro de las primeras 24 horas en que ocurra el evento. El cliente tiene que comunicarse al 811 253 3737, donde un asesor orientará sobre el procedimiento y documentos para ser indemnizado dependiendo el tipo de siniestro.  

Al momento de la llamada se debe tener a la mano la siguiente información: 

  • Número de póliza  
  • Nombre del asegurado  
  • Fecha y hora del accidente  
  • Dirección del accidente  
  • Nombre del asegurado y su teléfono  
  • Causa del siniestro  
  • Lista de bienes afectados 

Después de reportar el siniestro vía telefónica, la compañía establecerá una cita de inspección para que un ajustador de la compañía haga la evaluación de los daños y proporcione una carta de solicitud de documentos que debe recabar el asegurado para hacer efectivo el trámite de indemnización. 

Dar parte por siniestro de PyMe con Chubb 

Cualquier siniestro amparado por las condiciones generales de la póliza se debe comunicar de inmediato o dentro las primeras 24 horas, al teléfono 811 253 3737 o al 800 716 54 67.  

En el momento de la llamada es necesario contar con: 

  • Número de póliza  
  • Nombre del asegurado  
  • Fecha y hora del accidente  
  • Dirección del accidente  
  • Nombre del asegurado y su teléfono  
  • Causa del siniestro  
  • Lista de bienes afectados 

De igual modo que en el seguro de hogar, los clientes deberán esperar el arribo del ajustador para que evalúe los daños y proporcione la documentación necesaria para proceder con la indemnización o reparación de los daños.


Ana Bonifaz
Escrito por:
Ana ha participado en investigaciones académicas, ha sido finalista en concursos de producción audiovisual y se ha dedicado al análisis, redacción y corrección de textos.
Revisado por Pilar García

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado