ABA Seguros de Auto

  • Aseguradora mexicana creada en 1965 con sede en la Ciudad de México
  • ABA es la línea de seguros personales de Chubb Seguros
  • Ofrece cuatro planes de seguros de auto en el cotizador Rastreator
  • Se puede contratar el seguro de auto ABA en línea y en un par de minutos con Rastreator

ABA es la línea mexicana de la aseguradora internacional Chubb, que se dedica a comercializar productos como seguros de accidentes, salud, vida, auto y más seguros para  personas. Entre los más populares se encuentran los seguros de auto y de acuerdo con la mayoría de las opiniones y comentarios de sus usuarios, la compañía responde con rapidez y transparencia.

Asimismo, instituciones públicas reguladoras como la Condusef y la Profeco coinciden en que la calidad del servicio de la aseguradora ABA y el apego a la ley mexicana es positivo. Por ello, de acuerdo con el Ranking de las 21 aseguradoras mejor evaluadas del 2020 de la Condusef, la compañía se sitúa en el tercer lugar, al tener una calificación de 9.3 de evaluación en el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios IDATU.

La compañía es la cuarta empresa más grande de seguros automotrices en México.  Su oferta de productos se extiende al ramo marítimo, empresas, casas, transporte mercantil, construcción, incendios y equipo electrónico. Tiene más de 30 oficinas y sucursales repartidas por toda la República Mexicana y cuenta con alrededor de 850,000 asegurados, atendiendo cerca de 300,000 siniestros al año. Ofrece sus servicios 24 horas, los 365 días al año de manera presencial, telefónica o por Internet

 La principal misión de ABA es aspirar a la excelencia de servicio siempre respetando la integridad y competencia de las personas y sus empleados. Dentro de sus valores se encuentra la innovación, competitividad, enfoque de resultados y profesionalismo, lo que le ha valido la solidez que la representa como empresa líder en el ramo de autos.

Asimismo, ABA se distingue por incorporar los avances tecnológicos a todos sus procesos, ya que tiene acuerdos con plataformas de tecnología como Rastreator, donde los interesados en contratar un seguro de auto y moto pueden cotizar online precios y coberturas en un par de minutos, y de forma totalmente gratuita. Con Rastreator, no solo se cotizan los planes de seguros de auto y moto de las principales compañías del país, sino también se obtienen promociones y descuentos exclusivos con ABA.

¿Cómo cotizar un seguro de auto en línea con ABA y Rastreator, tu comparador de seguros?

 ABA seguros es una compañía que colabora como partner con el cotizador y comparador de seguros online Rastreator México, para que los interesados en contratar una cobertura de auto y moto de ABA de uso particular, lo hagan rápido y fácil. Solo deben seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar por la web al sitio www.rastreator.mx
  2. Rellenar el formulario con los datos del conductor principal y del vehículo a asegurar
  3. Seleccionar la cobertura de interés (Responsabilidad Civil, limitada, Amplia, Amplia Plus)
  4. Introducir el número de teléfono y correo electrónico a donde se enviará la comparativa y poder consultarla en cualquier momento.
  5. Comparar los planes ABA de interés.
  6. Dar click en llamar a la aseguradora para poder contratar directamente con la compañía.

Cabe mencionar que, los usuarios de Rastreator que decidan contratar su póliza de auto o moto con ABA, lo hacen directamente con la compañía, por lo que no pagan comisiones adicionales, asimismo tienen la libertad de contratar por medio de llamada o realizar el proceso 100% online.

Comparar en línea y contratar por teléfono el seguro ABA

Cuando se realiza una comparativa en línea de los planes de seguros ABA con ayuda de la tecnología de Rastreator, los usuarios pueden contratar su póliza por dos vías: con un click en el botón llamar para contratar por teléfono o dar click en el botón contratar vía online.

La ventaja de cotizar en línea con ayuda del comparador, es que se puede conocer y comparar al mismo tiempo la oferta de planes de las principales aseguradoras del país y no solamente de ABA.

  • Para contratar con ABA por teléfono y ayuda de Rastreator, el número es 55 85 26 39 94.
  • En caso de hacerlo en el sitio de la compañía, se puede cotizar llenando el formulario del portal de ABA, vía correo electrónico contacto.aba@chubb.com y por llamada telefónica por internet o por el chat.
  • También se puede contratar al teléfono de contacto general de la compañía, 01 800 712 2828.

Comparar en línea es una excelente opción cuando la póliza vehicular ha perdido vigencia o se ha cancelado por algún motivo, ya que de esta manera se puede encontrar una oferta con mejor precio y beneficios, incluso hallar un descuento o promoción.

¿Qué seguros de auto ofrece ABA seguros?

La compañía ofrece varios planes de seguros vehiculares, y si se cotiza y contrata con ayuda de la plataforma Rastreator, se pueden elegir entre cuatro tipo de planes para autos de uso particular:

  • Responsabilidad Civil (RC): es la cobertura más básica que incluye una indemnización para daños y lesiones ocasionados a terceros. También, es el seguro obligatorio por ley y es el más económico.
  • Limitado: cuenta por lo general una cobertura de RC, una indemnización para gastos médicos del conductor y pasajeros, y otra indemnización por robo total del vehículo.
  • Amplio: se distingue por cubrir los daños ocasionados al vehículo asegurado por desastres meteorológicos y por una colisión. Es la cobertura más vendida de la compañía por incluir las máximas protecciones y asistencias.
  • Amplio Plus: contempla las coberturas de un seguro Amplio más coberturas adicionales exclusivas y asistencias preferenciales, por ello suele tener el precio más elevado.
Coberturas Responsabilidad Civil Limitada Amplia Amplia Plus
Daños a terceros        
Responsabilidad Civil Obligatoria (RCO)
RCO por Daños a Bienes y Personas Con una suma asegurada de $1, 000, 000

Con una suma asegurada de

$3,000,000

Con una suma asegurada de

$3,000,000

Con una suma asegurada de

$3,000,000

RC Ampliada (Fallecimiento Accidental)

Con una suma asegurada de

$2,000,000

Con una suma asegurada de

$2,000,000

Con una suma asegurada de

$2,000,000

Extensión de RC    
RC en el extranjero      
Gastos Médicos        
Gastos Médicos a Conductor y Ocupantes Con una suma asegurada de $300,000

Con una suma asegurada de

$200,000

Con una suma asegurada de

$200,000

Con una suma asegurada de

$200,000

Fallecimiento del Conductor por Accidente Automovilístico      

Con una suma asegurada de

$100,000

Asistencia Legal   Con suma asegurada de 3, 000,000

Con suma asegurada de

3,000,000

 
Robo del vehículo        
Robo Total   Con deducible de 10% de valor comercial Con deducible de 10% de valor comercial Con deducible de 10% de valor comercial
Robo Parcial     Opcional hasta 20% del valor de la unidad Opcional
Auto Sustituto por Robo Total       Opcional
Devolución de Prima por Robo Total       Opcional
Daños al Vehículo        
Daños Materiales     Deducible de 5% del valor comercial del auto Deducible de 5% del valor comercial del auto
Envío de Reparación en Agencia     Opcional
Auto Sustituto por Reparación       Opcional
Valor del Cristal o Reparación     Deducible de 20% Deducible de 20%
Cobertura de Llantas y Rines     Opcional Opcional
Devolución de Prima por Pérdida Total     Opcional Opcional
Asistencia en Carretera        
Servicio de Asistencia Vial y en Viajes   hasta 5 Lts de gasolina sin costo, paso de corriente, etc
Asistencia en EEUU y Canadá    
Servicio de Grúa   Hasta 1, 500 por evento
Asistencia Médica    

¿Qué se necesita para contratar por internet el seguro de auto con ABA de Chubb?

  1. Licencia de conducir vigente.
  2. Automóvil o pick up de uso particular de máximo 3.5 toneladas.
  3. El contratante debe ser persona física o moral.
  4. Nombre del contratante, RFC.
  5. Datos básicos del vehículo a asegurar: año, modelo, marca, submarca, versión, código postal, placas (no indispensables) y número de serie.
  6. Brindar datos del contratante: fecha de nacimiento, correo electrónico, domicilio y teléfono.

Ventajas de ser cliente ABA de Chubb de seguro de auto

Para la aseguradora es muy importante conservar una reputación de equidad e integridad, por eso tratan a sus clientes como esperarían ser tratados, desde la emisión de una póliza hasta la liquidación del siniestro. Además, ofrecen al cliente las siguientes ventajas y beneficios:

  • Llegar al lugar del accidente en el menor tiempo posible.
  • Entrenamiento del ajustador, enfocado en ser la voz de la razón durante la emergencia del asegurado.
  • Seguimiento de siniestros en línea.
  • 1 millón de pesos para daños a terceros y 100 mil dólares si el siniestro ocurre fuera del país.
  • Auto préstamo mientras el auto está en reparación hasta por 20 días en el interior
  • de la República y 30 días en la Ciudad de México.
  • Cero deducible en cobertura Amplia Plus.
  • Indemnización del 10% mayor a la suma asegurada en caso de pérdida total del auto.
  • Línea y aplicación para reportar un siniestro las 24 horas del día.

ABA Seguros, transformación exitosa

ABA Seguros nace en 1956 bajo el nombre de Seguros Aztlán. En el año de 1974, cambia su nombre a Aseguradora Banpais. Y para 1985 tiene una transformación interna adquiriendo el nombre de Seguros del País. A finales de la década de los ochenta, Seguros del País es comprada por el grupo financiero ABACO y en 1991 nace bajo el nombre de ABA Seguros. Pero en 1997 se separa del grupo financiero y comienza sus operaciones como call center.

En 2002, se incorpora a la aseguradora norteamericana GMAC, ahora conocida como National General Insurance. Ya en el año de 2007, ABA Seguros comienza a ofrecer seguros para auto en tres países: Canadá, Estados Unidos y México.  Para 2009, es reconocida en primer lugar por la calidad de sus servicios por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). En el año 2013, ABA Seguros es comprada por ACE Group, una de las aseguradoras más grandes de responsabilidad civil multilínea a nivel internacional. En 2016, ACE Group adquiere el grupo financiero Chubb.

Productos de solidez y calidad

La Línea ABA está especializada en Seguros de Auto ofreciendo coberturas que se adaptan a las necesidades del usuario como Auto Turista y Auto Casa. Además, dentro de la gama de productos ofrecen garantías diferenciadas para cada cliente, entre los que destacan:

  1. Seguro exclusivo para minivans
  2. Cero Deducible en caso de que siniestro con un tercero identificado
  3. Auto sustituto mientras el vehículo accidentado está en reparación, retenido o inhabilitado
  4. Responsabilidad Civil Familiar

Como prueba de sus años de experiencia y calidad en el servicio, la línea ABA ofrece beneficios inigualables, por ejemplo: garantía de servicio dentro de un plazo de 24 horas; amplia red de agentes y seguimiento de trámite de siniestros, así como el pago de deducible online, entre otros.

ABA Seguros en los Estados de la República Mexicana

ABA Seguros en las principales ciudades de México