ABA Seguros de Auto

  • Aseguradora mexicana, creada en 1956
  • Subsidaria de CHUBB
  • Especializada en Seguros para el Autos
  •  Sede central: Ciudad de México

ABA es una de las empresas filiales de las instituciones más distinguidas y reconocidas a nivel mundial y en el mercado asegurador: Chubb Seguros. En el ámbito internacional, la aseguradora americana sobresale por su oferta de productos y servicios, así como la calidad de atención a sus clientes. Se especializó en seguros de Daños Comerciales y fue incorporando otras verticales como riesgo ambiental, terrorismo, obras de arte y responsabilidad civil.

La compañía es la cuarta empresa más grande de seguros automotrices en México.  Su oferta de productos se extiende al ramo marítimo, empresas, casa, transporte mercantil, construcción, incendios y equipo electrónico. Tiene más de 30 oficinas repartidas por toda la República Mexicana y cuenta con alrededor de 850,000 asegurados, atendiendo cerca de 300,000 siniestros al año. Ofrece sus servicios 24 horas, los 365 días al año de manera presencial, telefónica o por Internet.

La principal misión de ABA es aspirar a la excelencia de servicio siempre respetando la integridad y competencia de las personas y sus empleados. Dentro de sus valores se encuentra la innovación, competitividad, enfoque de resultados y profesionalismo, lo que le ha valido la solidez que la representa como empresa líder en el ramo de autos.

ABA Seguros, transformación exitosa

ABA Seguros nace en 1956 bajo el nombre de Seguros Aztlán. En el año de 1974, cambia su nombre a Aseguradora Banpaís. Y para 1985 tiene una transformación interna adquiriendo el nombre de Seguros del País. A finales de la década de los ochenta, Seguros del País es comprada por el grupo financiero ABACO y en 1991 nace bajo el nombre de ABA Seguros. Pero en 1997 se separa del grupo financiero y comienza sus operaciones como call center.

En 2002, se incorpora a la aseguradora norteamericana GMAC, ahora conocida como National General Insurance. Ya en el año de 2007, ABA Seguros comienza a ofrecer seguros para auto en tres países: Canadá, Estados Unidos y México.  Para 2009, es reconocida en primer lugar por la calidad de sus servicios por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). En el año 2013, ABA Seguros es comprada por ACE Group, una de las aseguradoras más grandes de responsabilidad civil multilínea a nivel internacional. En 2016, ACE Group adquiere el grupo financiero Chubb.

Productos de solidez y calidad

La Línea ABA está especializada en Seguros de Auto ofreciendo coberturas que se adaptan a las necesidades del usuario como Auto Turista y Auto Casa. Además, dentro de la gama de productos ofrecen garantías diferenciadas para cada cliente, entre los que destacan:

  1. Seguro exclusivo para minivans
  2. Cero Deducible en caso de que siniestro con un tercero identificado
  3. Auto sustituto mientras el vehículo accidentado está en reparación, retenido o inhabilitado
  4. Responsabilidad Civil Familiar

Como prueba de sus años de experiencia y calidad en el servicio, la línea ABA además ofrece beneficios inigualables por ejemplo: Garantía de servicio dentro de un plazo de 24 horas; amplia red de agentes y seguimiento de trámite de siniestros, así como el pago de deducible online, entre otros.