ABA Seguros de Auto

  • Aseguradora mexicana, creada en 1956
  • Subsidaria de CHUBB
  • Especializada en Seguros para el Autos
  • Sede central: Ciudad de México

ABA es una de las empresas filiales de las instituciones más distinguidas y reconocidas a nivel mundial y en el mercado asegurador: Chubb Seguros. En el ámbito internacional, la aseguradora americana sobresale por su oferta de productos y servicios, así como la calidad de atención a sus clientes. Se especializó en seguros de Daños Comerciales y fue incorporando otras verticales como riesgo ambiental, terrorismo, obras de arte y responsabilidad civil.

La compañía es la cuarta empresa más grande de seguros automotrices en México.  Su oferta de productos se extiende al ramo marítimo, empresas, casa, transporte mercantil, construcción, incendios y equipo electrónico. Tiene más de 30 oficinas repartidas por toda la República Mexicana y cuenta con alrededor de 850,000 asegurados, atendiendo cerca de 300,000 siniestros al año. Ofrece sus servicios 24 horas, los 365 días al año de manera presencial, telefónica o por Internet.

La principal misión de ABA es aspirar a la excelencia de servicio siempre respetando la integridad y competencia de las personas y sus empleados. Dentro de sus valores se encuentra la innovación, competitividad, enfoque de resultados y profesionalismo, lo que le ha valido la solidez que la representa como empresa líder en el ramo de autos.

ABA Seguros, transformación exitosa

ABA Seguros nace en 1956 bajo el nombre de Seguros Aztlán. En el año de 1974, cambia su nombre a Aseguradora Banpaís. Y para 1985 tiene una transformación interna adquiriendo el nombre de Seguros del País. A finales de la década de los ochenta, Seguros del País es comprada por el grupo financiero ABACO y en 1991 nace bajo el nombre de ABA Seguros. Pero en 1997 se separa del grupo financiero y comienza sus operaciones como call center.

En 2002, se incorpora a la aseguradora norteamericana GMAC, ahora conocida como National General Insurance. Ya en el año de 2007, ABA Seguros comienza a ofrecer seguros para auto en tres países: Canadá, Estados Unidos y México.  Para 2009, es reconocida en primer lugar por la calidad de sus servicios por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). En el año 2013, ABA Seguros es comprada por ACE Group, una de las aseguradoras más grandes de responsabilidad civil multilínea a nivel internacional. En 2016, ACE Group adquiere el grupo financiero Chubb.

Productos de solidez y calidad

La Línea ABA está especializada en Seguros de Auto ofreciendo coberturas que se adaptan a las necesidades del usuario como Auto Turista y Auto Casa. Además, dentro de la gama de productos ofrecen garantías diferenciadas para cada cliente, entre los que destacan:

  1. Seguro exclusivo para minivans
  2. Cero Deducible en caso de que siniestro con un tercero identificado
  3. Auto sustituto mientras el vehículo accidentado está en reparación, retenido o inhabilitado
  4. Responsabilidad Civil Familiar

Como prueba de sus años de experiencia y calidad en el servicio, la línea ABA además ofrece beneficios inigualables por ejemplo: Garantía de servicio dentro de un plazo de 24 horas; amplia red de agentes y seguimiento de trámite de siniestros, así como el pago de deducible online, entre otros.

¿Qué coberturas, garantías y beneficios incluye (mi seguro, mi póliza, mi contrato? LIMITADA AMPLIA AMPLIA PLUS
Desglose de coberturas, garantías y beneficios INCLUIDO COMENTARIO INCLUIDO COMENTARIO INCLUIDO COMENTARIO
Daños a Terceros (RC) V $1,000,000 V $1,000,000 V $1,500,000
Responsabilidad Civil Obligatoria V V V
Responsabilidad Civil por Daños a Bienes y Personas V $1,000,000 V $1,000,000 V $1,500,000
Responsabilidad Civil Ampliada (Fallecimiento Accidental) V $3,000,000 V $3,000,000 V $3,000,000
Extensión de Responsabilidad Civil X X V
Responsabilidad Civil en el Extranjero V $150,000 V $150,000 V $150,000
Gastos Médicos V $200,000 V $300,000 V $400,000
Gastos Médicos a Conductor y Ocupantes V $200,000 V $300,000 V $400,000
Fallecimiento del Conductor por Accidente Automovilístico X X V $100,000
Asistencia Legal Aistencia Legal V V V
Robo del Vehículo V Valor Comercial Deducible 10% V Valor Comercial Deducible 10% V Valor Comercial Deducible 10%
Robo Total V Valor Comercial Deducible 10% V Valor Comercial Deducible 10% V Valor Comercial Deducible 10%
Auto Sustituto por Robo Total X X V 15 días
Devolución Prima por Robo Total V Según Condiciones V Según Condiciones V Según Condiciones
Robo Parcial X X X
Daños al Vehículo X V Valor Comercial Deducible 5% V Valor Comercial Deducible 5%
Daños Materiales X V Valor Comercial Deducible 5% V Valor Comercial Deducible 5%
Daños al Vehículo por Terceros sin Seguro X V Pagando Deducible V Pagando Deducible
Envio de Reparación en Agencia X V 2 años de agencia V 2 años de agencia
Auto Sustituto por Reparación X X V
Valor del Cristal o Reposición X V V
Cobertura de Llantas y Rienes X X X
Devolución Prima por Pérdida Total X V Según Condiciones V Según Condiciones
Asistencia en Carretera V V V
Servicio de Asistencia Vial y en Viajes V V V
Asistencia en EEUU y Canadá V V V
Servicio de Grúa V 40 UMAS aprox $3,000 por evento. 2 eventos al año. V 40 UMAS aprox $3,000 por evento. 2 eventos al año. V 40 UMAS aprox $3,000 por evento. 2 eventos al año.
Asistencia Médica X X X
Otros
Valor Factura para los Primeros Meses de Uso X X X
Tiempo Promedio de Arribo del Ajustador V 30 minutos V 30 minutos V 30 minutos
Tiempo de Pago de Indemnización por Robo Total V 5 días hábiles V 5 días hábiles V 5 días hábiles
Opción de Pago de Daños Materiales (Pago en efectivo) X X X
Traslado en Caso de Ebriedad / por Estado Incoveniente X X X
Encerado del Vehículo X X X
Servicio de Chófer en Caso de Accidente X X X
Equipo especial / Adaptaciones y Conversiones V Opcional V Opcional V Opcional
¿Qué necesito para contratar mi seguro de auto?
Requisitos para contratación 1) Automóvil o pickup menor a 3.5 Toneladas, de uso particular y de origen nacional o residente; puede ser Pick up privada pero se investiga cual es el uso. 2) Nombre del contratante, Registro Federal de Causantes (RFC), fecha de nacimiento, edad y género del conductor principal, correo electrónico, domicilio y teléfono. 3) Tipo de vehículo, año, modelo, marca, submarca, versión, código postal y número de serie. 1) Automóvil o pickup menor a 3.5 Toneladas, de uso particular y de origen nacional o residente; puede ser Pick up privada pero se investiga cual es el uso. 2) Nombre del contratante, Registro Federal de Causantes (RFC), fecha de nacimiento, edad y género del conductor principal, correo electrónico, domicilio y teléfono. 3) Tipo de vehículo, año, modelo, marca, submarca, versión, código postal y número de serie. 1) Automóvil o pickup menor a 3.5 Toneladas, de uso particular y de origen nacional o residente; puede ser Pick up privada pero se investiga cual es el uso. 2) Nombre del contratante, Registro Federal de Causantes (RFC), fecha de nacimiento, edad y género del conductor principal, correo electrónico, domicilio y teléfono. 3) Tipo de vehículo, año, modelo, marca, submarca, versión, código postal y número de serie.
Modalidad de pago Anual (Contado), semestral, trimestral y mensual (Mensual es exclusiva con tarjeta débito o crédito) Anual (Contado), semestral, trimestral y mensual (Mensual es exclusiva con tarjeta débito o crédito) Anual (Contado), semestral, trimestral y mensual (Mensual es exclusiva con tarjeta débito o crédito)
Forma de pago / ¿Cómo se puede pagar? Tarjetas de Crédito (Visa y MasterCard y American Express) Tarjetas de Débito Tiendas OXXO Transferencia Bancaria (Sólo se aplican descuentos cuando hay una tarjeta programada) Tarjetas de Crédito (Visa y MasterCard y American Express) Tarjetas de Débito Tiendas OXXO Transferencia Bancaria (Sólo se aplican descuentos cuando hay una tarjeta programada) Tarjetas de Crédito (Visa y MasterCard y American Express) Tarjetas de Débito Tiendas OXXO Transferencia Bancaria (Sólo se aplican descuentos cuando hay una tarjeta programada)