¿Cómo dar parte de un siniestro en Mapfre?

Por Elizabeth Prado 10 de febrero de 2021 Tiempo de lectura estimado: 6 minutos Cuando sucede un accidente, muchas veces el nerviosismo de la situación puede provocar que se ignore qué hacer en este caso. Si se cuenta con una póliza Mapfre es necesario mantener la calma y contactar a la aseguradora para que envíe un ajustador.

Aun así, si llegado el momento, no se sabe qué hacer en caso de Siniestro, bastará con una llamada telefónica al número +52 (5255) 5950 7777 y un ejecutivo de Mapfre, informará al conductor los pasos que debes seguir.

Cabe señalar que, aunque Mapfre tiene un número general para reportar siniestros, cada producto tiene un proceso, que se explicará a continuación:

¿Qué hacer en caso de siniestro de automóvil con seguro Mapfre?

En caso de percance vial, lo primero es mantener la calma y revisar que todos los ocupantes del automóvil asegurado y terceros se encuentren bien. También, es importante que no se abandone el lugar del accidente, no mover el auto y llamar a Mapfre al teléfono: (+52) (55) 5950 7777

Un ajustador se dirigirá al lugar del accidente para asistir al asegurado. Por otro lado, para reportar el accidente, el contratante debe tener a la mano los siguientes datos: teléfono, nombre del asegurado y número de póliza, tarjeta de circulación, licencia de conducir, lugar del accidente (calle, número, distrito, ciudad, etc.), datos de las personas en caso de que haya lesionadas, detalles sobre el accidente, datos de los vehículos implicados: placas, modelos, etc. y datos de las personas implicadas.

El ajustador de MAPFRE proporcionará un número de reporte que se debe guardar, así como el nombre del ajustador que atendió el siniestro. Si el percance es asumido por la aseguradora, también se proporcionará los volantes para la reparación en taller de los vehículos así como los pases médicos para las personas lesionadas.

En caso de que el asegurado requiera de un abogado, el ajustador de MAPFRE indicará los pasos a seguir para recibir asesoramiento de un abogado en los siguientes casos:

  • Reparación de autos: entrega del volante de admisión, pago de deducible. La fecha de entrega del vehículo y las situaciones relacionadas con la reparación las informa el Controller o el Centro de Reparación.

El taller invariablemente deberá entregar el ticket de ingreso al cliente, ya que de no hacerlo, MAPFRE no tendrá información de que la unidad ha ingresado para su reparación, retrasando la autorización.

  • Responsabilidad Civil a Terceros: entrega del volante de reparación al tercero afectado, valoración de los daños, tiempo estimado de entrega del vehículo, garantía del trabajo realizado, entrega de volantes médicos, trámites de indemnización, reembolsos, etc.
  • Robo Total o Parcial: acreditación de propiedad del vehículo con ayuda de un abogado, denuncia policial, tramitación de los volantes de reparación, pagos de deducibles, etc.

Reportar a Mapfre accidente de auto en Estados Unidos

La atención de siniestros en Estados Unidos es diferente a lo que se acostumbra en México. Ya que hay leyes, reglamentos, procedimientos, reportes y hasta el seguimiento que se dará posteriormente. Si se tiene un accidente en auto en Estados Unidos y se cuenta con la cobertura de Mapfre, el proceso es el siguiente:

  1. Primero cabe señalar que en Estados Unidos NO va a llegar ningún a Ajustador, a diferencia del proceso en México. Así que será necesario llamar al teléfono de emergencia 911 para reportar la ubicación donde ocurrió el incidente y esperar a que acuda la policía, quien deberá hacer el reporte de los hechos e indicar la forma de proceder. Es importante cooperar en todo momento y seguir las indicaciones de la autoridad.
  2. El asegurado deberá recabar la información para seguimiento del siniestro con la aseguradora Mapfre. En este caso es necesario contar con los nombres y números de teléfono de las otras personas que participaron en el accidente, los datos de los vehículos (placa, número de serie, marca y modelo, los datos completos de sus pólizas de seguros; y de ser posible los nombres y números de teléfono de testigos del accidente).
  3. De ser posible, es recomendable tomar fotografías de los daños al auto y a los demás vehículos u objetos involucrados.

Es muy importante que no se admita ni se niegue la responsabilidad de los hechos, pues esta función le corresponde solo a la autoridad competente y/o a las compañías de seguro; el deslinde de responsabilidades será fundamentado con base a la información recabada, ya que en Estados Unidos no aplica de inmediato la tan conocida frase “el que pega paga”, sino que se hace una revisión más detallada del por qué pasó el accidente.

¿Cómo solicitar un ajustador de moto con Mapfre Seguros?

En caso de siniestro con la moto, es necesario llamar a los siguientes números: 800 849 8585 en la República Mexicana y +52 (5255) 5950 7777 en Ciudad de México. Si el incidente o asegurado se encuentra en otro estado de México, los número de contacto son: en Monterrey es (+52) 01 81 8399 5858 y (+52) 01 33 3669 1919 en Guadalajara.

De igual manera, un ajustador acudirá al lugar del accidente para asistir al asegurado y solicitará los siguientes datos: teléfono, nombre y domicilio del asegurado, número de póliza, papeles del vehículo, lugar del accidente (calle, número, distrito, ciudad, etc.) e información sobre las personas lesionadas y detalles sobre el accidente.

Para reclamar la indemnización correspondiente por Pérdida, Robo Total o Daños Materiales, se debe facilitar la siguiente documentación, según cada caso: identificación, facturas, llaves de la moto, acreditación de propiedad y baja de las placas, denuncia policial, certificado de propiedad del país de origen y pedimento de importación en el caso de motos extranjeras.

Otros teléfonos de Atención a Siniestros Mapfre

Reclamaciones de Seguro de Hogar

Los teléfonos de Atención a Siniestros de Póliza de Hogar Mapfre son 5230 7171 en Ciudad de México y Área Metropolitana; 800 01 365 24 en el interior de la República y (+52) 55 54808566 en el extranjero. Asimismo, cabe señalar que de acuerdo con la cobertura contratada  y el servicio solicitado el menú de servicios es:

  • Envío de ambulancia o médico a domicilio, opción 1
  • Para Servicio de Asistencia en el Hogar, opción 2
  • Para Rotura de Cristales y/o tubería, opción 3
  • Servicio de meditel o consulta médica, opción 4
  • Soporte técnico a su computadora o Servicio de Asistencia Informática, opción 5
  • Para asistencia jurídica, opción 6
  • Reportar un siniestro, opción 7
  • Dar seguimiento a un siniestro, opción 8
  • Para consultar una póliza de Hogar Bien Seguro, opción 9

Reporte de siniestro Seguro de Vida

Los teléfonos de contacto del Seguro de Vida son 5480-3816 en Ciudad de México y Área Metropolitana y 800 7191300 en el interior de la República. Asimismo, los beneficiarios deberán de contar con la siguiente información:

  • Datos del Finado (Asegurado Fallecido)
  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento y edad
  • Lugar de nacimiento
  • Lugar y causa de Fallecimiento
  • Fecha de ocurrencia del siniestro
  • Parentesco con el titular y/o contratante de la póliza

Reporte de emergencia médica en la Cobertura de Gastos Médicos

En caso de emergencia médica, para solicitar la asistencia del Seguro de Gastos Médicos y Accidentes Personales MAPFRE, el asegurado puede acudir al hospital más cercano de la Red Médica y comunicarse de inmediato a los siguientes números:

  • Área metropolitana y Ciudad de México: 52 46 75 02
  • Interior de la República: 800 36 50 024
Elizabeth Prado

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