¿Qué es AutoGAP de Mapfre?

Por Mara Delgado 19 de diciembre de 2022 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

AutoGAP es una póliza complementaria a los diferentes Seguros de Auto que comercializa Mapfre, como el Seguro de Auto de Responsabilidad Civil, Seguro de Auto Limitado, Seguro de Auto Amplio y el Seguro de Auto Premium. Esto quiere decir que se contrata por separado mediante el pago de un monto adicional.

La póliza de AutoGaP está dirigida a vehículos de uso particular, con hasta 5 años de antigüedad, y consiste en otorgar al asegurado el 100% del valor factura de su automóvil en los primeros dos años de contratar el seguro, esto cuando ocurre un siniestro como una pérdida total por daños materiales o un robo total.

Además, las garantías de AutoGAP se extienden hasta por los primeros cinco años de vida del auto asegurado, solo que, dependiendo el año de vida del vehículo, únicamente se entrega un porcentaje del valor factura.

¿Cómo funciona AutoGAP de Mapfre?

A partir del tercer año de vida del vehículo la aseguradora sólo otorga un porcentaje al asegurado en caso de pérdida o robo total, esto debido a que todos los vehículos al salir de la agencia de autos, cada año se devalúan. Por ejemplo, si el conductor tiene un Jetta 2015 con valor factura 258,935 el porcentaje que AutoGAP entrega al asegurado es:

Ocurrencia del siniestro Con AutoGAP
1º año 100% del valor factura
2º año 100% del valor factura
3º año 80% del valor factura
4º año 70% del valor factura
5º año 60% del valor factura

¿Qué requisitos se necesitan para contratar AutoGAP Mapfre?

Entre los documentos que se necesitan para contratar este seguro están:

  • Contratar algunas de las coberturas base de Mapfre
  • Número y fecha de Factura del auto
  • Valor Total Factura de la factura del auto
  • RFC, nombre, teléfono, correo electrónico y dirección del contratante de la póliza
  • Datos del vehículo como: año de fabricación, marca, modelo y serie
  • Vehículo de no más de cinco años de antigüedad
  • Vehículo residente de uso particular
  • Vehículo menor a 400 mil pesos

¿Cubre AutoGAP en todo el territorio nacional?

De acuerdo con las Condiciones Generales de los Seguros de Auto Mapfre, la  cobertura es válida en todo el territorio nacional los 365 días del año.

¿Por qué contratar AutoGAP de Mapfre?

Comprar un vehículo nuevo siempre es una inversión que se debe cuidar, porque implica años de ahorro, por ello los conductores deben ser conscientes de que esa inversión comienza a perder valor desde el momento en que el automóvil nuevo sale de la agencia. De igual forma, corre algunos grandes riesgos, pues puede perderse por completo si se presenta un accidente vial, al cuál todos los conductores están expuestos y no lo pueden predecir.

Aproximadamente, el valor comercial de un vehículo se devalúa en su primer año de vida útil un 27%, y después, cada año un 10%, dependiendo del mantenimiento que se le dé. Entre los aspectos que más devalúan el valor comercial de un automóvil destacan el kilometraje recorrido, el gasto de gasolina, la reputación de la marca y modelo, número de propietarios, historial de servicios y la oferta y demanda del vehículo en el mercado nacional.

Con base en la información anterior, la probabilidad de no poder recuperar la inversión total que se hizo al comprar un auto nuevo es muy alta en caso que se presente un accidente vial o un robo total, ya que la indemnización por parte de las aseguradoras, por lo general se realiza con base en el valor comercial del vehículo al momento del accidente. Y si bien, algunas compañías de seguros ofrecen a sus clientes el valor factura para un auto nuevo en su primer año de vida, en el segundo año de la unidad esto ya no es posible. 

En estos casos AutoGAP sería un seguro complementario muy útil para cuidar el valor del auto nuevo y poder recuperarse de la pérdida de la unidad en caso de un siniestro, ya que conserva el valor factura hasta el segundo año de vida del auto, igualmente cuida el valor de la unidad durante los siguientes tres años de vida del auto. Es decir, mediante la póliza AutoGAP, los conductores pueden comprar un vehículo similar al que perdieron en un siniestro.

Cotiza los Seguros de Auto Mapfre con Rastreator 

Mapfre tiene una alianza tecnológica con Rastreator, comparador online de Seguros de Auto que contrasta precios y coberturas de las pólizas Mapfre de forma gratuita y en menos de dos minutos, lo que permite a sus usuarios identificar cuál oferta tiene el precio más bajo y las coberturas que mejor se adapten a sus necesidades.

Rastreator realiza una búsqueda personalizada de pólizas con base en un sencillo cuestionario sobre el perfil del conductor y las características de su auto, para que las personas elijan el mejor Seguro de Auto entre las opciones que más les convienen. Utilizar el comparador permite un ahorro de hasta 40% en la contratación del Seguro de Auto, porque pone a las personas en contacto directo con la aseguradora de su preferencia, saltándose comisiones de intermediarios y con la posibilidad de solicitar al asesor de Mapfre la póliza AutoGAP. ¡Cotizar con ayuda de Rastreator los Seguros de Auto Mapfre es fácil y rápido!

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx