¿Cómo pagar el Seguro de Auto en Bancomer Móvil?

Por Gabriela Barboza 1 de marzo de 2019 Tiempo de lectura estimado: 6 minutos La institución bancaria cuenta con una aplicación móvil que permite hacer varias transacciones desde la palma de la mano, y una de ellas es pagar servicios como el seguro de auto. Es muy sencillo lograrlo, sólo es necesario ir a la sección de Pagar, posteriormente se debe ir a Servicios y registrar un nuevo servicio.

Para registrar un servicio, la herramienta permite que se pueda leer el código de barras del recibo del seguro o se puede ingresar la Referencia, que puede ser el número de contrato, servicio, cuenta, matrícula u otras opciones.

Después se deberá rellenar el recuadro de Concepto que, de igual forma, se encuentra en el recibo de pago y puede ser el nombre del titular, la clave, número de factura, entre otros.

Posteriormente se escribe el importe a pagar y se continúa con la transacción para liquidar y, finalmente, se puede dar de alta el servicio de pago de la póliza.  La transacción se logra en segundos y es muy segura.

¿Puede pagarse el seguro de auto en BBVA Wallet

Esta aplicación tiene otras funciones diferentes a la antes mencionada como realizar pagos en comercios físicos, pero además, se pueden hacer liquidaciones en medios electrónicos. Sin embargo, por ahora no hay manera de hacer un pago del seguro mediante la herramienta Wallet, pero en caso de que se realice una transacción en la aplicación de la compañía del seguro, se puede dar de alta la tarjeta digital que proporciona esta app.

Los contrastes entre BBVA Wallet y Bancomer Móvil se describen a continuación.

¿Qué ventajas proporciona Bancomer Móvil?

Bancomer móvil es una herramienta práctica para los usuarios con cuentas de esta institución, pues pueden realizar varias funciones, entre las que se destacan:

  • Retirar dinero del cajero automático sin necesidad de una tarjeta, además también se puede generar un código para que lo hagan otras personas.
  • Ver los últimos movimientos de la tarjeta de crédito y débito junto con su descripción e importe.
  • Consultar saldo, estado de cuenta, CLABE interbancaria, etc.
  • Crear apartados, es decir, tomar una cantidad de dinero de la cuenta para ahorrarla y usarla posteriormente.
  • Transferir dinero a otras cuentas Bancomer o distintas instituciones bancarias; sólo es necesario dar de alta la cuenta del otro usuario, por medio de su número de tarjeta o el teléfono celular del otro usuario. De igual modo se pueden obtener comprobantes de las transacciones.
  • Comprar tiempo aire de las distintas compañías de celulares.
  • Estar al tanto de los depósitos que han llegado de otras cuentas.
  • Contratar un seguro de Gastos Funerarios, Vida y más.
  • Conocer cómo están las finanzas para descubrir los gastos, pagos del mes actual y anterior. Esta función se conoce como BBVA CheckUp.
  • Dar de alta alertas para que se notifiquen los depósitos y pagos que se han realizado en tiempo real.
  • Pagar servicios de luz, teléfono, agua, seguro de auto y más.
  • Levantar aclaraciones de movimientos no reconocidos.
  • Activar Token Móvil para generar claves irrepetibles.

Requisitos para tener Bancomer Móvil

El interesado debe tener alguna cuenta en esta institución y contar con un teléfono con el almacenamiento suficiente para descargar la app, además de contar con datos móviles o internet para poder usarla. Asimismo, se debe registrar un teléfono celular junto con un correo electrónico para que la herramienta envíe notificaciones de la cuenta dada de alta.

Esta app mantiene los datos encriptados y no se guardan en el teléfono móvil por lo que es completamente segura. Si el móvil es robado o extraviado, se puede  cancelar el servicio y, cuando no se utilice esta herramienta, se cierra en automático después de dos minutos.

Se puede descargar desde App Store y Google Play. Es de señalar que para utilizar el servicio, es necesario que el usuario tenga a la mano su tarjeta pues le solicitarán datos de la misma como el CVV y el NIP del cajero automático.

Funciones de BBVA Wallet

Esta aplicación puede ser complementaria con la herramienta de Bancomer Móvil, pues a diferencia de la anterior, ésta permite hacer compras seguras en internet, ya que genera un código diferente cada vez que se adquiere un producto. De esta forma, es imposible que le clonen la tarjeta

Además, envía notificaciones cada vez que se hace una transacción y, en caso de que no se ocupen las tarjetas o se cree que alguien está haciendo mal uso de ella, se pueden apagar o bloquear desde la app.

Otra opción muy práctica es que es posible fijar un límite de gastos, para no hacer compras de más y administra mejor las finanzas. Asimismo, en comercios físicos se puede pagar con el celular, sólo es necesario acercar el móvil a la terminal para realizar la compra.

Algo muy importante de esta aplicación, es que permite hacer una tarjeta digital tanto de crédito como de débito y ambas son completamente funcionales para hacer compras en internet.

¿Cómo funcionan los Puntos Bancomer?

Cada que el usuario paga con la tarjeta de crédito de esta institución está generando Puntos que se pueden utilizar en los comercios de convenio y así tener otras recompensas como pagos a meses sin intereses y descuentos en cualquier parte del país.

Al recolectar varios puntos, es posible canjearlos en vuelos, además de obtener descuentos especiales en sitios de comercio electrónico, tiendas de ropa y de autoservicios, entre otros establecimientos.

Asimismo se puede participar en sorteos y ganar cerca de $50 mil pesos.

Para saber dónde canjearlos, BBVA Wallet cuenta con un localizador de las 150 mil tiendas de la República Mexicana en alianza con el banco. Además, en el sitio web se puede calcular los puntos generados para ser cambiados por productos. Dependiendo el tipo de tarjeta, se estarán brindando estas gratificaciones.

¿Cuáles son los requisitos de la aplicación de BBVA Wallet?

Para poder acceder a todos sus beneficios, es necesario tener una cuenta con este banco y un celular con acceso a internet o datos móviles. Después se debe registrar algún correo electrónico y número celular para recibir alertas y notificaciones de pagos.

Está disponible para los sistemas operativos de iOS y Android. Cuando se descargue es importante contar con la tarjeta pues solicitará el número de ésta y el CVV para finalmente establecer una contraseña, aunque si ya se cuenta con la app de Bancomer Móvil, se puede utilizar la misma clave de acceso.

Ambas aplicaciones son completamente gratuitas y consumen muy pocos datos.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx