Opiniones y comentarios sobre Scotiabank Seguros

Por Alejandra Vásquez 7 de julio de 2021 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Actualmente es más recurrente que los usuarios busquen opiniones o comentarios sobre el servicio que desean contratar y cuando se trata de resguardar el patrimonio familiar o individual, esta tarea es más relevante de tomar. Y gracias a plataformas comparadoras como Rastreator, se pueden encontrar opiniones o evaluaciones de forma sencilla, para  tomar una decisión  informada.

Scotiabank, el banco canadiense con mayor presencia internacional, fue fundado en 1832. Se caracteriza por ser una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica, brindando servicio a más de 19  millones de clientes en América, El Caribe, Europa y Asia. 

En México, Scotiabank figura como una institución financiera que respalda a los usuarios brindándoles los servicios más eficientes y se posiciona dentro de los 5 grupos bancarios más importantes del país.  

Evaluaciones de Scotiabank Seguros

 

A través de las redes sociales de Scotiabank como Twitter y Facebook, las opiniones son variadas, por un lado, los internautas reclaman la mala Atención al Cliente y la ineficiencia de su Call Center. En cambio, otros usuarios felicitan a la compañía por su rapidez. 

Scotiabank en materia de seguros no ha sido evaluada por la Condusef, pero en la actualidad la compañía ha creado su marca “Fiu”, la cual cuenta con el Certificado de Entrust SSL, que está diseñado para atender numerosas necesidades y hacer frente a todos los retos a los que puedan enfrentarse las empresas.

Quejas sobre Scotiabank Seguros

 

Scotiabank ha establecido procesos para la recepción y atención de quejas, reclamaciones o inconformidades, para lograr la solución de las quejas, buscando ser lo más ágiles posible con el objetivo de encontrar una solución oportuna.

Cuentan con la Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE) del Grupo Financiero que opera servicios de inconformidad con lo establecido en la Ley para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y da una respuesta en un plazo no mayor de 30 días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud.

Aunque Scotiabank Seguros no está evaluada en la Condusef, se puede presentar la queja por medio de ésta si se sospecha alguna actividad ilícita de parte de la institución financiera en los teléfonos 55 53 40 0999 de la Ciudad de México y para todo el resto de país en la línea 800 999 8080. La Comisión también proporciona el correo electrónico asesoria@condusef.gob.mx.

Preguntas frecuentes sobre Scotiabank Seguros

 

¿Cómo levantar una queja en Scotiabank Seguros?

Si el usuario no está satisfecho por la solución a su problema dentro del proceso formal de Resolución de Quejas establecido por Scotiabank, puede presentar su queja por escrito a la oficina del Ombudsman o Defensor del Cliente en Scotiabank, al correo: ombudsman@scotiabank.com.mx o al teléfono 55 5123 2778.

¿Si no soy Cliente de Scotiabank, puedo adquirir mi seguro de auto?

Si, Scotiabank busca fomentar la cultura del seguro en México, por esta razón pone a disposición distintos medios mediante los cuales se puede adquirir un seguro de auto con tarjeta de crédito de cualquier banco o cuenta de cheques Scotiabank.

¿Cómo cancelar el seguro de auto Scotiabank?

Para solicitar la cancelación de una póliza, el cliente se debe comunicar directamente con la Aseguradora. En caso de alguna duda, se puede acudir a cualquiera de las sucursales de Scotiabank o comunicarse al Centro de Atención Telefónica Scotiabank, al teléfono 01(55) 1103 8192.

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Alejandra Vásquez

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