Seguro para Uber, Didi, cabify y Beat Scotiabank

Scotiabank es un banco canadiense que llegó a México en 1934 y a lo largo de más de 80 años se ha caracterizado por un alto prestigio, es por ello que en el 2005 ganó la distinción del Mejor Banco de México. Actualmente, brinda distintos servicios bancarios y financieros como avalúos y fideicomisos, así como también ofrece diversos productos financieros como tarjetas de crédito y seguros.

Entre sus principales seguros destacan los Seguros de Auto que son cinco: Valor Factura, Auto Seguro, Flotilla Seguro, ExCrediAuto y Auto Seguro Fiu. Los que se contratan de forma anual y cuentan con diversas modalidades de pago.

Sin embargo, sus paquetes de coberturas no contemplan la protección de autos que se usan para las aplicaciones de transporte como Uber, Didi, Cabify o Beat, pero existen otras alternativas seguras que ayudan a los propietarios de estos vehículos a conseguir un Seguro de Auto de calidad y de forma sencilla y rápida, como Rastreator, el comparador online gratuito de seguros de auto que realiza una comparativa de pólizas especiales para unidades de plataformas de transporte, con la finalidad de que las personas hallen la póliza que mejor se adapte a sus necesidades y su bolsillo.

Los Seguros Scotiabank son complemento del Seguro Uber

Los planes de Scotiabank, a pesar de ser en su mayoría dirigidos para autos de uso particular, funcionan como un complemento al Seguro Uber que brinda la plataforma a todos sus socios conductores. Es decir, si un conductor contrata una póliza de Scotiabank, ésta cubrirá sólo en un viaje particular donde no se esté haciendo uso de la aplicación.

Y es que las coberturas que dan algunas compañías de redes de transporte por aplicación solo cubren mientras el conductor tiene la app encendida. 

Los Seguros Scotiabank que puede elegir el socio conductor como complemento al seguro que le brinda su plataforma de transporte son:

  • Valor Factura: es un seguro complementario que protege por tres años seguidos y brinda ayuda económica por robo de autopartes y cuando el auto sea declarado como Pérdida Total por daños. También ofrece descuentos en automotrices y en diferentes comercios.
  • Auto Seguro: es una Cobertura Amplia que se liquida con pagos fraccionados, incluye coberturas como, Daños a Terceros, Gastos Médicos por Asalto o Intento de Asalto, Daños por Manifestaciones Públicas, Daños Meteorológicos, Robo de Cristales, Gastos Funerarios, entre otras.
  • ExCrediAuto: para los clientes que han terminado de pagar su vehículo y desean renovar el seguro que les ofrece Scotiabank, lo harán con beneficios exclusivos, ya sea con la Aseguradora AXA, Quálitas o Mapfre.
  • Auto Seguro Fiu: es el Seguro de Auto online de Scotiabank que se puede contratar en cuatro planes distintos: Amplio, Amplio Plus, Básico y de Responsabilidad Civil.

Cabe mencionar que una de las cláusulas de exclusión principales de los Seguros para Autos de uso particular, es la que se refiere al tipo de uso del vehículo, es decir, que las coberturas no son válidas cuando se utiliza el auto para otros fines a los estipulados en el contrato de seguro, por esta razón es importante contratar el seguro adecuado para este tipo de unidades.

Entonces, ¿qué seguro se necesita para un Uber, Didi, Cabify o Beat?

Cabe mencionar que los autos que dan servicios a estas plataformas necesitan un seguro especial conocido como Seguro de Empresas de Redes de Transporte (ERT), que se caracteriza por tener coberturas para proteger a los pasajeros y al chofer.

Las aseguradoras crearon este tipo de seguro especializado porque los autos que son utilizados como un medio para transportar pasajeros tienen necesidades diferentes y corren riesgos distintos a los de un auto particular, por ejemplo, pasan más tiempo en el tránsito, se ven más involucrados en accidentes viales.

Además, los seguros para Uber, Didi, Cabify o Beat de las compañías aseguradoras, todos son Seguros Amplios que cubren el vehículo ante cualquier siniestro sin importar si el auto está siendo utilizado como taxi privado o como auto para asuntos personales del propietario.

¿Qué coberturas tiene el Seguro ERT?

Las coberturas de este seguro pueden variar un poco en sumas aseguradas y beneficios entre cada aseguradora, pero en general son:

  • Daños Materiales
  • Robo Total
  • Rotura de Cristales
  • Responsabilidad Civil
  • Accidentes Automovilísticos al Conductor
  • Defensa Legal
  • Gastos Médicos Ocupantes

Y cabe resaltar que por ahora los Seguros ERT solo los comercializan compañías como Quálitas, SPT Seguros, GNP, Afirme, Banorte, AXA y La Latinoamericana.

Si no es con Scotiabank, ¿Por qué contratar un Seguro ERT con otra compañía?

Circular con un Seguro de Auto ERT garantiza que un socio conductor no pierda su fuente de empleo después de un accidente vial, pues mediante sus coberturas podrá reparar su unidad o también recibir una indemnización del valor comercial del coche en caso de que el vehículo sea declarado como Pérdida Total. 

Además, este tipo de póliza evita endeudamientos o la pérdida de los ahorros familiares porque cubre los daños y lesiones de terceros y pasajeros mediante una cobertura de Gastos Médicos.

¿Dónde conseguir el Seguro para Uber, Didi, Cabify o Beat más barato?

El lugar donde el ahorro es seguro es en Rastreator, el primer comparador y cotizador online que compara las pólizas ERT de las mejores aseguradoras del país con la finalidad de que, en tan solo un par de minutos, las personas hallen la póliza con las mejores coberturas y con el precio más barato.

Y es que al comparar un mismo plan de seguro de auto con al menos tres compañías, las personas pueden tomar decisiones informadas y hallar la oferta con la mejor relación entre precio y beneficios.

Rastreator ofrece la ventaja única frente a los demás cotizadores online de contactar a los usuarios directamente con la aseguradora de su interés para que no pasen por intermediarios que incrementen el costo final de su Seguro de Auto, y los precios con los que cotizan las personas son los mismos de las aseguradoras en tiempo real.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx