Scotiabank Seguros

  • Banco considerado como uno de los principales en Norteamérica
  • Se encuentra en más de 55 países
  • Ha recibido la distinción como mejor banco de México
  • Se especializa en seguros de automóviles
  • Sede central de Scotiabank Seguros: Toronto, Canadá 

La compañía bancaria canadiense fue constituida en 1832 en Halix, Nueva Escocia, y pronto se convirtió en una renombrada institución financiera de Norteamérica. Sus servicios se otorgan a más de 19 millones de clientes en 55 países de los continentes de América, Europa y Asia.

En 1934 se fundó el Banco Comercial Mexicano que posteriormente se convertiría en Comermex; pero es hasta 1993 que se integró al Grupo Financiero Inverlat. 

En el año 2000 Comermex se une al Grupo Inverlat y es cuando nace Scotiabank. En el país, se pueden encontrar más de 420 sucursales y presenta una gran variedad de servicios financieros tanto para personas físicas como morales, contando con más de  81 mil empleados alrededor del mundo.

En el 2003 y 2005 recibió la distinción como Mejor Banco de México, según la revista Latin Finance, fue el primero  en instalar un cajero automático en territorio nacional. “Usted es nuestro por qué” es el slogan que resume los objetivos principales de la institución de escuchar y brindar el mejor servicio a sus clientes. Scotiabank es uno de los bancos que se preocupa por su personal, ya que les ofrece desarrollo y crecimiento constante.

Cotizar y comparar el Seguro de Auto en línea con Scotiabank Seguros

Scotiabank Seguros cuenta con tres maneras seguras de contratar un seguro. 

  • A través de su página www.scotiabank.com.mx/Personas/Seguros/Autos/auto-seguro.aspx 
  • Llamando al 55 5728 1900
  • Por medio de agentes de seguro certificados que estén dados de alta en la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas 

Pero si lo que se quiere es ahorrar en el Seguro de Auto, con Rastreator se puede cotizar en línea de manera sencilla con más de nueve aseguradoras. El usuario solo tiene que ingresar al portal web www.rastreator.mx, contestar un pequeño cuestionario sobre el auto a asegurar y el perfil del conductor principal, y en pocos segundos se obtiene una comparativa ordenada de precios de pólizas de las aseguradoras más importantes del país, sin costo alguno, también se contacta por teléfono al número (55) 75901796 en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, donde un asesor ayudará al usuario a utilizar el cotizador. O si se prefiere, se puede mandar un correo electrónico para solicitar asesoría para cotizar a info@rastreator.mx

Tipos de Seguros de Auto Scotiabank Seguros

Scotiabank tiene convenio con tres aseguradoras al momento de solicitar un seguro de auto, por lo que al usuario se le ofrecen tres tipos de coberturas:

COBERTURAS AXA
AMPLIA LIMITADA
SUMA ASEGURADA DEDUCIBLE DEDUCIBLE
Daños Materiales *Valor Comercial 5% No Aplica
Robo Total *Valor Comercial 10% 10%
Cristales Amparada 20% No Aplica
Responsabilidad Civil Bienes y Personas (LUC) $3,000,000
Gastos Médicos Ocupantes $40,000 Por ocupante
Asistencia Vial Amparada
Defensa Legal Amparada
Responsabilidad Civil en el Extranjero Amparada

 

COBERTURAS MAPFRE
AMPLIA LIMITADA
SUMA ASEGURADA DEDUCIBLE DEDUCIBLE
Daños Materiales *Valor Comercial 5% No Aplica
Robo Total *Valor Comercial 10% 10%
Cristales Amparada 20% No Aplica
Responsabilidad Civil Bienes y Personas (LUC) $3,000,000
Gastos Médicos Ocupantes *** $200,000 (LUC) 
Asistencia Vial Amparada
Defensa Legal Amparada
Responsabilidad Civil en el Extranjero Amparada

 

COBERTURAS QUÁLITAS
AMPLIA LIMITADA
SUMA ASEGURADA DEDUCIBLE DEDUCIBLE
Daños Materiales **Valor Convenido 5% No Aplica
Robo Total **Valor Convenido 10% 10%
Cristales Amparada 20% No Aplica
Responsabilidad Civil Bienes y Personas (LUC) $3,000,000
Gastos Médicos Ocupantes $40,000 Por ocupante
Asistencia Vial Amparada
Defensa Legal Amparada
Responsabilidad Civil en el Extranjero Amparada

Requisitos para contratar el Seguro de Auto con Scotiabank Seguros

Los requisitos para contratar un seguro de auto con Scotiabank son:

  • Automóviles de uso particular hasta con 15 años de antigüedad (se excluyen autos clásicos, de colección, motocicletas, taxis, camiones de más de 3.5 toneladas y autos legalizados ó fronterizos).
  • Tener una cuenta activa de Cheques o Tarjeta de Crédito Scotiabank.
  • Presentar copia de la factura del auto a asegurar.

Puede elegir el tipo de pago de la prima del Seguro de acuerdo a las siguientes modalidades:

  • Pago único ó de contado: Pago anticipado único al momento de la contratación.
  • Pago en Parcialidades: Mensual, trimestral o semestral. El primer pago se realiza al momento de la contratación, y se debe firmar el formato de autorización de cargo que emite el sistema.

Contacto de Scotiabank Seguros: teléfonos

El número de atención telefónica o en caso de siniestro de Auto es: 01800 362 7288 con horario de atención las 24 horas del día los 365 días del año. También se puede comunicar por correo al: ems@scotiabank.com.

Y para conocer mayores detalles, proveedores del servicio de asistencias, costos de la prima mensual y más, el usuario se puede comunicar al Contact Centre de Scotiabank para opiniones, quejas y comentarios al teléfono (55) 14 54 90 70 con horario de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 hrs y sábados de 09:00 a 15:00 hrs.

Ventajas de asegurarse con Scotiabank Seguros

Los Seguros de Auto Scotiabank ofrecen diferentes beneficios como el pago fraccionado (mensual, trimestral o semestral) sin recargo por financiamiento. En caso de robo, únicamente tienen que pasar 15 días para poder iniciar el trámite de indemnización del auto con la aseguradora. En caso de que el vehículo sea  localizado dentro de los primeros 15 días, en lugar de pagar un deducible del 10% se pagará únicamente el 5%.

La cobertura de gastos médicos ampara en caso de asalto o intento de asalto hasta por el límite máximo de la suma asegurada por ocupante, se requiere presentar acta del Ministerio Público para hacerla válida . El usuario está protegido ante riesgos meteorológicos y daños asociados a manifestaciones públicas.

Scotiabank Seguros tiene cobertura en México, Estados Unidos y Canadá, una vez contratada la póliza, quedará asegurado inmediatamente.

Seguro de Vida Scotiabank

Scotiabank ha diseñado distintos seguros de vida para los clientes, cuentan con tres planes: Básico, Intermedio y Superior para poder elegir el que más se adapte a sus necesidades, las coberturas son:

  • Fallecimiento del titular de la póliza.
  • Indemnización por muerte accidental.
  • Indemnización por gastos funerarios del titular de la póliza o de un familiar directo.
  • Anticipo de suma asegurada por enfermedad terminal del titular de la póliza.

Además, Vital Esencial ofrece un servicio de asistencias que incluye:

  • Consulta presencial tanatológica para el titular de la póliza.
  • Segunda opinión médica para el titular de la póliza.
  • Asistencia telefónica tanatológica para el titular de la póliza, extensivo a familiares directos.

También cuenta con el plan Plenitud Scotiabank que brinda un respaldo económico para mantener la estabilidad individual o familiar ante situaciones no previstas ocasionadas por una hospitalización a causa de un accidente o enfermedad. La hospitalización puede darse en un hospital público o privado.

Seguro de Daños Scotiabank

Para proteger los hogares, bienes y familia, Scotiabank ofrece  su Plan Hogar Seguro para protegerse contra cualquier eventualidad que ponga en riesgo su hogar por eventos como incendio, rayo, caída de árboles, impacto de vehículos etc, así mismo por algún evento catastrófico.

El banco brinda dos tipos de planes, uno para propietario y otro para arrendatario que incluye coberturas como Incendio de Edificio, Incendio de Contenidos, Remoción de Escombros, Gastos Extra, Robo con Violencia o Asalto, Responsabilidad Civil Familiar, Responsabilidad Civil Doméstica, Asistencias al Hogar y Responsabilidad Civil del Arrendatario

Seguro de Gastos Médicos Scotiabank

Scotiabank tiene con el Plan de Protección por Hospitalización con Asistencia Funeraria, un seguro diseñado exclusivamente para clientes de Scotiabank que cuentan con una Tarjeta de Crédito de cualquier Banco Visa o Mastercard o Tarjeta de Débito y/o Cuenta de Cheques de Scotiabank, que incluye indemnización por hospitalización por enfermedad, por accidente o por hospitalización por accidente en transporte público; Asistencia Funeraria, Servicio Funerario Familiar y más beneficios.  

Es un seguro anual con renovación automática, por lo que el usuario no deberá preocuparse por el fin de la vigencia de la póliza, siempre y cuando la cuenta tenga saldo suficiente para su cobro y así evitar una cancelación no prevista.

Responsabilidad social de Scotiabank Seguros

En Scotiabank se busca que las operaciones tengan un equilibrio entre lo económico, social y ambiental y de esta forma, contribuir al desarrollo sostenible. Su responsabilidad es con las siguientes generaciones para dejar un mundo más próspero y con igualdad de oportunidades. Tener un gobierno corporativo sólido, mejorar la educación y salud de las comunidades más vulnerables, y tomar acción en la forma de hacer negocio para disminuir el cambio climático son sus retos.