Opiniones y comentarios sobre el Seguro de Auto Coppel

Por Mara Delgado 23 de enero de 2023 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Elegir el Seguro de Auto ideal requiere de investigación, sobre todo porque en México existen más de 32 aseguradoras de auto y porque el contar con una póliza de Seguro de Auto implica una inversión a largo plazo que compromete parte del presupuesto mensual familiar.

Una investigación de un producto financiero, como es el Seguro de Auto, debe incluir no sólo la información que la compañía otorga al cliente sino las opiniones y comentarios de sus clientes. Por ello, antes de contratar alguna de las pólizas Coppel, se recomienda indagar en la calidad de atención de la compañía y las experiencias de sus clientes.

Una manera de conocer lo que opinan los clientes Coppel sobre su Club de Protección Vial es por medio de las reseñas de Google o los comentarios que realizan los clientes en redes sociales. Entre los comentarios positivos de la redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, destacan:

  • Aquellos que se refieren a que el servicio sí hace válido todos los beneficios que se mencionan en el contrato.
  • Los que dicen que los seguros incluyen un servicio de cerrajero. 

Por otro lado, las opiniones negativas coinciden en:

  • La atención vía telefónica es muy tardada.
  • En el caso del servicio de grúa no siempre se hace válido y no se sabe exactamente por qué.
  • A pesar de que los clientes pagan alguna póliza del Club de Protección Vial Coppel por años, al momento de necesitarla no se hace válida porque de acuerdo con la base de datos de la compañía no tienen vigente el contrato.

¿Dónde presentar una queja del Seguro de Auto Coppel?

A Coppel le interesa conocer la opinión de sus asegurados, por ello pone a disposición distintos canales oficiales para que compartan sus quejas y sugerencias, como:

  • Teléfono de atención al cliente: 800 220 7735
  • Chat en Coppel.com y App Coppel
  • WhatsApp: 800 220 7735
  • Correo electrónico: atencion@coppel.com
  • En inbox de Facebook como @tiendascoppel
  • Sucursal más cercana al cliente

Evaluaciones de Coppel por la Condusef

Además de conocer la experiencia de los asegurados Coppel, se puede conocer una evaluación más formal sobre la atención a sus clientes o la calidad de sus Seguros de Auto con ayuda de las evaluaciones formales de la Condusef que se publican en el portal de el Buró de Entidades Financieras, en la sección  aseguradoras.

Cabe destacar que Coppel no es una aseguradora, sino una distribuidora de Seguros de Auto de la aseguradora Quálitas y del bróker Interprotección, por lo que no se encontró información sobre la evaluación en específico de los Seguros de Auto de Coppel en alianza con dichas compañías. Sin embargo, Quálitas posee una muy buena calificación en cuanto a la calidad de su Seguro de Auto convencional y atención a sus clientes, que es 9.66.

¿Dónde presentar una queja formal sobre el Seguro de Auto Coppel?

En muchas ocasiones las aseguradoras o distribuidoras de seguros no resuelven las inconformidades de sus clientes de forma favorable, cuando éste es el caso, los asegurados tienen otras opciones, como presentar una queja formal ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en el teléfono 55 53 40 999, para la Ciudad de México,  y para el interior de la República Mexicana, el 800 999 8080. Dicha institución es la encargada de evaluar a las instituciones que ofrecen seguros y sancionarlas.

Asimismo, se puede presentar una queja ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) en la Oficialía de Partes, ubicada en Fernando Villalpando Núm. 18, Col Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01020, Ciudad de México de lunes a viernes de las 09:00 a 15:00 horas. Aunque es importante mencionar que ésta comisión carece de facultades para obligar a las compañías a dar un resarcimiento monetario, por lo que se recomienda acudir a la Condusef o presentar una denuncia vía jurisdiccional, en materia de demandas contra Empresas de Seguros o de Fianzas.

¿Qué hacer si hay insatisfacción del servicio del Seguro de Auto Coppel?

Sí definitivamente el Seguro de Auto Coppel no cumple con un servicio satisfactorio lo mejor es que además de presentar una queja, se cancele la póliza y se busquen otras opciones en el mercado. Para facilitar este proceso está Rastreator, comparador online de seguros líder en México, que ayuda a cotizar y comparar de forma gratuita las pólizas de auto de las mejores aseguradoras del país.

La comparativa de Rastreator ofrece información en tiempo real de las aseguradoras y transparente, sin letras pequeñas o información confusa, para que las personas elijan libremente y de forma informada la mejor oferta. 

El comparador del perrito, contrasta precios, sumas aseguradas, coberturas y deducibles y además pone en contacto directo a las personas con la compañía de su preferencia para que contraten sin pasar por intermediarios, lo que permite un ahorro de hasta un 40% en el Seguro de Auto.


Mara Delgado
Escrito por:
Mara es egresada de la FCPyS UNAM, experta en creación y posicionamiento de contenido escrito y audiovisual en entornos digitales. Se especializa en seguros e insurtech.
Revisado por Ángel Hidalgo

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