Opiniones y quejas de Zurich Santander

Por Gabriela Barboza 25 de mayo de 2021 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

A la hora de contratar un seguro de auto, además de comparar precios y coberturas, también es necesario conocer las opiniones sobre su servicio y las reclamaciones que existen de la compañía. Hoy en día, se puede conocer todo aquellos desde la comodidad de la casa utilizando las redes sociales y plataformas de evaluación como el Buró de Entidades Financieras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

¿Cuáles son las opiniones de Zurich Santander en redes sociales?

La compañía no cuenta con una página de facebook oficial, pero se pueden conocer las opiniones mediante en la sección de comentarios de Google que se encuentran en la dirección que marca la empresa. 

Comentarios negativos: la mayor inconformidad es a la hora de la indemnización, pues varios usuarios se quejan por la poca claridad a la hora de pagar el seguro.

Comentarios positivos:  destaca por su buena atención.

Calificación de Condusef 

Mediante el Buró de Entidades Financieras, el interesado en contratar un seguro podrá conocer cuál es su evaluación de servicio, ya que Condusef evalúa el cumplimiento de lineamientos como los documentos contractuales, información clara en la carátula de la póliza, endoso, recibo de pago o folleto de derechos. 

También revisa que la información en su sitio web sea adecuada y consistente. Pero especialmente, la Comisión evalúa el número de reclamaciones y la rapidez en que fueron atendidas con el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU).

En el 2020, Zurich Santander tuvo un total de 175 reclamaciones ante la Condusef. La calificación general del producto de Seguro de Automovil Residentes fue de 8.39; y el IDATU de 8.77. 

La observaciones de Condusef fueron las siguientes: 

  • En la solicitud no se encuentra la declaración del agente sobre los riesgos de la contratación.
  • En las condiciones generales no hay indicación sobre la terminación anticipada del contrato, tampoco los datos de Condusef y no especifican el procedimiento que deben seguir los Usuarios en el caso de indemnización por pérdida total, respecto a la obligación de emitir el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).
  • De igual manera, en las condiciones generales no se hace la aclaración que en caso de aplicar el salvamento, si el monto de los daños por este concepto rebasa la cantidad de $227,400.00 M.N., se le retendrá el 20% por concepto de ISR.

¿Cómo levantar una queja en Zurich Santander?

Primero se debe contactar con la aseguradora mediante sus Centro de Atención Telefónica 51694300 Opción 2 Seguros; (0155) 5169 4300 Opción 2 Seguros, o en el correo electrónico: segurosteatiende@santander.com.mx.

Como en la mayoría de las compañías, Zurich Santander cuenta con una sección llamada Unidad Especializada para la Atención de Usuarios (UEA), en la cual también se pueden atender las reclamaciones. 

La dirección es: Calle Juan Salvador Agraz Número 73 piso 4 Colonia Santa Fe Delegación Cuajimalpa de Morelos, C.P. 05348, Ciudad de México. El teléfono es  (55) 1037 3500 Extensiones 13566, 13515 y 13571 con un horario de atención de lunes a jueves de 8:30 a.m. a 17:30 p.m., y los viernes de 8:30 a.m. a 14:30 p.m. 

El correo electrónico es: ueaseguros@santander.com.mx

En dado caso que la compañía no resuelva el caso o no brinde la atención necesaria, entonces el asegurado podrá dirigirse a las oficinas de Condusef. 

Levantar una queja en Condusef 

Se debe enviar una solicitud a la Comisión especificando las razones de la reclamación y adjuntando documentos como póliza del seguro, último pago del seguro o contrato. Esto se puede lograr mediante el portal de Queja Electrónica, en la sección de seguros. 

O también en sus otros canales de contacto: 

  • Subdelegación Condusef: la oficina central se localiza en Insurgentes Sur 762, Colonia del Valle en la Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. Hay otras 32 en otros puntos del país. 
  • Centro de Atención telefónica: Desde Estados Unidos:1 85 5219 3773; Interior de México: 01 800 999 80 80 y el Ciudad de México y área metropolitana: 53 400 999.
  • Correo electrónico: asesoría@condusef.gob.mx

Preguntas Frecuentes Zurich Santander

Las dudas más frecuentes de la compañía son las siguientes:

Para AutoFácil

  • ¿Se cubre cuando el conductor se encuentre manejando un vehículo de uso comercial? No, solo cuando se encuentre conduciendo vehículos de uso particular.
  • ¿El automóvil tiene que ser de la propiedad del titular? No, protege cuando se encuentre manejando cualquier vehículo de uso particular, siempre y cuando cuente con su licencia vigente al momento del siniestro.
  • ¿Cubre los daños de mi vehículo? Sólo cubre los daños que ocasione a un tercero en sus bienes o personas.

Para Auto Plus

  • ¿Si el deducible es del 20%,  cuánto van a reembolsar? Sólo le reembolsa el 10 % del deducible en caso de pérdida total por robo del vehículo.
  • En caso de sufrir un siniestro por daños materiales, reembolsa el pago del deducible? No, sólo reembolsa el pago de su deducible en caso de pérdida total por daños materiales o robo.
  • ¿Si la cobertura es un plan limitado, se puede contratar el seguro de Auto Plus? No, solo se puede contratar en cobertura amplia.

Cotizar un seguro y ofertas

  • ¿Cómo cotizar un seguro de auto? Mediante su plataforma de comparación o en otros cotizadores como Rastreator.mx, que cuenta con cerca de 10 compañías de seguros de auto reconocidas.
  • ¿Cuáles son las ofertas en el seguro de auto? Estas se pueden encontrar al renovar el seguro o en las temporadas de promociones como Hot Sale y Buen Fin, mismas que se muestran en el comparador de seguros de Rastreator.

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Gabriela Barboza

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