¿Cuándo el auto consume más gasolina?

Uno de los factores más comunes a considerar con respecto a un auto es el rendimiento de la gasolina, ya que no sólo afecta directamente al presupuesto y economía del conductor, sino que también hay un impacto ambiental.
Diversas razones, como el estado de las llantas o el estilo de manejo, pueden afectar el consumo de gasolina de un auto, causando que sea mucho mayor. Por ello, a continuación, algunas de las razones por las que el auto consume más gasolina y cómo evitarlas.
Contenido de artículo
Carga excesiva en el auto
Muchos conductores suelen tener equipaje extra o suelen recargar sus autos excediendo el límite de ocupantes permitido, lo que causa que el peso del auto aumente. Esto afecta directamente en el rendimiento de la gasolina, por lo que es recomendable no recargar el auto.
Inyectores en mal estado
Los inyectores se encargan de filtrar la gasolina a la cámara de combustión, y si presentan fallas pueden impedir que el combustible se disipe en las piezas del motor, ya que se está rociando más o menos de lo necesario. Para reparar esto, lo mejor es acudir con un profesional mecánico.
Baja presión en las llantas
Cuando las llantas tienen menor presión, éstas tienen mucho más contacto con el pavimento, lo que causa que el motor trabaje bajo más estrés. Estudios realizados por expertos revelaron que hasta el 3% del consumo de gasolina puede ser por esta razón. Para evitarlo, es recomendable verificar la presión de las llantas frecuentemente, en un lapso de cada 2 o 3, además esto ayudará a notar a tiempo cualquier fuga u pinchadura.
Manejo inadecuado
Además de salvaguardar la seguridad de los ocupantes del auto, el conducir de forma segura también puede ayudar en el rendimiento de la gasolina. Entre algunas de las recomendaciones para evitar esto, están:
- No pisar el acelerador mientras se pasa la llave de encendido
- Dejar que el auto se caliente antes de ponerlo en marcha
- En los vehículos manuales, cambiar la marcha antes de que el auto llegue a 2 mil RPM
Falta de aceite
El aceite sirve para lubricar todos los elementos mecánicos del auto, por lo que si los niveles están bajos, puede haber un deterioro o desgaste mayor y más temprano en las piezas, forzando el motor, lo que causa que el auto gaste mucha más gasolina. Para evitar esto, se debe revisar el nivel de aceite frecuentemente.
Fallas en el caudalímetro
El caudalímetro se encarga de medir el aire que entra al motor, y suele tener fallas difíciles de notar. Si no está en buen estado, el motor comienza a esforzarse de más, por lo que el consumo de gasolina aumenta considerablemente. Para reparar esto, primero se debe realizar una revisión de este componente de la mano de un profesional mecánico.
El Seguro de Auto ampara ante fallas mecánicas
Contar con un Seguro de Auto con cobertura de Garantía Mecánica cuida la economía y presupuesto del conductor ante una falla mecánica que pueda causar que el auto esté consumiendo más gasolina, ya sea provocada por colisión o por una falla directa en el motor.
Rastreator, el comparador de seguros online, realiza una comparativa entre las mejores aseguradoras del mercado mexicano en tan sólo un par de minutos, otorgando un resultado completamente personalizado, gracias a un breve cuestionario sobre el conductor y su vehículo, lo que le ayuda a encontrar la póliza que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.
Además, el comparador del perrito contacta al usuario directamente con la aseguradora de su interés, eliminando intermediarios y comisiones nacionales, lo que permite que ahorre tiempo y hasta un 40% en la contratación de su póliza. ¡Todo desde la comodidad de su hogar y de forma gratuita!