Baja California se destaca como el Tercer Estado con Mayor Regularización de Autos Chocolate en México

Por Nicole Alvarado 1 de abril de 2024 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • Baja California se posiciona como el tercer estado con la mayor cantidad de autos chocolate regularizados en México, lo que representa el 50.7% del total nacional. 
  • Esto ha generado una recaudación significativa de recursos destinados a mejoras en infraestructura vial en la región 

Baja California ha consolidado su posición como uno de los principales estados en la regularización de vehículos extranjeros, según el más reciente informe del Gobierno Federal. Con más de 339 mil vehículos ya procesados, la región se posiciona como el tercer estado con mayor cantidad de autos chocolate regularizados en el país, tras Tamaulipas y Chihuahua. 

El reporte, con datos actualizados hasta el 1 de abril de 2024, revela que Baja California representa el 50.7% del total de vehículos legalizados a nivel nacional. Esta cifra significativa supone una recaudación de 847 millones 595 mil pesos para el estado y fondos destinados a mejoras en infraestructura vial como bacheo y pavimentación. 

El decreto de regularización de autos chocolate, implementado hace más de dos años, ha sido extendido recientemente hasta el 30 de septiembre de este año, coincidiendo con el fin del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta prórroga ha generado expectativas en Baja California, donde se espera que la cantidad de vehículos regularizados supere los 400 mil antes de que expire la extensión del decreto. 

Desde la implementación inicial del decreto presidencial en enero de 2022, a la fecha se han regularizado un total de 2 millones 185 mil 408 vehículos extranjeros en todo México, lo que se traduce en una importante suma de más de 5 mil 463 millones de pesos, según datos federales.  

Seguro de Auto para vehículos regularizados 

Regularizar los autos chocolate tiene múltiples beneficios para los conductores. Por un lado, dejan de ser blanco de los delincuentes y, por el otro, pueden ser protegidos con un Seguro de Auto, el cual cuidará sus finanzas en un accidente vial. 

Para proteger con el mejor Seguro de Auto un vehículo regularizado, apoyarse en Rastreator, comparador online de seguros que encuentra la póliza con los mejores beneficios y mejor precio para ti, de forma gratuita. 

Solo debes de ingresar a Rastreator y en un par de minutos comparan diferentes ofertas en el mercado asegurador.  Así, los usuarios ahorran tiempo, porque encuentran la información que necesitan en un lugar y no tienen que trasladarse a las compañías o llamar por teléfono, y también ahorran dinero, pues los comparadores de moto identifican los seguros de moto que son más económicos.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Nicole Alvarado

Nicole AlvaradoRastreator.mx