¿Cómo contratar y cotizar el Seguro de Auto con una app móvil?
Los interesados en cotizar y contratar su cobertura vehicular por medio de una app solo necesitan un teléfono inteligente con suficiente memoria y descargar la que les interese a través de Google Play en teléfonos Android y, App Store en dispositivos iOS. El espacio no será ningún problema para el cliente, ya que, su peso oscila entre los 50 y 40 megabytes.
Una vez que la app se encuentre en el teléfono, para cotizar y contratar su Seguro de Auto, los usuarios tendrán que:
- Dar un toque en el ícono de un auto o en la opción que diga “cotizar”
- Rellenar el formulario con el perfil del conductor y las características de su auto
- Expandir las opciones de coberturas de auto que se pueden cotizar y elegir una
- Elegir la temporalidad de pago que mejor se ajuste a las necesidades personales
- Esperar a que la app arroje el resultado de cotización y seleccionar la opción de pago
- Ingresar los datos de la tarjeta de crédito o débito
- Esperar la notificación de la emisión de la póliza en la app
- Revisar el correo electrónico introducido en la app, donde llegará la póliza
Es importante mencionar que la mayoría de las grandes aseguradoras con presencia en México cuentan con una app especial para que sus clientes contraten, renueven y gestionen sus pólizas de carros. Un ejemplo de las apps más populares de pólizas de auto son AXA, Zurich, Kimmo, Miituo, Momento, Mapfre, y Allianz.
Contenido del artículo
Beneficios de Contratar el Seguro de Auto con apps
En el siglo XXI es tanta la competencia entre aseguradoras que su rivalidad no se puede limitar solo al tipo de coberturas que ofrecen, por ello la disputa por captar la mayoría de los clientes ahora se centra en la calidad de servicio y los beneficios adicionales y personalizados que pueden ofrecerles a sus usuarios como son los que se dan a través de las aplicaciones para teléfonos.
Uno de los beneficios de las apps de seguros es que ahora los interesados en comprar una póliza de coche pueden contratar sin asesor y a cualquier hora del día, sin importar dónde estén y de manera 100% segura. Obtener una protección para auto a través de una aplicación móvil no tiene que ser un problema al contrario ofrece múltiples garantías que merecen la pena tomar en cuenta, algunas son las siguientes:
Obtener un seguro de coche con una app es rápido y simple
En la era del Internet las personas están acostumbradas a simplificar los procedimientos y a la inmediatez de resultados, es por ello que, cada vez optan más por solucionar problemas de la vida cotidiana a través de un clic. Y aunado a esto si se es una persona que no le gusta esperar o que necesita un seguro de auto forma inmediata, la mejor opción es hacer uso de una app. Estas herramientas virtuales en cuestión de pocos segundos calculan el precio de la póliza de un coche y permiten contratar.
Los usuarios solo tienen que rellenar un pequeño formulario, con datos básicos del vehículo que deseen asegurar como el año de antigüedad, marca y modelo, y también proporcionar información del conductor como sexo, edad y código postal de residencia.
Contratos flexibles
Las personas que hagan una contratación mediante una app podrán personalizar su cobertura. Por ejemplo, el usuario tras cotizar puede elegir entre más de 10 coberturas, escoger solo la protección que ampara contra Daños a Terceros o la cobertura por Daños Materiales. En otras palabras, los interesados se harán de las garantías que de verdad necesitan.
Otro de los atractivos consiste en que las personas pueden seleccionar la suma asegurada de cada cobertura que se les haga más atractiva y conveniente. Y en cuanto a las garantías de Robo Total o Pérdida Total incluso tienen la opción de indicar si el deducible aplicable lo prefieren en porcentaje sobre el valor comercial del carro o bien como un monto fijo, los cuales también pueden administrar a su preferencia en el proceso de contratación. De tal modo que se despliegan las opciones de porcentajes a pagar y de montos fijos, y así el usuario tiene la posibilidad de escoger desde un 2% de deducible en Robo Total hasta un 5,10, 15, 20 o 25%.
El beneficiario ordena y gestiona sus coberturas
Si una persona tiene varios vehículos como motocicletas y flotillas, puede administrar sin problema todas sus pólizas ya que la mayoría de las apps contienen una sección de “pólizas” donde aparece el listado de todos los seguros que se han contratado. Además, tienen otro apartado llamado “histórico” que es un tipo de registro donde se indican los tipos de siniestros, número de eventos en los que se ha involucrado el vehículo asegurado, las asistencias solicitadas y el número de llamadas que se han hecho a la compañía aseguradora. Incluso se puede solicitar la cancelación de la póliza a través de la opción llamar directamente con un operador.
Obtener las mejores protecciones, sin horarios ni limitaciones geográficas
Una característica de contratar coberturas a través de las herramientas virtuales para smartphones es que no hay restricciones en cuanto a horarios y espacios, es una de las comodidades de suscribirse de esta manera. Los usuarios no tienen que ceñirse a horarios comerciales. Hay una total autonomía para contratar.
Del mismo modo pasa con el espacio. Puede que el usuario se encuentre en una ciudad o incluso un país distinto y eso no será un impedimento para conseguir una nueva póliza o renovar contrato, siempre que se tenga un dispositivo móvil y conexión wi-fi se podrá hacer el trámite.
Calculo de prima totalmente seguro
Si se tramita un seguro de coche por aplicaciones virtuales no se tendrá ningún problema de robo de información, ya que las compañías de seguros se rigen por cláusulas de protección de datos personales y protocolos de seguridad.
Lo recomendable para evitar cualquier uso incorrecto de los datos es que los usuarios revisen la reputación de las instituciones que ofrecen el servicio de suscripción a través de apps, por ejemplo, se sugiere que revisen que estén dadas de alta en el registro de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF).
Estar al día de los trámites de control vehicular
Descargar una app para suscribirse a un aseguramiento de auto tiene sus beneficios extras como tener controlados y organizados los trámites y avisos importantes relacionados con el control vehicular de un auto como avisos para saber cuándo toca la verificación, el pago de tenencia y cuántas infracciones y multas se tienen pagadas.
Se puede estar al pendiente de todo esto desde el celular, sin ningún costo y la información se presenta de manera sencilla, práctica y sin ningún costo.
Pedir ayuda de manera inmediata
Mediante la aplicación de cualquier aseguradora, tan solo con un toque, se pueden realizar tres acciones básicas de auxilio, se puede reportar una avería, por ejemplo, se puede pedir el cambio o sustitución de neumáticos, el paso de corriente para la batería, el cambio de gasolina o se puede conseguir un auto sustituto. También se pueden solicitar asistencias como geolocalización de gasolineras, talleres para reparaciones en caso de accidente vehicular, estacionamientos cercanos a tu ubicación y servicio de grúa. Asimismo, se puede llamar a una línea de orientación en caso de accidente vial.
Contratar y cotizar la póliza de coche con ayuda de comparadores online es una forma de ahorrar
Hoy en día las aseguradoras además de aparecer en aplicaciones móviles, también se encuentran en otras tecnologías como son los comparadores de seguros online, como Rastreator, tu comparador de seguros. Es una plataforma donde los usuarios interesados en comprar un seguro pueden cotizar los precios de diferentes pólizas para auto particular de instituciones reconocidas en México.
Por medio del sitio Rastreator, se puede identificar cuál es el Seguro de Auto más barato y contratar online con descuentos y promociones exclusivos que permiten ahorrar hasta un 40%.