¿Qué incluye la Cobertura de Amplia de Primero Seguros?

De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), solo 3 de cada 10 autos que circulan por el territorio nacional cuentan con un Seguro de Auto vigente, esto significa que la mayoría de los automovilistas mexicanos están desprotegidos financieramente ante las pérdidas económicas y humanas que representa un accidente vial.

De los autos asegurados, solo una proporción menor cuenta con un Seguro de Auto que cubra daños de reparación del vehículo o la pérdida de la unidad, como lo es la Cobertura Amplia del Seguro de Auto.

Una Cobertura Amplia es uno de los paquetes de coberturas más completos del mercado. Ésta se enfoca en brindar una indemnización monetaria del valor del auto asegurado en caso de que sea declarado como pérdida total por daños o robo; además, se caracteriza por reparar el auto asegurado ante diversos siniestros como: colisiones, incendios y fenómenos naturales. 

Todas las aseguradoras de autos comercializan esta cobertura y Primero Seguros, no es la excepción; entre su catálogo de pólizas, destaca su Cobertura Amplia, caracterizada por múltiples protecciones, asistencias viales en el extranjero y beneficios como un auto sustituto.

¿Qué protecciones incluye la Cobertura Amplia de Primero Seguros?

La Cobertura Amplia de Primero Seguros tiene más de 10 coberturas para los conductores y son las siguientes:

  • Daños Materiales: ampara los daños y pérdidas materiales del auto asegurado, por siniestros como colisiones, incendios, derrumbes, lluvias y otros fenómenos hidrometeorológicos, y lo hace por medio de una reparación en talleres especializados. 
  • Robo Total: ampara con una indemnización del valor comercial de la unidad en caso de robo total, ya sea con violencia o no.
  • Responsabilidad Civil: cubre con una suma asegurada para gastos por daños a terceros en sus bienes y personas.
  • Responsabilidad Civil USA: cubre por daños a terceros en sus bienes y personas en Estados Unidos.
  • Gastos Médicos a Ocupantes: se encarga de los gastos de lesiones a pasajeros derivados de un accidente vial, como puede ser el pago de estancia en el hospital, cirugías, tratamientos y terapia intensiva. La suma asegurada contemplada es de 400 mil pesos.
  • Defensa Legal: cubre con los gastos legales que se deriven de un accidente de tránsito. 
  • Exceso de Responsabilidad Civil: es una suma asegurada extra que ayuda a pagar la indemnización por muerte de un tercero.
  • Asistencia en Viaje: consiste en servicio de grúa cuando el auto no pueda seguir la marcha.
  • Gestoría Vehicular: ampara los servicios administrativos que se requieran en caso de pérdida total, robo total, robo o pérdida de tarjeta de circulación y/o placas, cambio de estado federativo y cambio de propietario.
  • Auto Sustituto: proporciona al asegurado un auto sustituto al titular de la póliza en caso de pérdida total o parcial, incluso en caso de detención legal del auto asegurado por un periodo máximo de 10 días naturales.
  • No pago de deducible: en caso de que el auto sea declarado por un perito certificado como una Pérdida Total, se elimina al asegurado el pago de deducible.

Coberturas Adicionales de la Cobertura Responsabilidad de Primero Seguros

Para tener protección total, los asegurados que hayan contratado la póliza Amplia de Primero Seguros, pueden agregar las siguientes coberturas a su paquete:

  • Responsabilidad Civil por Daños a Ocupantes: suma asegurada extra para cubrir costos de daños a ocupantes del auto asegurado.
  • Últimos Gastos a Ocupantes: es una suma asegurada extra para cubrir la indemnización por muerte de ocupantes del auto asegurado
  • Responsabilidad Civil Familiar: es una suma asegurada para cubrir los daños a terceros que ocasione cualquier miembro de la familia nuclear sin importar si son causados por un accidente de tránsito u otras causas.
  • Robo de Contenidos básica: cubre los bienes propiedad del asegurado que se encuentren dentro de su vehículo cuando éste ha sido robado.

Cabe destacar que todas estas coberturas se obtienen mediante el pago de un monto extra.

¿Por qué es importante contratar una Cobertura Amplia de Seguro de Auto?

Para darse una idea de la importancia de contar con una Cobertura Amplia, se debe tener en cuenta los costos de un accidente de tránsito u otro siniestro relacionado con el auto, los cuales superan, por mucho, el ingreso mensual de la mayoría de los mexicanos. Por ejemplo, un accidente de tránsito en promedio cuesta 20 mil pesos y si fallece un tercero, la indemnización por muerte está en 3 millones de pesos; en el caso de un robo total de auto, en promedio se pierde una inversión de 170 mil pesos.

Pero si las familias no cuentan con una herramienta financiera para protegerse, como el Seguro de Auto Amplio, tienen que asumir los gastos por cuenta propia, lo que las lleva a endeudarse o perder todos sus ahorros. 

¿Qué beneficios ofrece el Seguro Amplio de Primero Seguros?

Como cada aseguradora, Primero Seguros ofrece ventajas únicas para sus clientes, como:

  • Acepta vehículos de hasta 15 años de antigüedad
  • Valor Factura del Auto para unidades kilómetro cero, para Pérdida Total por daños materiales.
  • Posibilidad de añadir una cobertura contra robo de autopartes como la de Equipo Especial y la de Adaptaciones y Conversiones, así como otras coberturas adicionales.
  • Para los conductores de Querétaro que hayan pagado oportunamente sus derechos de control vehicular, ofrece gratuitamente el Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio exigido en dicha entidad federativa
  • Exención de deducible para Daños Materiales
  • Diferentes modalidades de pago
  • Mayores protecciones en el plan Amplio en comparación con otras aseguradoras.

¿Cuáles son los requisitos para contratar la Cobertura Amplia de Primero Seguros?

  • Licencia de conducir vigente
  • Contar con auto o pick up no mayor de 3.5 toneladas y de uso particular
  • El contratante debe ser persona física
  • Nombre completo del contratante, domicilio y teléfono
  • Datos técnicos del auto como: año, marca, modelo, versión, código postal, placas, número de serie y de motor
  • Persona moral o física
  • Tarjeta de crédito Visa, MasterCard y American Express, o de débito de cualquier banco.

Es importante que estos datos sean cien por ciento reales, ya que en caso contrario, la aseguradora podría negar el servicio o cancelar la póliza en caso de que ya se haya contratado.

¿Cómo saber si Primero Seguros tiene la mejor Cobertura Amplia?

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para hallar el mejor Seguro de Auto es indispensable comparar planes y coberturas de más de tres aseguradoras diferentes, ya que solo de esta forma se puede corroborar qué oferta tiene la mejor relación entre costo y beneficios.

Para realizar una comparativa fácil, rápida y objetiva, está Rastreator, el cotizador online líder en el mercado mexicano que encuentra el Seguro de Auto ideal al mejor precio.

Para cotizar con Rastreator y ahorrar hasta un 40% de descuento las personas solo deben:

  1. Entrar a www.rastreator.mx
  2. Rellenar un cuestionario sencillo sobre el perfil del conductor y las características de su auto.
  3. Elegir la cobertura que interesa comparar.
  4. Seleccionar la oferta con el mejor precio y contratar.

Rastreator es un comparador online, gratuito y transparente, que pone en contacto a las personas directamente con la aseguradora de su preferencia para que contraten su póliza sin pasar por intermediarios que cobran comisiones adicionales.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx