Centro de Contacto de Quálitas

Por Gabriela Barboza 3 de marzo de 2021 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos Quálitas es una de las principales compañías de seguros de auto del país, de hecho, se ha consolidado como la número uno del sector. De modo que siempre trata de atender a sus clientes lo mejor que pueda, por ello cuenta con varios canales de contacto tanto para aclarar dudas, notificar quejas, reportar un siniestro y más. 

En caso de haber contratado el seguro de auto de Quálitas mediante Rastreator.mx, el teléfono de contacto es  (55) 85264927. Ahí también podrán atender gran parte de las dudas. 

Teléfono para cotizar un seguro de auto

El cotizador de seguros de Rastreator.mx es una alternativa para comparar y cotizar el seguro de auto que más convenga. Dentro de la plataforma se encuentran las ofertas de compañías reconocidas del país, y ayuda a que la compra sea autónoma, sin cobrar comisiones extras, porque se adquiere el seguro directamente con la empresa elegida. 

Por otro lado, el interesado puede marcar al 800 782 54 82 y un ejecutivo lo atenderá a la brevedad. Otra manera es por medio de su calculadora de seguros.

Teléfono de atención a clientes Quálitas

La línea de contacto para cualquier tipo de aclaración o duda es 800 800 2021.  También, el teléfono brinda las siguientes opciones:

  • Pago de la póliza, información o consulta de cobertura. Marcación 1
  • Seguimiento o dudas de reporte realizado en días anteriores. Marcación 2
  • Reportar un accidente, robo o asistencia vial. Marcación 3
  • Aviso de privacidad
  • Atención directa de un asesor de la compañía

Asistencia virtual

El sitio oficial de Quálitas cuenta con un chat, el cual es manejado por un Asistente Virtual que ayuda  a proporcionar información sobre pólizas, envió de documentos, pagos, reportes, etc. 

Teléfonos de contacto de las principales sucursales de Quálitas

La compañía de seguros ofrece un directorio de todas las sucursales del país. Algunos teléfonos de sus principales oficinas son los siguientes: 

Sucursal Teléfono
San Jerónimo 08 800 800 2021
Iztapalapa Norte (55) 5694 6171
Perisur (55) 1555 9950
Tlalpan (55) 56 55 14 88
Monterrey, Nuevo León (81) 8151 2400
Culiacán Forum, Sinaloa (667) 716 1722

Números telefónicos para reportar un accidente con Quálitas

En caso de un siniestro es importante contar con los siguientes números: 

  • Reporte de Siniestro: 800 800 2880 y 800 288 6700
  • Ciudad de México y Área Metropolitana al: 55 5481 8580 y 55 5258 2880

Para Asistencia Vial, el número para el interior de la república es: 800 253 0553; y para la Ciudad de México y Área Metropolitana al: 55 3300 4534.

Es importante tener a la mano lo siguiente: 

  • Número de póliza e inciso.
  • Nombre del asegurado.
  • Nombre del conductor al momento del accidente.
  • Nombre de la persona que reporta.
  • Número telefónico para estar en contacto con el conductor.
  • Datos generales del vehículo (marca, tipo, color, placas, serie, para su mejor localización)
  • Lugar del accidente, indicar calle, colonia, y referencias de la zona.

Será necesario presentar la póliza y el último recibo de pago junto con la licencia de manejo o permiso provisional al ajustador.

Contacto Quálitas para quejas y denuncias

La empresa aseguradora cuenta con un apartado exclusivo para quejas y sugerencias. Dentro de la sección, el cliente puede dar detalles sobre cualquier tema relacionado a un siniestro. 

La inconformidad puede ser de las siguientes áreas: agentes, ajustadores, asistencia vial, cabina, constructora, jurídico, oficinas, hospitales, y otros más. 

Para poder levantar el reporte se debe de contar con el número de póliza y número de siniestro. De igual modo será necesario proporcionar un correo electrónico y número telefónico. 

Canal de denuncias proporcionado por Quálitas

Mediante la plataforma Resguarda, el usuario puede levantar una denuncia por irregularidades que le hayan sucedido, como fraudes. Estas denuncias son 100% confidenciales porque se administran por este proveedor externo.

También se puede denunciar algún fraude económico, alteración de datos operativos, acoso, discriminación, mal desempeño de los empleados, corrupción con proveedores, robo de información o disposición de primas. 

La plataforma solicita adjuntar archivos como evidencia, y permite que el denunciante pueda realizar su inconformidad de manera anónima. Asimismo, se puede dar seguimiento del caso. 

Otros canales alternos para levantar un reporte son: 

  • Correo electrónico: q-transparencia@resguarda.com
  • Teléfono: 800-123-3312

Redes sociales de Quálitas

Otra opción de contacto directo, aclaración de dudas o para obtener más información de Quálitas es por medio de sus redes sociales, las cuales son: 

  • Facebook: https://www.facebook.com/QualitasSeguros/
  • Linkedin: https://www.linkedin.com/company/qu-litas-compa-a-de-seguros-s.a.b.-de-c.v./
  • Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCDoBxqVC6AKKD-YjQZB9vOg
  • Instagram: https://www.instagram.com/qualitas.mx/
Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx