¿Qué es Autocosmos?

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos.

Autocosmos¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO! Autocosmos es un sitio web dedicado al sector automotriz en donde los usuarios podrán encontrar información sobre distintos modelos de vehículos del mercado nacional y de otros países de América Latina, también es una plataforma de clasificados online y un sitio de consulta sobre noticias y reseñas de los autos más actuales de las distintas marcas del sector.

La empresa nació en 1999 con el nombre de Autocompra, en poco tiempo sus servicios se expandieron a Chile y Uruguay. Para tener presencia en más países como Ecuador, Perú y Venezuela adquiere Autología, un portal web de noticias sobre automoviles.

En el 2000 se une a Autocosmos México para constituir una de las comunidades del segmento automotor más importantes de América Latina.

¿Qué servicios ofrece Autocosmos?

Catálogo de autos nuevos

El portal cuenta con actualizaciones sobre unidades recién lanzadas al mercado que ayudan a la persona interesada en adquirir un auto nuevo a encontrar información respecto al equipamiento, colores, precios, fotos y disponibilidad del coche en las distintas agencias del país. Además, en cada imagen del auto se agrega una ficha técnica y reseña respecto a la unidad.

Noticias de carros

Autocosmos cuenta con una variedad de contenido novedoso sobre la industria. En el sitio se pueden encontrar reseñas de autos, información sobre los distintos líderes de sector, reportajes e investigación del mercado.

Inventario de autos usados

Los usuarios tienen la opción de adquirir un auto seminuevo gracias a los anuncios de particulares y agencias. Al hacer click al aviso de interés, la página desplegará información técnica de la unidad además de los detalles del motor, velocidad, rendimiento, transmisión, chasis, capacidad, equipamiento, seguridad y entretenimiento.

Guía de precios

Para aquellas personas que deseen vender o comprar un auto auto, Autocosmos brinda una herramienta que ayuda a conocer el valor del coche basándose en la Guía Autométrica y cuyos precios se actualizan mensualmente.

De esta manera, la persona sólo tiene que ingresar la marca, modelo, año, versión y kilometraje de la unidad para conocer el precio de su auto.

Comparador de autos

En caso de que algún conductor desee cotejar las características técnicas y el precio de varios autos a la vez, el sitio cuenta con una plataforma para que cualquier interesado logre comparar cuatro modelos distintos al mismo tiempo.

Al agregar los datos de los coches que se quiere cotejar, el sitio mostrará detalles del precio, origen, motor, velocidad, rendimiento, trasmisión,medidas, confort y más detalles específicos de cada uno. Además sugiere otras comparaciones y la posibilidad de contactar con el vendedor.

Clasificados online

También cualquier conductor puede subir a la plataforma de Autocosmos un anuncio de venta de auto, sólo necesita registrarse con sus datos de contacto, agregar fotos de la unidad que desea comercializar así como detalles del mismo y una descripción adicional. El sitio enviará un email de confirmación para que el auto se vea publicado en su portal web.

Servicios para concesionarias

Autocosmos brinda distintos productos para agencias de autos que son:

  • Publicaciones: la concesionaria puede subir su inventario sin limite de cantidad con facilidades para actualizar precios y posicionamiento. Asimismo los avisos se pueden publicar de forma masiva y rápida en las distintas secciones de la plataforma. Además el usuario puede administrar las consultas y las estadísticas de su publicación.
  • Sitio web: la agencia tiene su propio portal dentro de la plataforma, en donde se colocan sus datos de contacto y el mapa de dónde se ubica.
  • Logo: el cliente puede ser identificado y brindar mayor confianza a los usuarios con los distintos logos colocados en la página de Autocosmos. De igual manera, se brinda el servicio de banners para sobresalir de entre la competencia.

Actualmente Autocosmos se encuentra en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, Uruguay y Venezuela y cada mes tiene aproximadamente un millón de visitantes.