¿Se pueden asegurar dos autos en un mismo contrato?

Tiempo de lectura estimado: 5 minutos.

¿Se pueden asaegurar dos autos en una misma póliza?¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO! Un conductor no podrá asegurar dos autos en una misma póliza, al menos, que sean utilizados para algún negocio y para ello existe el seguro para flotillas, en la cual, la gran mayoría de las compañías estipulan que sólo cubrirán desde cuatro hasta 100 unidades.

Seguro para flotillas

El paquete para varios autos es válido tanto para vehículos de uso particular como de diferentes tonelajes y se brinda tanto a personas morales como físicas. Cuenta con varias coberturas: Daños Materiales, Gastos Médicos, Asesoría Legal, Asistencia Vial, Responsabilidad Civil por Daños a Terceros.

En realidad, este tipo de coberturas es adecuado para empresas, ya sean pequeñas o medianas, y cubre los perjuicios que los empleados llegaran a ocasionar ya sea a otros conductores o al mismo vehículo.

Para Daños Materiales sólo será exclusivo para pick-ups hasta 3.5 toneladas. El contratante podrá encontrar las coberturas de Responsabilidad Civil Ecológica, que difícilmente se hallan en otros paquetes, en la que el chofer tendrá el respaldo en caso de provocar algún daño a la naturaleza con su unidad.

Esto es común porque los autos de carga suelen transportar material tóxico o maquinaria pesada en las carreteras. Cuando el conductor requiera de contratar el seguro para flotillas será necesario alguna razón social.

Pero si el automovilista tiene dos unidades particulares y quiere asegurarlos, los asesores recomiendan que cada vehículo tenga su propia cobertura, además, que al contratar dos pólizas puede existir algún descuento.

¿Por qué conviene que cada auto tenga su propia póliza?

Primero, porque es casi imposible asegurar dos unidades en un mismo contrato.Segundo, si por ejemplo en un matrimonio cada pareja tiene su auto, las necesidades son diferentes. O quizás son personas con estilos diferentes de vida o simplemente el conductor no utiliza uno de sus coches de forma seguida.

Paquetes ideales para conductores que casi no manejan su auto

Responsabilidad Civil y Limitado

Para automovilistas que sólo requieren de su unidad en muy pocas ocasiones o las distancias en las que lo maneja son muy cortas, el seguro obligatorio RC es una gran opción. Sin embargo, sólo cubrirá los daños que el chofer asegurado haga a otra unidad y las lesiones que también provoque a terceros; lesiones corporales que llegara a tener no serán cubiertas por la compañía ni para sus propios acompañantes.

En caso de robo, la empresa se hará responsable de indemnizarle sólo si solicita el paquete Limitado, que incluye Responsabilidad Civil; no obstante, tampoco se hace cargo de los gastos médicos del conductor y pasajeros de quien firmó la póliza.

Ambos paquetes son de los más económicos del país y también se recomiendan para unidades antiguas con más de diez años. En ambas pólizas, hay asistencia legal y extensión de RC, no obstante, cada compañía cuenta con sus propias normas internas.

Amplia y Amplia Plus

En cambio, los individuos que requieren de su vehículo para ir al trabajo o realizan diversas actividades durante todo el día necesitarán un paquete más completo como Amplio Plus, cuyo precio aumenta, pero estará mejor respaldado ante cualquier siniestro, ya sea por algún otro conductor o por eventos de la naturaleza.

Si bien el auto puede ser utilizado para transportar a los niños a la escuela, esta cobertura ampara en Gastos Médicos a ocupantes en caso de que lamentablemente ocurra algún accidente. También en Robo Total, Asistencia legal y vial.

Por ejemplo, algunas compañías brindan chofer si el conductor no logra manejar por su cuenta después de algún siniestro. Si fue pérdida total, también ofrecen un auto por tiempo limitado, y servicio de grúa. Además de apoyo vial, como falta de gasolina o paso de corriente.

Asimismo posee la Cobertura en Estados Unidos y Canadá, y reparación de cristales pero con un deducible que suele ser del 20%.

Descuentos para contratar seguro

Las compañías brindan promociones por asegurar más de dos vehículos. También si el contratante es una persona con un buen historial tanto crediticio como de conductor, es decir, sin accidentes e infracciones.

Si se renueva el contrato también el usuario encontrará ofertas especiales y, sobre todo, si comparte el riesgo protegiendo el auto con algún GPS.

Encontrar un seguro para dos unidades

En caso de que dos personas estén buscando un seguro para ambos autos, la forma más segura de elegir bien es comprando las diferentes ofertas que cada compañía tiene.

Rastreator, tu comparador de seguros, cuenta con un cotizador en línea con las ofertas de las distintas compañías aseguradoras del país.

El panel muestra los paquetes que ofrece cada institución y las especificaciones de cada una. Si el usuario considera que no usa mucho un vehículo, podrá conocer qué beneficios tiene cada cobertura y cuál es la que mejor le conviene.

Por ahora, Rastreator no cuenta con pólizas para flotillas;sin embargo, la plataforma tiene la opción de que un asesor llame al conductor de manera gratuita y el ejecutivo sabrá orientarlo para que determine si los vehículos requieren de un contrato por separado o una póliza para flotillas.

Todo el proceso en el sitio es seguro y rápido, en dos minutos el interesado encontrará precios que se ajusten a sus bolsillos.

Recomendaciones para contratar un seguro para dos autos

  • Preguntar al asesor si existen descuentos por sus dos vehículos.
  • Verificar los términos y condiciones para conocer los derechos y obligaciones del asegurado, así como las exclusiones en cada cobertura.
  • Revisar las sumas aseguradas, deducibles y si existen coberturas adicionales en el paquete que podrían funcionarle en el futuro.
  • Comprobar que los datos del contratante sean correctos y rectificar la vigencia del contrato.
  • Confirmar con el agente las fechas de pago y las facilidades del mismo.

Ningún ejecutivo puede obligar a contratar una póliza y todo debe ser brindado de manera imparcial.