Descartan retrasos en reparación de autos asegurados por huelga

Por Ana Bonifaz 16 de octubre de 2023 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • En los últimos meses se registró un retraso en la reparación de vehículos debido a la escasez de autopartes desde la pandemia. 
  • El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) descartó que la huelga del sindicado automotriz estadounidense, United Auto Workers (UAW), sea la causante del atraso. 

Desde el 2020, a raíz de la pandemia, el sector automotriz sufrió una ruptura en la cadena de fabricación de autopartes que derivó a una crisis logística. No obstante, Gerardo De la Garza Ramírez, presidente de la Amasfac, comentó que las quejas registradas sobre los retrasos en tiempos de reparación no son debido a la huelga actual de la UAW. 

Ramírez menciona que las piezas fabricadas en Estados Unidos son muy especializadas, por lo que es poco probable que la huelga cause afectaciones como las que se vivieron durante la crisis logística que el sector sufrió en la pandemia. 

Para solucionar el problema de retraso en las reparaciones, las aseguradoras optaron por entregar a sus clientes el monto equivalente a la reparación necesaria, para que ellos puedan buscar otras opciones que no impliquen una larga espera. 

Ante esto, el presidente de la Amasfac recomienda a los usuarios tener paciencia, ya que, a pesar de que recibir la cantidad equivalente al arreglo del auto parece ser una solución prometedora, realizar esto puede ocasionar la pérdida de garantía del vehículo o el encontrar precios más altos que los que ofrece la aseguradora. 

Contratar un Seguro de Auto que se adapte al conductor 

El costo de la reparación del auto en caso de algún accidente puede ser muy alto. Por esto, contar con un Seguro de Auto es necesario, pues éste apoya al conductor ante percances viales. 

Para encontrar un Seguro de Auto que se adapte a las necesidades e intereses del conductor, lo recomendable es comparar entre, por lo menos, tres opciones diferentes. Rastreator, el comparador de seguros online líder en México, es una excelente opción para realizar esta tarea, pues cuenta con un panel de más de 10 compañías aseguradoras de renombre en el país.

El comparador del perrito muestra en menos de dos minutos resultados personalizados con base en una pequeña encuesta sobre el conductor y su vehículo. Además, es sencillo y seguro de usar, todo desde la comodidad del hogar.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Ana Bonifaz

Ana BonifazRastreator.mx