Blanco, color preferido por los conductores mexicanos para su carro

Blanco es el color preferido por los conductores mexicanosEl color del auto tiene un gran impacto a la hora de comprarlo. Ya que, algunos estudios han revelado que el tono del vehículo es un factor importante cuando se elige. Las cifras revelan que casi el 50% de los consumidores piensan en el matiz de su carro en el momento de adquirirlo. Mientras que cerca del 31% de los conductores está dispuesto a invertir más en el color de su coche.

Asimismo, las estadísticas determinan que 40% de los mexicanos se sienten más cómodos al momento de comprar el auto si tienen un colorido amplio del cuál escoger. Esto responde a una fuerte correlación entre tonalidad del automotor y personalidad del conductor.

¿Cuáles son los matices más populares?

En México, los vehículos color blanco son los más vendidos. Esto se puede deber a la facilidad que implica tenerlos, ya que requieren menos cuidados de la carrocería. Ya que el tono oculta eficientemente el polvo y la suciedad del día a día. Además, es fácil de visualizar por lo que coches de esta coloración tienen menos accidentes automovilísticos. Y la hojalatería de este matiz es más barato que cualquier otro.

Asimismo la popularidad de este tono se reafirma con un estudio realizado por el área de marketing de Toyota que reveló que el 15% de las personas de más de 50 años prefieren colores claros como el blanco. Mientras que sólo el 4% de los adultos jóvenes prefieren esta tonalidad.

En la República Mexicana, la segunda coloración más vendida es la plata. Tal vez, porque es asociado con características de elegancia y estilo. En tercer lugar se encuentra el negro, que también es reconocido por asociarse a lo clásico y distinguido.

En el mundo la tendencia es similar, ya que tan sólo el 25% de los autos son de tonalidades encendidas como el rojo o el azul. Mientras que el resto son en colores sobrios como blanco, negro, plata o gris. Esto revela que en México y el mundo la coloración del vehículo es un factor determinante a la hora de adquirirlo, a veces por encima del precio.

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