Estados con el seguro de auto más barato (2021)

Por Gabriela Barboza 2 de febrero de 2021 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

  • En el 2020, Puebla encabezó la lista de los estados con el seguro más barato, le siguieron Zacatecas y Baja California.
  • Por otro lado, Sinaloa, Tabasco y Chiapas obtuvieron un precio promedio de la póliza más elevado.
  • El precio del seguro depende del conductor y su vehículo, por lo que hay usuarios con pólizas completas desde $2,000 pesos.

Según el estudio realizado por Rastreator, tu comparador de seguros, asegurar un automóvil con Cobertura Amplia en Puebla tiene un costo promedio de $5,900, mientras que en Zacatecas y Baja California, una póliza completa ronda alrededor $6,300 y $6,5000 pesos respectivamente, posicionándolas como las entidades con el precio de póliza vehicular más económica.

Otros estados que destacan, son Colima y San Luis Potosí, cuyo precio aproximado es de $6,500 para sus pólizas vehiculares en la opción Amplia; cobertura que se caracteriza por ser una de las más integrales del mercado, puesto que protege ante Robo y Daños Materiales debido a una colisión o desastres naturales, como granizo e inundaciones.

Además, el asegurado podrá contar con asistencias como auxilio vial en carreteras del país y otras partes del mundo como Estados Unidos, entre más beneficios que dependen de cada compañía aseguradora.

Top 10 de estados con el seguro más barato

Según Rastreator.mx, estas son las entidades con el precio más económico de seguro amplio:

Estado Costo promedio
Puebla  $  5,900
Zacatecas  $  6,330
Baja California Sur  $  6,500
Colima  $ 6,560
San Luis Potosí  $ 6,565
Baja California  $  6,690
Nayarit  $  6,970
México  $  6,980
Jalisco  $  7,000
Oaxaca  $  7,100

Cabe señalar que los estados de Sinaloa, Tabasco y Chiapas tienen el precio del seguro más caro, pues el costo  promedio supera los $8,700 pesos. Y esto, en parte, podría deberse a que registran un mayor porcentaje de robo de vehículos con uso de violencia. Al menos en Tabasco y Sinaloa se reportó una incidencia del 67% y 78% respectivamente, de acuerdo con el informe de robo de vehículos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Factores que determinan un seguro barato

El costo promedio de los precios de seguro mostrados en la tabla anterior depende de varios factores, como el domicilio del asegurado, el tipo de coche que maneja, su estado civil, la edad, el equipo de seguridad del vehículo y más detalles. Por lo que, el precio puede variar en cada conductor. Y es que de acuerdo con información del comparador de Rastreator, el precio de un seguro amplio puede llegar a costar desde $2,000 pesos para algunos asegurados.

Al momento de adquirir una cobertura que proteja el carro, el tipo de plan se convierte en un valor agregado y en una inversión, ya que mientras mayor sea la cobertura, la protección y respaldo serán integrales y de esta forma el patrimonio de cada usuario estará mejor protegido.

Para elegir el seguro adecuado, Rastreator.mx ofrece en tiempo real los precios y coberturas de las aseguradoras que integran su panel. En sólo dos minutos y completando un sencillo formulario, el cotizador busca y compara las ofertas de las compañías de seguros para ofrecer en una sola cotización las tarifas que se ajusten al perfil de cada conductor mexicano, logrando que su elección sea independiente.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx