¿Cómo funciona el Hoy No Circula en Durango?

Por Ana Bonifaz 9 de junio de 2023 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

El Hoy No Circula es un programa creado por la Secretaría de Medio Ambiente (SEMEDA), cuyo objetivo es disminuir los gases contaminantes producidos por los vehículos, al impedir la circulación de autos algunos días de la semana.  

El programa va de la mano con la verificación vehicular, pues dependiendo del holograma asignando, se determinará el día de la semana en el cual el automóvil no podrá salir a las calles. 

Hasta el momento, el Hoy No Circula opera en la Zona Metropolitana del Valle de México, que incluye las 16 alcaldías de la Ciudad de México, 18 municipios conurbados del Estado de México y estados de la República, como Durango.  

¿Cómo se aplica el Hoy No Circula en Durango? 

Los hologramas 0 y 00 no tienen ningún tipo de restricción, por lo cual, tienen permitido circular todos los días. En el caso de los hologramas 1 y 2, la restricción funciona de la siguiente forma. 

Hoy No Circula semanal Hologramas 1 y 2 

Color del engomado  Terminación de placas  Día de restricción 
Amarillo  5 y 6  Lunes 
Rosa  7 y 8   Martes 
Rojo  3 y 4  Miércoles 
Verde  1 y 2  Jueves 
Azul  9 y 0  Viernes 

 Hoy No Circula sabatino Hologramas 1 y 2 

Holograma  Restricción 
1  Dos sábados por mes 
2  Todos los sábados 
Auto foráneo  Todos los sábados 

 ¿Cómo se determinan los hologramas para el Hoy No Circula en Durango? 

El programa Hoy No Circula basa sus normas en el holograma y el color del engomado de las placas del auto. El holograma se otorga a los coches durante la verificación vehicular y, dependiendo de los niveles de emisión del auto, se le dará un número, ya sea 00, 0, 1 o 2.  

La verificación es obligatoria y se debe de realizar periódicamente, de lo contrario podrías ser acreedor de una infracción. 

Seguro de Auto para protegerte en Durango 

Tener un vehículo implica muchos gastos, incluyendo multas que los estados aplican en caso de no cumplir con requisitos como el programa Hoy no circula. Otro gasto importante sucede cuando te ves involucrado en un accidente automovilístico, pues éste puede llegar a costar hasta 3 millones de pesos, si lamentablemente, fallece un tercero. 

Para tener un apoyo económico en caso accidente, lo mejor es contar con un Seguro de Auto que proteja tus finanzas; sin embargo, contratar uno puede llegar a ser tedioso debido a la variedad de opciones que existen en el mercado.  

Rastreator, el comparador de seguros en línea ayuda a los conductores a buscar sumas aseguradas, coberturas, pólizas y más, de más de 10 compañías aseguradoras; todo esto de manera segura, rápida y sencilla.   

Además, el comparador de seguros ofrece la opción de poner al usuario en contacto directo con la aseguradora de su interés, y de esa manera da la posibilidad de ahorrar hasta un 40% en la contratación de la póliza.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Ana Bonifaz

Ana BonifazRastreator.mx