¿Cómo consultar adeudos vehiculares en Colima?

Por Ana Bonifaz 27 de julio de 2023 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Contar con un vehículo implica varias responsabilidades, entre ellas, la expedición de diversos trámites, como la licencia de conducir, la verificación vehicular o el pago de la tenencia, entre otros. Sin embargo, en la mayoría de los casos, para poder realizar estos trámites, es necesario que el automóvil no cuente con ningún tipo de adeudo vehicular. 

Debido a esto, es importante revisar de manera constante si tu coche cuenta con algún adeudo, y en caso de que así sea, pagarlo lo más pronto posible. Si vives en el estado de Colima y buscas asegurarte de no contar con adeudos vehiculares, a continuación, todo sobre cómo revisar tus adeudos. 

Pasos para revisar los adeudos vehiculares en Colima 

La consulta de adeudos vehiculares en Colima se realiza en línea y para lograrlo debes seguir estos pasos: 

  1. Ingresa al portal web de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración del estado, a través de esta liga https://www.col.gob.mx/finanzas/contenido/MTAyNjg= 
  2. Selecciona la opción de “Tenencia y Calcomanía Vehicular”. 
  3. Deberás ingresar el número de placas de tu vehículo y los últimos cuatro dígitos del número de serie. 
  4. Después de llenar la información, da clic en “Ingresar”. 
  5. En la página web podrás ver tus adeudos vehiculares y el monto de éstos. 

¿Cómo pagar adeudos vehiculares en Colima? 

El pago de los adeudos vehiculares se puede realizar tanto de manera online como presencial, siguiendo estos sencillos pasos: 

Pago online 

El pago en línea se realiza siguiendo las mismas instrucciones que para la consulta, y al momento de poder ver los adeudos con sus cargos selecciona la opción de “Orden de pago” y efectúa el desembolso con alguna tarjeta de débito o crédito.  

Recuerda descargar y guardar o imprimir al comprobante de pago, en caso de que lo necesites.

Pago presencial 

El gobierno de Colima dispone de algunas entidades bancarias en donde puedes efectuar el pago. Pero, antes de ir, debes descargar la orden de pago y mostrarla en ventanillas al momento de hacer el pago.  

Los bancos permitidos por el estado son: 

  • Banamex 
  • Bancomer 
  • Banorte 
  • Santander 
  • Banca Afirme 
  • BanBajío 
  • HSBC 
  • Scotiabank 

Encuentra un Seguro de Auto en Colima 

Además de las diversas responsabilidades que conlleva ser propietario de un vehículo, como pagar los adeudos, también hay muchos gastos adicionales. Por esto, es recomendable contar con un Seguro de Auto, pues en caso de verte involucrado en un accidente vial, el Seguro de Auto te puede ayudar a cubrir los gastos que implique.   

Existen diversos tipos de Seguros de Auto y una gran variedad de coberturas, por lo cual, para encontrar uno que se adapte a tus necesidades e intereses, lo mejor es utilizar Rastreator, el comparador de seguros online.  

Rastreator se encarga de buscar, cotizar y comparar Seguros de Auto que se adapten a tus necesidades y te muestra resultados personalizados con base en una breve encuesta sobre ti y tu auto. Además, Rastreator cuenta con un panel de más de 10 de las mejores compañías aseguradoras en México y podrás elegir la que más te convenga. Todo desde la comodidad del hogar y de manera segura y sencilla.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado