¿Cómo reportar un siniestro con Chubb Seguros?

Por Luis González 22 de septiembre de 2025 Tiempo de lectura estimado: 8 minutos

Para Reportar un Siniestro ante Chubb Seguros, la compañía ofrece diferentes números telefónicos con atención durante las 24 horas del día todo el año. Asimismo, sus asegurados pueden contactar a la compañía mediante su app para dispositivos móviles, disponible en la App Store y en Google Play.   

Seguros Chubb participa en el panel de aseguradoras asociadas con Rastreator comparador de seguros. Este sitio web cuenta con un cotizador de seguros que, con base en el perfil de cada consultante, da a conocer los mejores precios de pólizas de Seguro de Auto que ofrecen las aseguradoras.  

Para Chubb Seguros es primordial atender a sus clientes con rapidez e integridad, por ello, los expertos recomiendan que si el asegurado tiene un siniestro de automóvil se comunique lo más pronto posible a alguna de las líneas de contacto de Chubb.  

¿Qué es la línea directa de 24 horas de Chubb?  

Chubb Seguros cuenta con el teléfono para el siniestro que requiera reportar el asegurado. Este número cambia de acuerdo con el lugar de residencia del asegurado, por lo que la aseguradora tiene las siguientes opciones de contacto telefónico:   

  • Desde la Ciudad de México: 55 1253 3030  
  • Desde el interior de la República: 811 253 3030 

Estos números están disponibles las 24 horas y los 365 días del año.  

¿Qué hacer en caso de accidente vial con Seguro de Auto Chubb?  

Si el accidente vial es grave, lo primero que se debe de hacer es guardar la calma y contactar a los servicios de emergencia.   

Después, al Reportar un Siniestro a Chubb, contestará un asesor telefónico de la compañía y pedirá algunos datos al conductor, por ello se recomienda tener a la mano:  

  • Número de Póliza   
  • Marca y tipo de vehículo   
  • Color del auto y número    
  • Nombre completo del conductor y teléfono de contacto   
  • Dirección donde ocurrió el siniestro   
  • Fecha en que ocurre el accidente  

El asesor brindará un número de reporte de siniestro y enviará al lugar de los hechos a un ajustador para que evalúe los daños. Además, pedirá algunos datos del otro auto implicado en el accidente y de las personas lesionadas.   

Mientras llega el ajustador, es muy importante no mover el vehículo del lugar del accidente y en caso de ser necesario, se debe informar al ajustador.    

Cuando el ajustador llegue, pedirá al conductor:  

  • Licencia de conducir vigente   
  • Póliza de seguro  

También, evaluará los daños y brindará los documentos necesarios para continuar con la reclamación del Seguro de Auto como el formato de reclamación de siniestro de Chubb, pases médicos de lesionados o pases para el taller o agencia mecánica donde se reparará el vehículo. Por último, entregará al conductor una orden en función de la cobertura del seguro que se hizo válida.   

Por otro lado, para no tener inconvenientes con la validez del Seguro de Auto, el conductor debe abstenerse de realizar cualquier tipo de arreglo con los terceros involucrados.   

¿Cómo reportar un siniestro en la app de Chubb? 

La compañía cuenta con una app gratuita llamada “Clientes Chubb”, que permite Reportar el Siniestro a Chubb y solicitar Asistencia Vial de Chubb en cuestión de segundos.   

Para solicitar un ajustador solo debe presionar el botón de emergencia y activar la geolocalización del teléfono.    

La aplicación permite seguir la ruta del ajustador y estimar el tiempo de llegada. Mediante “Clientes Chubb” también se pueden pedir Asistencias Viales como el envío de un cerrajero, de personal para cambiar una llanta y paso de corriente.    

Entre los beneficios principales de que el cliente cuente con esta tecnología, se encuentran que podrá gestionar todas las pólizas de coche o de otro tipo que tenga contratadas con la compañía. Además de realizar pagos en línea, consultas de vigencia, descarga de facturas y recibir notificaciones de los seguros contratados.  

¿Cuánto tiempo tengo para reportar un siniestro a la aseguradora Chubb? 

En caso de un incidente vehicular, el asegurado debe Reportar el Siniestro a Chubb lo más pronto posible, para evitar cualquier inconveniente al momento del pago de la indemnización. De acuerdo con el artículo 66 de la Ley sobre el contrato de seguro “cuando ocurre un siniestro, es importante presentar un reporte claro y completo de los hechos a la aseguradora, lo cual debe ser de inmediato, o a más tardar dentro de los 5 días después de tener conocimiento de la realización del siniestro”.    

¿Cómo reportar un siniestro con otras pólizas de Chubb Seguros?  

La aseguradora no solo protege vehículos, por lo cual, en caso de querer reportar un siniestro con otro tipo de póliza de Chubb, el asegurado puede ejecutar los siguientes procesos: 

Reportar siniestro de hogar con Chubb  

Se recomienda dar aviso inmediato a la compañía o dentro de las primeras 24 horas en que ocurra el evento. El cliente tiene que comunicarse al 811 253 3737, donde un asesor orientará sobre el procedimiento y documentos para ser indemnizado dependiendo el tipo de siniestro.   

Al momento de la llamada se debe tener a la mano la siguiente información:  

  • Número de póliza   
  • Nombre del asegurado   
  • Fecha y hora del accidente   
  • Dirección del accidente   
  • Nombre del asegurado y su teléfono   
  • Causa del siniestro   
  • Lista de bienes afectados  

Después de reportar el siniestro vía telefónica, la compañía establecerá una cita de inspección para que un ajustador de la compañía haga la evaluación de los daños y proporcione una carta de solicitud de documentos que debe recabar el asegurado para hacer efectivo el trámite de indemnización.  

Reportar Siniestro de PyME con Chubb  

Cualquier siniestro amparado por las condiciones generales de la póliza se debe comunicar de inmediato o dentro las primeras 24 horas al teléfono 811 253 3737. 

En el momento de la llamada es necesario contar con:  

  • Número de póliza   
  • Nombre del asegurado   
  • Fecha y hora del accidente   
  • Dirección del accidente   
  • Nombre del asegurado y su teléfono   
  • Causa del siniestro   
  • Lista de bienes afectados  

De igual modo que en el seguro de hogar, los clientes deberán esperar el arribo del ajustador para que evalúe los daños y proporcione la documentación necesaria para proceder con la indemnización o reparación de los daños. 

¿Cuánto tiempo tarda una reclamación en Chubb? 

En general, las aseguradoras de auto, entre ellas Chubb, tardan en responder una reclamación entre 5 y 10 días, aproximadamente. No obstante, esta cantidad puede variar dependiendo de la gravedad del siniestro, así como de la entrega de la documentación correspondiente por parte del asegurado.   

¿Cómo consultar el avance del reporte de siniestro con Chubb? 

El asegurado, después de realizar el reporte de siniestro con Seguros Chubb, puede dar seguimiento del siniestro a través de los siguientes canales:  

Además, mediante estos contactos, los asegurados de Chubb pueden:  

  • Pagar su póliza y consultar la información de sus pagos 
  • Consultar deducibles 
  • Solicitar información de facturas 

¿Se puede reportar a un ajustador de Chubb tras el reporte de siniestro?  

Para la compañía es muy importante conocer la calidad de servicio que brindan sus ajustadores y, para ello, cuidan que sus clientes sean tratados de la mejor manera durante la realización de trámites, desde la emisión de la póliza hasta reportar un siniestro con Chubb.  

En este sentido, en caso de alguna inconformidad, comentario u opinión del servicio de Chubb seguros, la compañía pide a sus asegurados contactarse a su Unidad Especializada de Atención al Cliente por medio de:  

  • Número telefónico: 800 006 3342  
  • Correo electrónico: [email protected] 
  • Oficinas: Av. Paseo de la Reforma 250, Edificio Capital Reforma, Torre Niza, piso 15, Col. Juárez, Cuauhtémoc, 06600, Ciudad de México   

Cabe mencionar que el asegurado, en caso de no recibir una respuesta satisfactoria por parte de la aseguradora, es libre cancelar su póliza Chubb en cualquier momento y con base en las condiciones generales del seguro. También, puede levantar una denuncia formal ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef).   

¿Cómo adquirir un Seguro Chubb? 

Es importante siempre contar con protección vehicular para poder enfrentar cualquier emergencia automovilística. Por lo tanto, para adquirir el mejor Seguro de Auto que ampare ante un siniestro vial, se necesitan comparar entre, al menos, tres compañías aseguradoras para comparar y saber cuál ofrece la mejor protección hacia el asegurado.  

Para realizar el ejercicio de comparación se pueden utilizar plataformas que cotizan precios y coberturas de auto gratuitas como el comparador de seguros Rastreator, que en un par de minutos muestra una comparativa de los planes de las compañías más importantes del país. Además, el cotizador cuenta con descuentos y promociones exclusivas. 



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