Seguro para Uber, Didi, Cabify y Beat de Zurich

Por Mara Delgado 5 de enero de 2022 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

Zurich es una compañía de seguros de auto con más de 35 años en el mercado mexicano y una calificación de la Condusef de 8.77 en atención al cliente. Actualmente ofrece cuatro tipos de seguros de auto: 

  • Básico Estandarizado
  • Tu Auto Seguro Más
  • Seguro para autos Fronterizos, legalizados y turistas
  • Seguro Ford

Sin embargo, es una de las compañías de seguros de auto que no cuenta con pólizas especiales para Uber o de cualquier otra app de transporte privado. Es decir, sus seguros de auto no están diseñados para amparar accidentes que suceden mientras el vehículo está siendo usado como taxi particular.

A pesar de lo anterior, sus pólizas vehiculares sí son funcionales si se utilizan como un complemento al seguro que brindan compañías como Uber. Estas son válidas cuando el auto Uber, Didi, Cabify o Beat, es utilizado para asuntos particulares del conductor y la app no se encuentra en uso.

Por otro lado, lo ideal para proteger un taxi por aplicación móvil, es conseguir un seguro que pueda amparar accidentes del vehículo mientras es usado como taxi y como transporte particular, que incluya sumas aseguradas suficientes. Este tipo de seguros son los conocidos como Seguros ERT (Empresas de Redes de Transporte) y generalmente ofrecen las siguientes coberturas:

  • Daños Materiales
  • Robo Total
  • Rotura de Cristales
  • Responsabilidad Civil
  • Accidentes Automovilísticos al Conductor
  • Defensa Legal
  • Gastos Médicos Ocupantes
  • Asistencias Viales

Y aunque Zurich no cuenta con este tipo de seguros, es posible conseguirlos fácil, rápido y a precio económico con ayuda de Rastreator, el comparador de seguros de auto online que compara pólizas ERT de diferentes compañías para que el usuario solo elija la que tiene el mejor precio y beneficios.

¿Cómo cotizar y comparar en línea un seguro para Uber, Didi, Cabify o Beat con Rastreator?

Para comparar el seguro de auto para taxi por aplicación los interesados solo deben ingresar al sitio de rastreator resolver un pequeño cuestionario sobre las características del auto a asegurar y el perfil del conductor principal, y en 40 segundos obtienen una comparativa ordenada e imparcial de la póliza de menor a la de mayor precio. El servicio online no tiene ningún costo y el usuario puede elegir con total libertad el seguro que más le conviene.

Las ventajas de cotizar con Rastreator es que muestra los precios en tiempo real de las aseguradoras, además de que la comparativa permite a los conductores contratar su seguro directamente con las compañías con tan solo unos cuantos clics, es decir, sin intermediarios que incrementen el precio final del seguro vehicular.

Seguro para Auto particular de Zurich

En el caso de que un conductor Uber, Didi, Cabify o Beat necesite una póliza de uso particular para complementar su seguro ERT, con la compañía Zurich puede hallar las siguientes coberturas dependiendo la póliza:

Coberturas seguro Básico Estandarizado Zurich

Ampara daños a terceros en bienes y personas hasta por un monto de 250 mil pesos y asegura autos residentes de la República Mexicana con una antigüedad máxima de 15 años. También cubre a un conductor diferente al asegurado.

Seguro para autos legalizados, fronterizos y turistas Zurich

Cubre Daños Materiales, Robo Total y Responsabilidad Civil por daños a terceros en sus bienes y personas, Gastos médicos a Ocupantes e incluye una cobertura de Asistencia vial y Legal.

Este seguro, protege principalmente autos de armadoras extranjeras con placas fronterizas que circulan en la franja fronteriza de México y Estados Unidos con antigüedad mínima de 5 años y máxima de 20 años.

También cubre autos regularizados que se internan al interior de la República, con título de propiedad de país de origen y antigüedad mínima de 8 años y máxima de 20 años.

Asimismo protege autos turistas, que se internan en el país por un tiempo determinado.

Tu Seguro de Auto Más Zurich

Es el seguro de auto más completo de la compañía y ampara:

  • Daños Materiales
  • Robo Total
  • Gastos Médicos a Ocupantes
  • Responsabilidad Civil por daños a terceros en sus bienes y personas
  • Asistencia Legal
  • Responsabilidad Civil por muerte de terceros
  • Responsabilidad Civil en el extranjero
  • Protección MaZ
  • Asistencia Vial
  • Accidentes al conductor y ocupantes del vehículo
  • Multas y corralones

Además, se puede personalizar con coberturas adicionales con costo extra como: Apoyo Económico para Transporte en caso de una reparación del vehículo asegurado que dure más de cinco días, Reparación en Agencia por daños materiales por accidente vial, Auto Sustituto, Robo Parcial, Cero deducible, Pérdida de Objetos Personales, Responsabilidad Civil por daños a ocupantes del auto, entre otras.

Comparar antes de contratar cualquier seguro de auto es indispensable

No importa el tipo de seguro de auto que se vaya a contratar, antes de firmar cualquier documento es necesario comparar al menos las ofertas de tres compañías distintas, porque de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), solo así se puede hacer una elección inteligente y conseguir la póliza con la mejor relación entre precio y beneficios. 

Cabe mencionar que el comparador Rastreator, además de cotizar seguros para Uber también facilita la comparación y cotización de pólizas de seguros de auto de uso particular, de forma gratuita.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado