¿Qué incluye el Seguro de Auto de Farmacias Guadalajara?

Por Alejandra Vásquez 11 de enero de 2022 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

Actualmente no hay datos de la fecha, ni razones por las que salió del mercado la Autotarjeta Zurich en las sucursales de Farmacias Guadalajara, pero ya no se encuentran en el mercado. 

En 2007 se realizó el convenio con Grupo Zurich-México y el Corporativo Fragua, operador de Farmacias Guadalajara, quienes lanzaron la comercialización de la tarjeta de prepago llamada Autotarjeta Zurich, para asegurar vehículos particulares, que no contaban con Seguro de Responsabilidad Civil.

A la compañía, en ese entonces, le preocupaba la ausencia de la cultura preventiva en México, y la poca disponibilidad de recursos que tenía la mayoría de la gente para destinarlo en un seguro.

Y por ello, esta Autotarjeta Zurich contaba con la ventaja de ser fácil de tramitar y económica, ya que tenía un precio de 200 pesos por la cobertura de un mes, y se activaba por vía telefónica, siguiendo las instrucciones que se encontraban en el documento.

La tarjeta emitida por Zurich, se comercializa a través de Farmacias Guadalajara en sus casi 200 sucursales en Jalisco.

La vigencia del seguro de responsabilidad civil de la Autotarjeta Zurich comenzaba a las doce horas del día siguiente a la llamada de activación. La cobertura podía abarcar plazos mensuales pudiéndose activar hasta seis tarjetas en una sola llamada.

La cobertura que ofrecían era de Daños a Terceros en sus bienes y sus personas, hasta por la suma de 500 mil pesos. 

A partir de 2016, Farmacias Guadalajara y Qualitas Seguros, comenzaron a ofrecer la posibilidad de contratar un Seguro de Auto desde cualquier sucursal de farmacias Guadalajara, esto por medio de las mismas tarjetas prepagadas para contratar Seguros de Auto, las cuales se adquieren en distintos planes con costos de primas diferentes.

¿Qué ventajas tenía el Seguro de Auto de Farmacias Guadalajara?

Por un lado, el costo final dependía de la prima elegida, así como las sumas aseguradas y coberturas. El proceso de contratación es muy rápido, simplemente se debía de elegir una tarjeta de seguro en cualquier Farmacia Guadalajara y pagarla en caja.

Para poder activar el Seguro de Auto se tenía que conservar la tarjeta prepagada y el ticket de pago, ya que en él venía un número telefónico, al cual el cliente debía de llamar para dar los datos del vehículo a asegurar y que llegaba al correo electrónico la póliza de seguro la cual comenzaba a tener vigencia en ese momento.

Existían diferentes precios dependiendo del tipo de cobertura que el cliente necesitaba, pero por ejemplo, si se contrata la tarjeta de $2194 pesos, la cual incluye las coberturas y sumas aseguradas:

$500,000 de pesos contra Daños a Terceros.

$2, 000,000 de pesos por Daños a Terceros.

$100,00 pesos para Gastos Médicos de los ocupantes del coche asegurado.

Así como también se cubren los gastos legales en caso de siniestros.

Era un Seguro de Auto muy funcional, ya que se había modernizado el proceso de contratación. A pesar de esto, existían algunas limitaciones, como que las marcas y modelos de vehículos participantes, no son todas, y venían especificadas en cada una de las tarjetas prepagadas.

Una de las ventajas a grandes rasgos es que se podían conseguir excelentes coberturas al mismo precio independientemente del modelo, zona geográfica o edad del asegurado, por lo que era una excelente opción para hacerse del requisito del Gobierno Mexicano sobre el Seguro de Auto obligatorio de Responsabilidad Civil.

¿Dónde puedo conseguir un Seguro de Auto de Farmacias Guadalajara?

Igual que lo antes mencionado, se podían encontrar estas tarjetas de seguros prepagados en las sucursales de Farmacia Guadalajara de todo México. Pero la única manera de encontrar más información de las coberturas, características y limitaciones, era revisando las que se encontraban en el reverso de la tarjeta o llamando al centro de contacto Qualitas donde un asesor atendía cualquier duda que el asegurado podía tener.

Farmacias Guadalajara es uno de los comercios más reconocidos a nivel nacional como unas de las más importantes cadenas farmacéuticas en nuestro México, una compañía que ha logrado responder eficientemente a las necesidades que diariamente presenta el mercado. 

Desde su incursión en 1942 fue destacada como una farmacia que se adapta a los requerimientos que sus clientes demandan, y es así que a partir de 1962 la cadena logró dar inicio a su expansión por la República Mexicana, luego de apoderarse del sector en su entidad de donde es originaria, Guadalajara. 

Hoy en día, es una compañía que posee más de 1,725 sucursales distribuidas por 19 estados del país, debido a su visión totalmente diferente en relación a otras empresas de las mismas características, ya que Farmacia Guadalajara es una de las primeras que implementó un propio supermercado al interior de algunas de sus sucursales, haciendo así que su grupo de clientes aumentará rápidamente .

¿Puedo pagar mi propio Seguro de Auto en Farmacias Guadalajara?

En Farmacias Guadalajara se permite el pago de diversos servicios como recibos telefónicos, luz, agua, etc. Sin embargo, los seguros es un tema que aún no se ha podido abarcar dentro de la compañía, pero esperan que esto cambie en cualquier momento.

¿Cómo encontrar un Seguro de Auto?

Los Seguros de Auto de Farmacias Guadalajara solo se podían contratar en las mismas sucursales y dando de alta las tarjetas con los pasos antes mencionados, lo cual lo hace tedioso para algunas personas que probablemente no quieran estarse desplazando de un lugar a otro.

Es por esto que antes de contratar un Seguro de Auto, se tiene que verificar todas las opciones que se pueden contratar y compararlas hasta encontrar la que más se adapte a las necesidades de cada cliente.

Una herramienta muy útil, es un comparador en línea como Rastreator, que sin tener que moverse de lugar, permite comparar y cotizar coberturas de las mejores aseguradoras de México, con distintos precios, de una manera rápida, segura e imparcial.

Lo único que se debe de hacer es entrar a la página web, contestar un formulario con datos sobre el auto que se quiere asegurar y su conductor, para que en pocos segundos se obtenga una comparativa organizada con distintos costos y coberturas, hasta elegir la que mejor se adapte y contratarla dentro de la misma página.

Alejandra Vásquez

Alejandra VásquezRastreator.mx