Seguros procuran el pago de indemnizaciones para la reactivación económica de Acapulco

Por Ana Bonifaz 6 de febrero de 2024 Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

  • La AMIS informó que el sector asegurador se ha centrado en el pago de indemnizaciones y anticipos con el objetivo de apresurar la reactivación económica de Acapulco tras el paso de Otis 
  • De cada 10 pesos de los pagos realizados por los seguros, $7.5 se destinan a la reactivación económica del estado 

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), mencionó que el sector asegurador ha pagado 7 mil 691 millones de pesos, entre anticipos e indemnizaciones por daños en diferentes sectores tras el paso de Otis por Guerrero. El objetivo de los pagos es ayudar a la reactivación económica del estado. 

Del monto total, el 27% fue destinado al sector hotelero, 24% a viviendas y 48% al resto de los giros, como pequeñas y medianas empresas (Pymes), restaurantes, embarcaciones e infraestructura de las zonas afectadas. 

El objetivo de los pagos es estimular una recuperación oportuna de los distintos sectores y, con esto, el regreso y crecimiento de actividades laborales. 

Sobre esto, Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, mencionó que “Los seguros son una herramienta financiera que contribuye a la protección social tras un evento catastrófico de cualquier naturaleza; además de la cobertura a los propietarios de los patrimonios dañados, también acelera la reactivación de las actividades laborales, lo que genera un beneficio social a la población en general”. 

Cuidar de los patrimonios con un seguro 

Sucesos como el paso de Otis por Guerrero demuestran la importancia de proteger los patrimonios que se tienen con algún seguro. Los vehículos son un patrimonio relevante que hay que proteger, para esto, existen distintos Seguros de Auto en el mercado que se adaptan a las necesidades e intereses de los conductores. 

Para encontrar una póliza de Seguro de Auto que cubra situaciones como desastres naturales, es recomendable comparar entre, por lo menos, tres opciones distintas. Para esto, existen comparadores online como Rastreator, el cual, en menos de dos minutos y de manera gratuita, cotiza y compara las diferentes opciones que ofrecen más de 10 compañías aseguradoras líderes en México.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Ana Bonifaz

Ana BonifazRastreator.mx