Opiniones y comentarios sobre Azteca Seguros

Por Mara Delgado 24 de mayo de 2021 Tiempo de lectura estimado: 6 minutos Conocer la calidad de un servicio a través de los testimonios de las personas es necesario para hacer una compra inteligente, por ello antes de contratar una póliza con alguna aseguradora hay que darse el tiempo necesario para leer las reseñas de Google, y también revisar las evaluaciones sobre el servicio de una aseguradora que hace públicas la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) o el Buró de Entidades Financieras.

En el caso de Azteca Seguros, se pueden encontrar 136 opiniones y reseñas en Google sobre sus servicios y productos, y tiene un puntaje de 2.9 estrellas. 

Las reseñas positivas resaltan que las personas de atención telefónica son amables y no han tenido ningún problema con su seguro. Las negativas son quejas sobre la atención a clientes por vía telefónica, ya que el operador tarda en contestar. También mencionan que el proceso de reclamación de un siniestro es muy lento, porque tardan en ponerse en contacto con el asegurado en cada trámite que se requiere realizar. Asimismo, comentan que el ajustador de accidentes viales tarda hasta más de una hora y media en llegar y que la indemnización por Pérdida Total del Seguro de Auto, así como la indemnización del Seguro de Vida, llega a los asegurados después de meses.

Es importante mencionar que las reseñas de Google sobre el servicio de Azteca Seguros son parciales, ya que solo son 136 opiniones entre los miles de clientes que tiene.

Evaluaciones de Inbursa Seguros en Condusef

Por otro lado, Azteca Seguros es una compañía evaluada por la Condusef y en lo que va del 2021 no ha registrado alguna reclamación formal por parte de sus clientes, sin embargo, en el 2021 no tiene una calificación de sus productos de Seguro de Auto, por falta de elementos a evaluar por parte de la Condusef. Tanto en el Seguro de Auto para Unidades Residentes como para el Seguro de Auto Básico Estandarizados. La compañía solo ha sido evaluada en el Seguro de Daños en el aspecto de reclamaciones, donde acumula un total de 87.

Por otra parte, con base en el último registro de evaluación de Condusef que se realizó a Azteca Seguros en el 2018, arrojó una calificación general de 9.18 en el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU). Además, recibió 180 quejas de las cuales 21% se solucionaron en favor de los clientes.

La Condusef es un organismo de gobierno que protege, asesora y defiende a las personas que tienen algún problema con alguna institución financiera o producto financiero. La Condusef apoya a los ciudadanos que han contratado algún servicio o producto financiero, como un seguro, un crédito o un préstamo, y derivado de esto han sido víctimas de irregularidades o si sospechan de operaciones fraudulentas. 

Además, la Condusef orienta y brinda información importante de instituciones financieras como los bancos, casas de bolsa, centros cambiarios, sociedades financieras, aseguradoras, administradoras de fondos para el ahorro (Afores) entre otras.

Quejas Seguros Azteca

A la aseguradora le importa conocer las inconformidades de sus clientes, por lo que proporciona una línea de atención telefónica para la Ciudad de México 55 1720 9854 y para el interior de la República 800 810 8181. 

Asimismo, tiene un espacio de mensajería en sus sitio web donde los clientes escriben sus datos de contacto para que personal especializado de la compañía llame al al cliente y le dé seguimiento a su queja.

En caso de no recibir una solución satisfactoria ante alguna queja o sospechar de alguna actividad ilícita de la institución financiera, se puede recurrir a presentar una denuncia ante la Condusef en los teléfonos 55 53 40 0999 y para todo el país 800 999 8080, para recibir orientación, defensa legal e iniciar un proceso conciliatorio con la aseguradora. La Comisión también proporciona un correo electrónico para comunicar la queja asesoria@condusef.gob.mx.

Es importante tener presente que los asegurados de Aztecas Seguros tienen derecho a cancelar su póliza de forma anticipada, sin embargo se recomienda hacerlo al menos con 30 días de anticipación del término del contrato. Igualmente es importante leer las condiciones generales de la póliza o acercarse al personal de la aseguradora para conocer con precisión el proceso de devolución de la prima no devengada. 

Preguntas frecuentes de Azteca Seguros

¿Cómo cotizar una póliza con Azteca Seguros? 

Llamando a la línea de la compañía 55 1720 9854 en la CDMX y en el resto de la República al 800 810 8181 o cotizando en línea a través de su portal web. Se recomienda contrastar los seguros Azteca con al menos otras tres compañías con ayuda de comparadores online como Rastreator.mx, para realizar una elección inteligente.

¿Cómo cancelar un seguro de auto Azteca? 

Se debe marcar a la línea de atención al cliente donde se indicará paso a paso el proceso de cancelación, para lo que se recomienda tener a la mano la póliza vehicular, el nombre del titular y características del automóvil, asimismo un correo electrónico y una identificación oficial.

¿Quiénes son los beneficiarios legales?

Con base en la ley son beneficiarios las personas en el siguiente orden:

  1. Cónyuge o concubina.
  2. A falta del anterior, hijos mayores de 18 años, quienes reciben la indemnización en forma proporcional.
  3. En caso de no contar con los anteriores, se pagará a la sucesión del titular.

¿Cómo puedo reportar un siniestro de auto? 

El asegurado se debe contactar a la línea general de Azteca Seguros donde el operador lo canalizará a la extensión correspondiente. Se recomienda que sea durante las primeras 24 horas después de que sucedió o se puede pedir ayuda a través de la aplicación móvil de Azteca Seguros. Sin embargo, se tiene hasta máximo 2 años para reclamar el pago de seguro por fallecimiento del titular del seguro.

¿Cómo funciona el seguro Covid de Banco Azteca? 

Consiste en un pago de prima anual de 490 pesos con una suma asegurada de 5 mil pesos como apoyo a hospitalización, donde se dosificarán 500 pesos diarios hasta por 10 días. Y se le dará al asegurado 15 mil pesos en caso de tener el primer diagnóstico de alguno de los siguientes padecimientos:

  • Infarto al miocardio
  • Enfermedades cerebrovasculares
  • Cáncer cervicouterino
  • Cáncer de próstata
  • Insuficiencia renal crónica
  • Neumonía o pulmonía
  • Apendicitis aguda
  • Pérdida total de la vista

Además brinda servicio de ambulancia y médico a domicilio; asistencia médica y emocional ilimitada (vía telefónica) y referencia a red preferencial de servicios médicos y de laboratorio.

Mara Delgado

Mara DelgadoRastreator.mx