Azteca Seguros de Auto

  • Se inaugura en México en el 2004
  • Filial de Grupo Elektra
  • Productos a precios accesibles
  • Especialistas en seguros automotrices
  • Enfocado en apoyos para familias
  • La sede principal está en la Ciudad de México

Es una compañía mexicana de seguros privada que fue adquirida por grupo Elektra en el 2003, posteriormente fue renombrada como Azteca Seguros para iniciar operaciones al año siguiente. La aseguradora se ha distinguido en el mercado asegurador por dirigirse a un público que tradicionalmente no podía acceder a la compra de pólizas por limitaciones económicas, es por ello que sobresale como una institución que ofrece productos simples y a precios económicos.

Actualmente, Seguros Azteca está dirigida por Tonatiuh Rodríguez Gómez y tiene presencia en Centroamérica y Sudamérica.

Comprensión del cliente es el valor principal de Aseguradora Azteca

La compañía tiene como misión atender a un público de recursos limitados y comprender su contexto para poder ofrecerle productos especializados que se centren en apoyos de acuerdo a sus necesidades económicas. La empatía es la guía de su gama de seguros la cual está dirigida al cuidado de los seres queridos. Sus pólizas principalmente buscan cubrir las necesidades y preocupaciones de las familias mexicanas de escasos recursos.

Seguro Azteca para auto: teléfonos de contacto y cotización en línea

Seguros Azteca es una de las compañías más populares y asequibles para las personas, por lo que cuenta con varios canales de comunicación de fácil identificación en su sitio web y en las redes sociales, como:

Teléfonos de atención: 55 17 20 98 54 y 800 810 8181, en estas dos líneas los asegurados pueden conocer todo sobre el estatus de sus pólizas de moto y auto, así como para aclarar cualquier duda respecto a algún trámite o procedimiento. 

Correos electrónicos: para consultar información general respecto a los productos de Seguros Azteca, la compañía pide enviar un mail a infoseguros@segurosazteca.com.mx y en caso de dudas o imprecisiones de carácter técnico o jurídico respecto a sus productos y servicios, o cuando exista alguna inconformidad o queja de parte del cliente, se pide contactar al correo ueap@segurosazteca.com.mx.

Chat: en el portal de internet de Seguros Azteca tiene un apartado de mensajería instantánea donde un empleado de la compañía responde las solicitudes y dudas de los clientes.

Portal de Internet: en el sitio oficial de Seguros Azteca los asegurados pueden generar una cuenta personalizada para consultar información sobre su póliza y realizar algunos trámites.

Redes sociales: los usuarios pueden contactarse con la aseguradora a través de las redes sociales twitter y facebook y además conocer información sobre sus promociones.

Por otra parte, es muy fácil cotizar un seguro de auto con Azteca Seguros, ya que sus clientes pueden cotizar y contratar online su seguro de auto y moto en su portal de internet. 

Sin embargo, si lo que se busca es encontrar la mejor oferta de seguro de moto o auto conviene ayudarse de los comparadores de seguros online como Rastreator, donde en un solo lugar se contrastan precios y planes de diferentes aseguradoras y de forma gratuita. Con ayuda de Rastreator los usuarios hallan la oferta de seguro de auto o moto con el mejor precio y una descripción transparente y sencilla de las coberturas.

Cabe mencionar que solo mediante el ejercicio de comparación de los seguros Azteca con los de al menos otras tres compañías, se puede garantizar que el seguro Azteca de preferencia, es realmente el más adecuado para el asegurado.

¿Cuáles son las pólizas de auto de Seguros Azteca?

Uno de sus productos principales son las pólizas para coche, cuya gama se diversifica en dos tipos:

  • Básico Estandarizado de Autos: es la protección económica que ampara a los conductores que hayan causado daños a los bienes y personas de terceros en caso de accidente automovilístico.
  • Auto: seguro para automóviles y camionetas de hasta 2.5 toneladas y de uso personal. La póliza protege autos nacionales, legalizados y fronterizos, además ofrece coberturas de Daños a Terceros, Robo Total, Gastos Legales y Asistencia Vial.

¿Cuál es el Seguro de Moto de Seguros Azteca?

La aseguradora es famosa por su seguro de moto especial para la marca Italika, el cual está dirigido para unidades tanto de uso particular como comercial y tiene dos tipos de planes:

RC: Incluye Responsabilidad Civil Obligatoria por la Ley y Gastos Legales y de Fianzas.

Limitado: incluye Pérdida Total con deducible de 10%, Robo Total con deducible de 20% y apoyo vial como paso de corriente, envío de gasolina y grúa. Cabe mencionar que no incluye la cobertura obligatoria por Ley de Responsabilidad Civil, la cual se debe contratar aparte.

Amplio: contempla Pérdida Total con deducible de 10%, Robo Total con deducible de 20%, 250 mil pesos de indemnización por Responsabilidad Civil, Gastos legales y de fianza. No incluye asistencias viales.

Además de coberturas adicionales que se pueden obtener mediante el pago de un monto extra:

  • Muerte accidental
  • Pérdidas orgánicas
  • Reembolso de gastos médicos
  • Servicio funerario
  • Responsabilidad Civil

Otro seguro de moto de la compañía es el de RC, dirigido a motos de uso particular y comercial, consiste en una indemnización en caso de ocasionar daños a terceros en sus bienes y personas. Se pueden contratar dos tipos de planes y tienen las siguientes características:

Para moto fronteriza: incluye Responsabilidad Civil por 400 mil pesos y Asistencia legal. Con un costo de 619 pesos para moto de uso individual y con costo de 788 pesos para moto de uso particular de prima anual.

Moto residente en el resto del país: contempla Responsabilidad civil por 400 mil pesos y asistencia legal, con un costo de 846 pesos de prima anual para unidades de uso comercial.

Los interesados en contratar con Seguros Azteca también encuentran en esta institución productos como:

  • Vidamax: es una protección para la familia en caso de muerte natural o por accidente del asegurado.
  • Seguro de Accidentes: indemniza a las familias por 50 mil pesos por siniestro de dos familiares.
  • Seguro Migrante: una cobertura para el familiar en México en caso de fallecimiento en territorio nacional, Estados Unidos o Canadá.
  • Seguro Mujer: dirigido a mujeres que han recibido el primer diagnóstico de cáncer de mama o cervicouterino.
  • Póliza Infarto: apoyo económico para la primera ocurrencia de infarto al miocardio del asegurado.
  • Plan Médico 8: una indemnización económica por 15 mil pesos en caso de diagnóstico de padecimientos médicos como, insuficiencia renal crónica, infarto al miocardio, cáncer cervicouterino, cáncer de próstata, apendicitis aguda, neumonía o pulmonía, enfermedades cerebrovasculares y pérdida total de la vista de ambos ojos.

Compañía miembro de Grupo Elektra

Azteca Seguros es parte del corporativo mexicano Grupo Elektra S. A. B. de C. V. desde el 2003, el cual es reconocido a nivel mundial por su liderazgo en proveer préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos. Asimismo, destaca en Latinoamérica por su comercio especializado en distribución de electrónicos, línea blanca, muebles, motocicletas, cómputo y por sus servicios de transferencias electrónicas de dinero.

Grupo Elektra comenzó en 1950 como una empresa dedicada a la fabricación de transmisores de radio y en 1957 abrió su primera tienda comercializadora. Actualmente opera en 7,000 puntos a través de tienda Elektra, Salinas y Rocha, Banco Azteca y sucursales de Advance America, de los cuales 5,000 se encuentran distribuidos en países como México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá y Perú; y más de 2,000 sucursales en Estados Unidos.

Ventajas de contratar con Azteca Seguros la póliza de auto y moto

  1. Seguros accesibles al bolsillo del cliente.
  2. Variedad de planes.
  3. Se pueden contratar rápido y fácil de forma online o por teléfono.

Compara el seguro de auto y moto Azteca antes de contratar

Azteca Seguros cuenta con varios planes de seguro de auto y de moto por lo que es necesario conocer toda la oferta y compararla para elegir el que mejor se ajuste a las necesidades particulares. Sin embargo, no basta con comparar los seguros de una sola compañía para realizar una compra inteligente, es necesario comparar con más de tres compañías planes y coberturas para garantizar que se elegirá la oferta con la mejor relación entre precio y beneficios, solo de esta manera se puede ahorrar dinero. 

La búsqueda del seguro ideal puede ser tardada pero con ayuda de Rastreator, comparador de seguros online, se puede realizar la comparativa de ofertas de más de 9 compañías de prestigio, en un par de minutos y en un solo sitio web, sin costo alguno. Además el comparador identifica para los usuarios el seguro de auto o moto con el precio más económico y con total  transparencia. También, realiza el enlace directo con la aseguradora de preferencia, sin cobro de comisiones adicionales por intermediarios.