Azteca Seguros de Auto

  • Se inaugura en México en el 2004.
  • Filial de Grupo Elektra.
  • Productos a precios accesibles.
  • Especialistas en seguros automotrices
  • Enfocado en apoyos para familias.
  • La sede principal está en la Ciudad de México.

Es una compañía mexicana de seguros privada que fue adquirida por grupo Elektra en el 2003, posteriormente fue renombrada como Azteca Seguros para iniciar operaciones al año siguiente. La aseguradora se ha distinguido en el mercado asegurador por dirigirse a un público que tradicionalmente no podía acceder a la compra de pólizas por  limitaciones económicas, es por ello que sobresale como una institución que ofrece productos simples y a precios económicos.

Actualmente Seguros Azteca está dirigida por Tonatiuh Rodríguez Gómez y tiene presencia en Centroamérica y Sudamérica.

La comprensión del cliente es el valor principal de Aseguradora Azteca

La compañía tiene como misión atender a un público de recursos limitados y comprender su contexto para poder ofrecerle productos especializados que se centren en apoyos de acuerdo a sus necesidades económicas. La comprensión es la guía de su gama de seguros la cual está dirigida al cuidado de los seres queridos. Sus pólizas principalmente buscan cubrir las necesidades y preocupaciones de las familias mexicanas de escasos recursos.

Pólizas Azteca de coche y más

Uno de sus productos principales son las pólizas para coche, cuya gama se diversifica en dos tipos:

  • Básico Estandarizado de Autos: es la protección económica que ampara a los conductores que hayan causado daños a los bienes y personas de terceros en caso de accidente automovilístico.
  • Auto: seguro para automóviles y camionetas de hasta 2.5 toneladas y de uso personal. La póliza protege autos nacionales, legalizados y fronterizos, además ofrece coberturas de Daños a Terceros, Robo Total, Gastos Legales y Asistencia Vial.

Los interesados en contratar también encuentran en esta institución productos como:

  • Vidamax: es una protección para la familia en caso de muerte natural o por accidente del asegurado.
  • Seguro de Accidentes: indemniza a las familias por 50 mil pesos por siniestro de dos familiares.
  • Seguro Migrante: una cobertura para el familiar en México en caso de fallecimiento en territorio nacional, Estados Unidos o Canadá.
  • Seguro Mujer: dirigido a mujeres que han recibido el primer diagnóstico de cáncer de mama o cervicouterino.
  • Póliza Infarto: apoyo económico para la primera ocurrencia de infarto al miocardio del asegurado.
  • Plan Médico 8: una indemnización económica por 15 mil pesos en caso de diagnóstico de padecimientos médicos como, insuficiencia renal crónica, infarto al miocardio, cáncer cervicouterino, cáncer de próstata, apendicitis aguda, neumonía o pulmonía, enfermedades cerebrovasculares y pérdida total de la vista de ambos ojos.

Compañía miembro de Grupo Elektra

Azteca Seguros es parte del corporativo mexicano Grupo Elektra S. A. B. de C. V. desde el 2003, el cual es reconocido a nivel mundial por su liderazgo en proveer prestamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos. Asimismo destaca en Latinoamérica por su comercio especializado en distribución de electrónicos, línea blanca, muebles, motocicletas, cómputo y por sus servicios de transferencias electrónicas de dinero.

Grupo Elektra comenzó en 1950 como una empresa dedicada a la fabricación de transmisores de radio y en 1957 abrió su primera tienda comercializadora. Actualmente opera en 7,000 puntos a través de tienda Elektra, Salinas y Rocha Banco Azteca y sucursales de Advance America, de los cuales 5,000 se encuentran distribuidos en países como México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá y Perú; y más de 2,000 sucursales en Estados Unidos.