¿Cómo rentar un auto en Acapulco?

Por Mara Delgado 14 de noviembre de 2019 Tiempo de lectura estimado: 6 minutos Acapulco de Juárez, en el estado de Guerrero, es uno de los destinos turísticos más importantes de México y en la actualidad uno de los puertos con mayor actividad económica del país pues es una escala para el envío y cruce de mercancías que viajan entre Panamá y San Francisco. En los años 50, se hizo de fama mundial por haber sido visitado por varias estrellas hollywoodenses y, aunque en estos días no es tan popular en el ámbito internacional, sí recibe muchísimos turistas nacionales, alrededor de medio millón de mexicanos cada periodo vacacional, por lo que sigue siendo un lugar muy concurrido por sus bajos costos, la vida nocturna y playas soleadas la mayor parte del año.

Pero la popularidad de este destino tropical radica principalmente en su cercanía con la capital del país. En tan solo cuatro horas o menos se puede llegar en automóvil a este popular puerto desde la Ciudad de México o desde algún estado del centro del país como Morelos, Estado de México o Puebla.  

¿Cuánto cuesta alquilar un auto en Acapulco?

Rentar un auto para que viajes en esta ciudad es una de las mejores opciones por las que puedes optar, porque no solo pasas poco tiempo trasladándote sino que también resulta una opción mucho más económica y cómoda en comparación de viajar en autobús o en taxi. 

La renta de un coche es de hasta 300 pesos el día, si haces una cotización en buscadores de renta de autos online como Rentalcars.mx y puedes llevar el auto al lugar que quieras del puerto, sin tener que caminar hacia una parada, esperar la llegada del chofer a temperaturas de 30º C o desembolsar dinero cada que necesites llegar a un lugar. 

¿Qué tipo de autos se pueden rentar en Acapulco?

Rentar un auto es muy fácil y puedes conseguir desde un coche pequeño con capacidad para cinco personas y maletas, hasta monovolúmenes para llevar a toda la familia y cargar con maletas grandes.

En Rental Cars, por ejemplo, se tiene la posibilidad de cotizar el precio de 6 categorías de vehículos:

  • Coches pequeños: para cinco personas, una maleta grande y una pequeña.
  • Coches medianos: para cinco personas, dos maletas grandes y una pequeña.
  • Coches grandes: para cinco personas y tres maletas grandes.
  • Coches gama alta: marcas de fabricantes consideradas como premiums entre las que destacan Volkswagen Passat, Dodge Journey, Toyota RAV4, entre otros modelos. Con capacidad para cinco personas, tres maletas grandes y aire acondicionado.
  • Monovolúmenes: para llevar a toda la familia, con 9 plazas o asientos y cajuela para cuatro maletas grandes.
  • Coches SUV: capacidad para cinco personas y cuatro maletas grandes.

¿Qué visitar si rentas un auto en Acapulco?

Lo ideal es que si viajas a Acapulco consigas un auto de renta no solo para llegar al destino sino también para trasladarte de forma rápida y cómoda, ya que no es tan pequeña la ciudad. De esta manera será seguro que cumplas con todo tu itinerario, ya que hay múltiples sitios y actividades interesantes que seguro querrás conocer, y que no solo son dentro de la ciudad sino también a los alrededores, por lo tanto es fundamental que administres tu tiempo muy bien y reduzcas al mínimo los tiempos de traslados.

Si rentas un auto en Acapulco podrás conocer las cinco zonas en las que se divide:

Tradicional

Puedes conducir hasta el final del corredor turístico La Angosta para ver el espectáculo nocturno de clavadistas con antorchas lanzándose de una altura de 136 pies hacia las olas del Pacífico. Uno de los principales atractivos más importantes del puerto desde 1934. O de día puedes trasladarte al Zócalo de la ciudad o hacia el Fuerte de San Diego donde se alberga el Museo Histórico de Acapulco. Entre otros lugares.

Diamante

Por la noche podrás viajar por el boulevard de los complejos hoteleros más exclusivos de acapulco y disfrutar de la vista, además de hacer algunas paradas en los centros nocturnos de Puerto Marqués, Majahua y Pichilingue.

Pie de la Cuesta

Si quieres ver un hermoso atardecer, en esta playa suceden los mejores de México. Se encuentra a 10 minutos al noroeste de Acapulco por la carretera a Zihuatanejo. El lugar también es conocido por ser la ruta de ballenas y delfines. Además, podrás hacer un recorrido por la famosa Laguna de Coyuca.

Barra vieja

Se encuentra a 56 km al sureste de Acapulco y es un destino muy popular por los restaurantes y pequeños negocios de comida, los paseos a caballo, paseos en moto y el suave oleaje de la Playa Barra vieja. La playa de Barra vieja es ideal para llevar a los niños no solo por la tranquilidad del oleaje sino también porque se encuentran campamentos tortugueros, donde los pequeños aprenden la importancia de cuidar esta especie y colaboran en su liberación al mar.

¿Dónde alquilar un auto en Acapulco?

Para encontrar la mejor oferta de compañías de alquiler es recomendable que te apoyes de un comparador de autos de renta en línea, como el de Rental Cars que colabora con Rastreator.mx, ahí contrastas los precios y descuentos de las franquicias más reconocidas de alquiler como Mas By Mex Rent a Car, Avis, Mex Rent a Car, America Car Rental, Keddy by Europcar, National, Sixt, Alamo y Firefly.

Este tipo de herramienta electrónica te ahorra tiempo y dinero, porque no tienes que trasladarte a las compañías o hacer varias llamadas telefónicas para conocer lo que cada empresa tiene para ti.  Todo el proceso de reservación y contratación se hace en línea y además te permite ubicar en minutos la oferta más económica y con los mayores beneficios.

¿Qué requisitos necesitas para alquilar un auto en Acapulco?

Es indispensable que cuentes con una tarjeta de crédito a tu nombre y con el saldo suficiente para pagar el depósito de garantía que piden las empresas para resguardar la unidad que te prestarán. Las compañías de alquiler retienen cierta cantidad de dinero de tu tarjeta como forma de protección para asegurarse de que en un accidente vial puedas costear los daños que ocasiones al vehículo, esta cantidad suele ser del 10% del costo de la unidad.

También debes presentar: 

  • Una identificación oficial.
  • Licencia de conducir con vigencia mínima de un año.
  • Vale de confirmación físico o electrónico que comprueba que hiciste el pago de la reserva.
  • Ser mayor de 18 años.

Rentar un auto en Acapulco es una gran opción para visitar las atracciones de Acapulco, porque cumples con tu itinerario de acuerdo a tus tiempos y de forma cómoda y segura; sin embargo, es importante que compares precios antes de contratar con la primera compañía que te encuentres, así encontrarás la que más te conviene.