¿Qué opina la gente sobre Seguros Monterrey?

Por Elizabeth Prado 29 de julio de 2021 Tiempo de lectura estimado: 3 minutos Tomar la decisión sobre la contratación de un seguro es una tarea importante. Actualmente es muy común que las personas que quieran contratar un servicio, busquen opiniones y comentarios que los ayuden a informarse, y con plataformas como Rastreator, pueden encontrar esa información de manera sencilla. 

Con más de 80 años en los ramos de Vida y Gastos Médicos, Seguros Monterrey New York Life trabaja para proteger a las familias mexicanas contra imprevistos de la vida, siempre comprometiéndose con el desarrollo social y comunitario, así como con el crecimiento profesional de los colaboradores.

En Google tienen 4.5 estrellas y 1,029 opiniones, una parte las quejas son que no dan seguimiento a los casos, no responden por vía telefónica y agregan cargos extra en las pólizas. Por otro lado, las personas felicitan a la aseguradora por la atención de su personal y sus instalaciones.

La Comisión Nacional de Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), institución encargada de promover entre usuarios una evaluación adecuada respecto a las Instituciones de Seguros, en 2020 calificó a Seguros Monterrey con 96.45 de IDATU, que funciona como el índice que permite conocer el nivel de calidad de las instituciones financieras en México.

Quejas sobre Seguros Monterrey

Seguros Monterrey New York Life, S.A. de C.V. cuenta con su propia Unidad de Atención Especializada que funciona como el Centro de Atención y Servicios a Asegurados (CASA) que busca brindar la atención personalizada que requieran los clientes.

Las oficinas están ubicadas en Paseo de la Reforma 342 Piso 20, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México, se puede llamar al 800 505 4000 en un horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 horas o bien mandar un correo al clientes@mnyl.com.mx.

También se puede presentar la queja por medio de la Condusef si la aseguradora no brinda respuestas en los teléfonos 55 53 40 0999 y para todo el resto de país 800 999 8080; de igual forma, la Comisión proporciona el correo electrónico asesoria@condusef.gob.mx.

Por otro lado, si  una persona desea conocer la oferta de diferentes compañías, con Rastreator, en minutos podrá comparar las distintas opciones de seguros de las principales aseguradoras del país en un mismo sitio, totalmente gratis, hasta encontrar la opción que le beneficie más, para resguardar su patrimonio.

Preguntas frecuentes sobre Seguros Monterrey

¿Cómo levantar una queja en Seguros Monterrey?

En caso de inconformidad, opiniones o sugerencias, se puede contactar a la aseguradora en los teléfonos: 800 906 2100  o al correo: clientes@monterrey-newyorklife.com.mx

¿Qué hacer en caso de siniestro de auto con Seguros Monterrey?

En caso de siniestro, se debe tener a la mano el número de póliza y comunicarse al 53269500 en Ciudad de México y sin costo al interior de la República al 800 906 2100 las 24 horas del día los 365 días del año.

¿Cómo cancelar el seguro de Seguros Monterrey?

Cuando el asegurado no desee continuar con la póliza, podrá solicitar por escrito a la compañía la cancelación. Para dichos efectos, la aseguradora generará una constancia, folio o acuse que acredite que recibió el escrito por parte del contratante.

¿Cómo hacer la renovación de la póliza en Seguros Monterrey?

Al terminar la vigencia del contrato, el asegurado titular podrá renovarlo en condiciones convenientes de cobertura a las originalmente contratadas en cualquiera de los planes que la aseguradora lo tenga registrado. Seguros Monterrey informará al contratante titular los valores de la Prima, Deducible, Coaseguro y Límite de Coaseguro, que aplican en cada renovación con al menos veinte días hábiles de anticipación a la renovación de la póliza.

Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx