Seguros El Potosí opiniones y comentarios
Conocer qué opinan los usuarios sobre el Seguro para Auto contratado es importante porque ayuda a los conductores a elegir de la mejor manera posible la compañía y póliza que se encargará de apoyarlos y protegerlos ante distintos siniestros viales.
Contenido del artículo
Seguros El Potosí opiniones en Google
Seguros El Potosí cuenta con 3 opiniones en Google y una calificación de 3 estrellas.
La única que queja que tiene habla sobre el servicio al cliente, mientras que los demás comentarios se limitan a calificar a la aseguradora con 3 y 5 estrellas.
Opiniones de Seguros el Potosí Condusef
Mediante la plataforma de Buró de Entidades Financieras, gestionada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las compañías aseguradoras reciben calificaciones dependiendo de la cantidad de quejas realizadas y atendidas.
Hasta el 2023, Seguros El Potosí contaba con una calificación de 6.4 según la Condusef. Esta evaluación aplica par Seguro Básico Estandarizado de Automóvil y lo que se revisó fue lo siguiente:
- Documentación contractual
- Solicitud
- Carátula de la póliza
- Condiciones generales
- Página web
Seguros El Potosí opiniones en Rastreator
El comparador de seguros online Rastreator, además de mostrar las ofertas de varias compañías de seguros, cuenta con una sección de opiniones justo debajo de la compañía. Hasta la fecha, El Potosí cuenta con 43 reseñas y una calificación de 4.58 de 5.
Algunas de las opiniones para Seguros el Potosí que los usuarios han realizado en el comparador son:
Positivas | Negativas |
“Realizan un análisis de los servicios prestados, estoy conforme con lo que ofrece y el costo del mismo” | “Nunca recibí la póliza, por lo tanto, nunca tuve un número para contactar en caso necesario” |
“Buen Servicio, se comunicaron inmediatamente” | “Aún no me contactan” |
“Me atendieron al momento, me explicaron todo y las formas de pagos se me hacen muy buenas” | “A pesar de que se tardan mucho en responder correos, son amables y atentos y buscan ayudarte en lo que puedan” |
¿Dónde levantar una queja de Seguros el Potosí?
Seguros El Potosí ofrece distintos canales para escuchar a sus clientes, entre ellos se destacan:
- Centro de atención telefónica (01800 480 3100)
- Sucursales y oficinas El Potosí
- Correo electrónico: atencion_usuarios@elpotosi.com.mx
- Su portal web cuenta con una sección llamada “Contacto”, en el cual el cliente puede enviar un mensaje para ser atendido a la brevedad por la compañía. Es necesario rellenar un formulario con el nombre, correo electrónico, teléfono, estado, y escribir el mensaje. Asimismo, hay un chat para hablar con un agente
- Redes sociales
- Aplicación móvil
En caso de haber contratado el seguro en la plataforma de Rastreator.mx, pueden comunicarse al teléfono: 55 5351 8374.
Pero si no recibe respuesta por parte de El Potosí, pueden levantar su queja en la Condusef a través de los siguientes teléfonos:
- Interior de la República Mexicana: 800 999 80 80
- Ciudad de México y área metropolitana: 55 53 400 999
- Estados Unidos: 1 85 5219 3773
También puede comunicarse desde el correo electrónico: asesoria@condusef.gob.mx.
¿Qué Seguros de Auto tiene El Potosí?
El Potosí es una compañía aseguradora mexicana que se encarga de proteger a vehículos y conductores que circular por el país. La empresa cuenta con las coberturas tradicionales de Seguros de Auto que, dependiendo de cuál sea, cuenta con las garantías necesarias para apoyar al usuario tras un siniestro.
Los tipos de coberturas de Seguro para Auto que los conductores pueden contratar con Seguros el Potosí son:
Cobertura | Amplia Total | Amplia Más | Amplia | Limitada | Básica |
Daños Materiales | ✓ | ✓ | ✓ | X | X |
Extensión de deducible por Pérdida Total | ✓ | X | X | X | X |
Robo Total | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ | X |
Robo Parcial | ✓ | X | X | X | X |
Responsabilidad Civil | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ |
Gastos Médicos Ocupantes | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ |
Asesoría y Defensa Legal | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ |
Asistencia en Viajes y Auxilio Vial | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ | X |
Multas y corralones | ✓ | X | X | X | X |
Muerte accidental al conductor | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ |
Preguntas frecuentes de Seguros El Potosí
Algunas preguntas que responde El Potosí en su página web, y otras que podrán ser de gran ayuda se muestran a continuación:
- ¿Qué hacer en caso de siniestro?: llamar a la brevedad al 01 800 00 90 000 y proporcionar nombre y número de póliza, así como algunos datos relacionados con el siniestro como lugar, fecha y hora del mismo entre otros. Un ajustador llegará a proporcionar el apoyo, por lo que se recomienda no moverse del lugar. También se puede reportar el siniestro en la app.
- ¿Por qué cambia el costo de un seguro de un año a otro?: Se modifican con base en las estadísticas de siniestralidad, costo de refacciones, así como de los servicios a utilizar.
- ¿En qué caso se paga el deducible?: se estipula de acuerdo con el contrato del seguro, y el pago se realiza en cualquier situación, sea o no responsable del siniestro. En caso de existir recuperación por parte de la compañía este se devolverá al asegurado.
- ¿En qué consiste la asistencia legal?: asesoría jurídica, defensoría legal y pago de cauciones y/o fianza que facilitará la libertad del asegurado bajo caución a causa de un percance vial que origine probable responsabilidad penal, daños a terceros, ya sea en sus bienes o su persona y daño a vías generales de comunicación.
- ¿Dónde se encuentran sus oficinas?: las oficinas centrales se localizan en Av. Dr. Manuel Nava 200-A, Lomas los Filtros, 78210 San Luis, S.L.P. Cuenta con otras en varias entidades del país como Querétaro, Michoacán, Aguascalientes, Jalisco, etc.
- ¿Cómo dar de baja el seguro de auto?: es importante hablar con la compañía y pagar el importe que se deba. EL teléfono general es el 01 800 480 31 00 o enviar un correo a atencion_usuarios@elpotosi.com.mx.