Crabi Seguros: opiniones y comentarios

Por Elizabeth Prado 18 de febrero de 2021 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos Conocer la opinión y experiencia de otros clientes, algunas veces, resulta útil para poder tomar una decisión. Y en cuestión de servicios como los Seguros de Autos los comentarios y opciones de los asegurados tienen mayor relevancia.

 

En general, los cometarios y opiniones de los asegurados de crabi Seguros son muy positivos. Los usuarios de Rastreator han calificado a la aseguradora con 4.42/5 estrellas y algunos comentarios son:

  • Roberto C. (5 estrellas): “Es la primera vez que contrato con esta compañía, todo muy bien.”
  • Fernando G (5 estrellas): “Es un seguro barato.”
  • Bertha M. (5 estrellas): “Todo muy bien con la aseguradora, gracias.”
  • Oney M. (5 estrellas): “Muy buen servicio.”

En redes sociales como Facebook, los comentarios acerca de crabi son positivos respecto al servicio que ofrecen y la atención al cliente por medio de la aplicación de crabi. 

Aunque, también hay algunos asegurados con opiniones encontradas, depende de la experiencia de cada persona con la aseguradora crabi.

¿Seguros crabi es bueno?

Crabi Seguros es la primera aseguradora mexicana 100% digital. Su propuesta de valor es simplificar los seguros de auto por medio de coberturas personalizadas, trámites en línea y atención humana todo el año. 

Al igual que Rastreator, crabi Seguros opta por un modelo totalmente transparente y sin intermediarios, por lo que puede ofrecer precios competitivos. 

Finalmente, crabi cuenta con el reconocimiento de la Comisión Nacional de Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). También tiene registro y regulación de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), y la evaluación del Buró de Entidades Financieras. Además tiene el respaldo de aseguradoras internacionales como Swiss Re y una red de ajustadores en alianza con SPV (SPV Servicios Profesionales en Vialidad, S.C).

Crabi Seguros Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encarga de dirimir los conflictos entre los ciudadanos y los prestadores de servicios no financieros y comercios. Tomando en cuenta esto, Profeco no se encarga de evaluar a las aseguradoras y sus servicios, ni dirime conflictos por cancelación de póliza. El organismo encargado de evaluar, sancionar y mediar los conflictos entre los asegurados y su compañía es la Condusef.

Crabi Condusef

La Condusef es el órgano regulador de las instituciones de seguros. Hasta el momento, crabi Seguros no cuenta con sanciones y solo una reclamación en el portal de Buró de Entidades Financieras.

Por otro lado, si se desea interponer una reclamación, los asegurados de crabi pueden presentar su reclamación en el portal de queja electrónica de Condusef (https://phpapps.condusef.gob.mx/margo.0.1/index.php) o ponerse en contacto con crabi Seguros en su portal https://crabi.com/contacto 

Evaluaciones de crabi Seguros

En general, la aseguradora crabi está bien evaluada por sus asegurados. De acuerdo con las opiniones de Google, crabi es una buena compañía, principalmente porque es rápida en los trámites de contratación y solución de siniestros. 

Además, también son reconocidos por la cultura de trabajo al interior del Corporativo de crabi, ubicado en Zapopan Jalisco. Ya que cuentan con un equipo capaz de entender los problemas de los conductores de hoy, que se anima a encontrar soluciones simples a problemas difíciles para mejorar el mundo de los seguros automotrices en México y se divirten mucho en el proceso.

Crabi: Preguntas Frecuentes

Crabi es una aseguradora que le gusta mantenerse cerca de sus clientes, por lo que buscan despejar cualquier duda que puedan tener. Algunas de las preguntas más frecuentes son:

  • ¿Cómo funciona crabi? Crabi es el primer seguro para tu auto que se puede contratar desde cualquier lugar y pagar cuando el asegurado lo necesite. Además, se reducen los costos del seguro, porque crabi no cuenta con intermediarios ni comisiones. El acceso a la cobertura se activa desde que se realiza la contratación y está disponible las 24 horas, todo el año.
  • ¿Cómo contratar el Seguro de Auto crabi? Se puede cotizar o contratar con crabi desde la app de Rastreator o directamente en el cotizador, donde se podrá elegir a crabi en la comparativa y contactar a la aseguradora vía Whatsapp o teléfono de contacto.
  • ¿Dónde se puede adquirir el contrato de póliza crabi? Al ser un producto totalmente digital, la póliza es enviada al correo electrónico del contratante después de que se realiza el pago o también se puede consultar el número de póliza en la app de crabi o Rastreator.
  • ¿Qué coberturas incluye el Seguro de Auto de crabi? En Rastreator se pueden comparar planes de aseguramiento Responsabilidad Civil, Limitado, Amplio y Amplio Plus, que incluyen las coberturas de Daños Materiales, Robo Total, Daños a Terceros, Atención médica, Asistencia en el camino y Apoyo legal.
  • ¿Por qué crabi emite dos pólizas al contratar el seguro de auto? No es que se emitan dos pólizas, sino que una es el seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria (RCO) que debe ser adquirido por ley para poder transitar en algunos estados y en todas las carreteras federales. Este seguro ya está incluido con la póliza de crabi.
  • ¿Quiénes son los ajustadores de crabi? Crabi está asociada con “SPV Servicios Profesionales en Vialidad, S.C.”, quienes cuentan con más de 20 años de experiencia en atención de cualquier accidente. Y tienen un servicio de 24/7 para apoyar a los asegurados de crabi.
Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx