Opiniones y comentarios de Autompara cotizador de seguros

Por Elizabeth Prado 5 de julio de 2022 Tiempo de lectura estimado: 8 minutos

Encontrar el seguro de auto que se ajuste a lo que buscamos en una buena póliza puede ser complicado. Y es que, aunque, actualmente hay muchas herramientas que ayudan a los conductores a cotizar distintas opciones para asegurarse, siempre queda la duda de ¿cuál es el mejor cotizador de seguros de auto? 

El Internet hoy en día ayuda a encontrar las experiencias y opiniones de otros usuarios, que pueden ayudarnos a elegir la mejor opción. Antes de elegir la primera alternativa, es aconsejable buscar las opiniones y experiencias de otras personas, que quizá se encuentran en la misma situación que nosotros. 

En Google se pueden revisar los comentarios de otros internautas que hicieron uso de algún servicio. Y eso también aplica para aseguradoras y cotizadores de seguros. 

El conocido comparador de seguros del Banco Santander tiene una calificación promedio de 2.0 estrellas. Destacando, principalmente, la inconformidad de los clientes ante la negativa de la cancelación de la póliza y renovación no autorizada. 

En redes sociales como Facebook, Autocompara no cuenta con una página oficial, pero la fan page de Santander tiene registradas más de 11,343 opiniones con un promedio de 1.8 estrellas de 5. Y algunas de las quejas más recurrentes son la negativa a la cancelación del seguro de Autocompara.

¿Cómo funciona Autocompara de Santander?

Autocompara es un cotizador de seguros de moto y auto, respaldado por el Banco Santander y Grupo Financiero Santander México. A través de su sitio de internet se pueden comparar distintas aseguradoras y coberturas. No es necesario ser cuentahabiente del banco; sin embargo, las promociones y facilidades de pago sí están enfocadas en sus tarjetas bancarias. 

Asimismo, como cliente del banco Santander, los clientes están brindando sus datos a la base de información de la institución, con lo que es posible que el contacto del usuario quede registrado para que sus asesores estén marcando para ofrecer productos y servicios del banco.

¿Es bueno Autocompara para contratar el Seguro de Auto?

De acuerdo con la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), antes de contratar un bien o servicio como un seguro de auto, lo asonsejable es comparar al menos tres opciones. Los comparadores como Autocompara permiten hacer esa cotización con 11 aseguradoras. 

Y a pesar de que Autocompara es uno de los sitios de comparación más conocidos en el mercado, tiene algunas desventajas que vale la pena mencionar y evaluar antes de decidirse contratar en este sitio. 

Autocompara no te permite contratar directamente con la aseguradora

Al ser un cotizador de una institución bancaria, Autocompara hace el trámite de contratación, renovación y cancelación del seguro. Por lo que, si se desea contactar directamente con la aseguradora, podría requerir más esfuerzo del asegurado.

Además, si se tiene alguna inconformidad o problema con la aseguradora, el asegurado no podrá reclamar directo con la compañía de seguros.

Autocompara es un intermediario

Autocompara es marca respaldada por el Banco Santander, por lo que funciona como un intermediario en la prestación del servicio. Debido a ello, al ser una compañía mediadora entre el asegurado y la aseguradora, se cobra una comisión por emisión de la póliza y por administración del servicio, esto puede encarecer el costo total del seguro.

Si se quiere cancelar el seguro, no será fácil hacerlo con Autocompara

Una de las principales quejas de Autocompara es la dificultad de los clientes para cancelar su seguro. Y es que al ser un tercero en el contrato de la póliza, el trámite para lograr cancelarla puede ser más complejo.

Por ello, lo aconsejable es contratar directamente con la compañía aseguradora para poder presentar cualquier reclamación o cancelación de manera inmediata. 

Autocompara tiene quejas en su servicio

Las personas que han tenido alguna dificultad con una institución financiera saben lo complicado que, a veces, es resolver un conflicto. Y es que son corporaciones tan grandes, que muchas veces el proceso para dar una solución puede ser largo.

Autocompara es una de las compañías que más quejas tienen en la prestación de su servicio, tanto por la atención a clientes como por la renovación no autorizada y cancelación de los seguros de auto.

Por lo que antes de contratar un servicio con esta compañía es conveniente reflexionar si vale la pena enfrentarse a estos dilema.

¿Qué tan bueno es el servicio de Autocompara?

En la mayoría de las páginas de opiniones y comentarios de Autocompara, los usuarios se quejan de que los agentes de atención de servicio de la institución financiera no son amables, que no les dan solución a su solicitud de cancelación del seguro o que se renovó su póliza sin previo aviso. Además de la insistencia en la contratación de otros servicios financieros del Banco Santander.

Como se ha mencionado antes, al pertenecer a una institución bancaria, el cotizador de Autocompara tiene algunas desventajas que hacen la experiencia del usuario pobre y poco prometedora si lo que se está buscando es un servicio eficiente, rápido y directo con la compañía de seguros.

¿Cómo levantar una queja en Autocompara?

Si se desea presentar una inconformidad con el cotizador de seguros Autocompara se podrá acudir a una sucursal del Banco Santader. Llamar a la línea telefonica del banco sin costo a los teléfonos 51694300 opción 2 o 0180005010000 opción 2; o a la línea de Autocompra 51694308.

Asimismo, se puede presentar una solicitud en la Unidad Especializada para la Atención de Usuarios (UEA) en Calle Juan Salvador Agraz Número 73 piso 4 Colonia Santa Fe Delegación Cuajimalpa de Morelos, C.P. 05348, México, Ciudad de México, al teléfono(55) 1037 3500 Extensiones 13566, 13515 y 13571 en un horario de Lunes a Jueves de 8:30 a.m. a 17:30 p.m. Viernes de 8:30 a.m. a 14:30 p.m. O mandar un correo electrónico a ueaseguros@santander.com.mx

¿Cómo cancelar el seguro de auto con Autocompara?

Cancelar alguna suscripción nunca es fácil y menos con una institución bancaria. Por ello, lo aconsejable es que se haga el proceso con anticipación y mucha paciencia. Para iniciar el trámite de cancelación, el interesado deberá comunicarse a la superlínea Santander a los números 5169 4300 en la Ciudad de México y Área Metropolitana o al (0155) 5169-4300 en el interior del país.

Además, se tendrán que seguir los siguientes pasos:

  1. Tener a la mano el número de cuenta o número de cliente y el número de póliza.
  2. Al momento de comunicarse a la superlínea, elegir la opción dos para entrar al menú de seguros.
  3. En el menú de seguros, elegir la opción de cancelación, que es la número 5. 
  4. Una vez que se comunique con un asesor se deberá proporcionar algunos datos personales para corroborar la identidad del asegurado.
  5. Finalmente, se deberá solicitar un folio de pre cancelación del seguro, que tieneuna duración de 30 días. 
  6. Con el folio de pre cancelación, el interesado deberá acudir a una sucursal para continuar con el trámite. Ahí los asesores deberán expedir una carta de cancelación, en la que se determina que en 72 horas estará cancelado el seguro, si el asegurado no tiene ningún inconveniente. 

Es importante considerar que es un proceso tedioso y tardado, por lo que se tendrá que reunir paciencia para realizar el trámite. En la superlínea se hacen la mayoría de los trámites de autocompara santander, es por ello que pasadas las 72 horas es conveniente que el interesado se comunique para confirmar la cancelación. 

Respecto a las primas no devengadas, se tendrá que considerar que cualquier transacción se puede demorar unos tres días para verse reflejada en el sistema.

¿Cómo evitar renovar el seguro de auto con Autocompara?

Todos los seguros de auto tienen una vigencia de un año, por lo que si no se desea renovar el servicio, lo conveniente es realizar la cancelación al menos con tres meses de anticipación. Pero, ¡mucho cuidado! Quedarse sin protección para el vehíclo durante este periodo puede ser peligroso, pues un accidente podría ocurrir. Por lo que considerando el tiempo que tarda el trámite de cancelación, es conveniente comparar otras opciones de aseguramiento en otras compañías. 

¿Cómo auto comparar el seguro de auto con la mejor opción?

Hoy en día hay muchas opciones para elegir un seguro de auto; sin embargo, como se ha visto algunas herramientas no son la mejor alternativa. Afortunadamente hay cotizadores en línea que son muy sencillos de usar, además de permitirte contratar directamente con la compañía de seguros. Lo que hace el proceso de contratación y cancelación mucho más eficiente. 

Uno de estos cotizadadores es Rastreator, que en menos de dos minutos compara más de 11 aseguradoras líderes en el mercado, ofreciendo una variedad de coberturas y las mejores opciones de pago. Otro de los beneficios de Rastreator es que tiene temporadas de grandes descuentos y mensualidades sin intereses con todas las instituciones bancarias. 

Comparar en Rastreator es muy fácil solo es necesario ingresar al portal www.rastreator.mx, responder un sencillo cuestionario con la información más básica del conductor habitual y la ficha técnica del vehículo. En menos de dos minutos, el cotizador muestra la oferta de las aseguradoras ordenadas de menor a mayor precio, permitiendo cotejar coberturas y beneficios. Además, si se desea contratar con la aseguradora que más le convenza, se puede solicitar que la aseguradora le contacte o llamar en ese mismo momento.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Elizabeth Prado

Elizabeth PradoRastreator.mx