Métodos de pago para ABA Chubb Seguros de Auto

Por Laura Vázquez 29 de noviembre de 2021 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos Contar con una cobertura de Seguro de Auto ABA Chubb México, es una inversión para proteger el bienestar, patrimonio y finanzas de quien lo contrata. Es obtener una gran cantidad de servicios a favor de la protección e indemnización de una institución, pero a su vez también es un compromiso y responsabilidades como: Pagar el Seguro ABA Chubb.

Los seguros son un servicio de amparo financiero, legal, médico, de asistencia, y de muchos otros tipos que se brindan a cambio de una suma a la cuál se le denomina como “prima de seguro”; la cual representa el costo total del seguro que se está adquiriendo, ya sea de forma anual o temporal. 

El costo que esta prima representa, puede ser pagado ya sea de contado, es decir, en anualidad, o se puede fraccionar en mensualidades ya que tiende a ser más fácil, cómodo y accesible, de manera que pueden ser pagos mensuales, trimestrales y semestrales. 

Cabe mencionar que entre más plazos se seleccionen para pagar, el interés del porcentaje puede incrementar, aumentando el costo total de la póliza adquirida.

Formas de pago ABA Chubb 

Para facilitar los pagos de los Seguros de Auto que brinda ABA Chubb, pone a disposición de sus clientes una amplia gama de opciones y formas de pago de póliza, tales como: 

  • Pago con cheque nominativo y cruzado dirigido a la empresa.
  • Tarjetas de crédito: Acepta tarjetas participantes y tiene convenios principales con Banamex, BBVA, Santander, HSBC y AIMEX, a quienes les ofrece servicio de pago a meses sin intereses. 
  • Tarjeta de débito.
  • Transferencia bancaria, con recomendación de contactar con un asesor de la empresa para saber si es necesario enviar comprobante y a que correo.
  • Domiciliación.
  • Efectivo.

Para esto, cuentan con diversos lugares o medios para hacer el trámite, como:

  • Pago en línea directamente en el portal o en la app de Chubb (disponible para Android o iOS).
  • Pago a través de las líneas de atención telefónicas ABA.
  • Pago en oficinas y sucursales dentro de la República.
  • Pago en ventanillas de bancos.
  • Transferencias por medio de apps.
  • Pago en tiendas de autoservicio y tiendas departamentales.
  • Se puede efectuar el pago a través de páginas como Rastreator, que aparte de facilitar el proceso de cotización y contratación, también proporciona facilidades de pago. Que puede ser directamente en la plataforma y de ahí se transfiere a la aseguradora.

Lo más recomendable es elegir pagos de forma automática, para que mensualmente se pueda efectuar el trámite, ya sea desde la plataforma o app, y no haya problemas de atrasos y que el pago del seguro, bienestar, protección y tranquilidad sean un pendiente menos.

La lista detallada de lugares en lo que se puede hacer el depósito y pagar el Seguro de Auto se puede encontrar directamente en la página de ABA Seguros, o dentro de las especificaciones de la póliza; en caso de duda o actualización en la información, en la misma plataforma se puede pedir la ayuda de algún asesor especializado en el tema. 

Es indispensable mantenerse puntual y mantenerse al corriente con los pagos del seguro, ya que de lo contrario el servicio puede llegar a ser suspendido y los siniestros que suceden después de esto no serán atendidos ni cubiertos aunque se pague posteriormente y se reactive la protección. 

De igual forma, se corre el riesgo de que se puedan imponer sanciones o que la aseguradora dé por terminado de forma definitiva el contrato. 

Formas de financiamiento ABA Chubb

Si ya se ha elegido un seguro de ABA Chubb, como el más adecuado para brindar protección a tu vehículo, es importante saber la forma en la que el monto total de este se puede financiar o liquidar.

Todos los seguros pueden ser pagados de contado o en cuotas, según lo que más le acomode al cliente. Para el caso de pago de contado, este es un pago único que será considerado como el pago total de la cobertura que se ha registrado, y se tiene que hacer dentro de los primeros 30 días después de haber emitido la póliza. 

Por otro lado, ABA Chubb ofrece a sus asegurados la oportunidad de pagar:

  • Hasta en 6 u 8 cuotas sin generar intereses
  • De forma personalizada donde el cliente elige (aplican intereses)
  • Ofertas en temporadas especiales como el Buen Fin, Hot Sale e incluso meses como diciembre y enero 

Para esto, es importante considerar que el vencimiento de la primera cuota será aproximadamente 30 días después de haber contratado la póliza.

Seguro ABA Chubb en Rastreator

Así como ABA Chubb ofrece a sus clientes formas de pago personalizadas, también ofrece seguros que se adaptan a las necesidades de cualquier conductor. En Rastreator se puede cotizar y comparar todas esas coberturas que ABA y de más aseguradoras en México ofrecen, con solo llenar un pequeño cuestionario de información básica, que toma menos de cinco minutos. Para que el usuario pueda encontrar el seguro que necesita al mejor precio y con la mejor aseguradora.

Con lo fácil que es encontrar y contratar un Seguro de Auto ABA Chubb, ¿para qué seguir dudando? Porque no hay nada mejor que estar protegido, proteger a los que se quiere y proteger el vehículo por el que tanto se ha trabajado.

Laura Vázquez

Laura VázquezRastreator.mx