Seguro de Auto de Hey, Banco

Por Gabriela Barboza 16 de febrero de 2021 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

  • Compañía mexicana financiera 100% digital 
  • Creada en los laboratorios fintech del banco Banregio, ahora es independiente
  • Ofrece como garantía adicional una bonificación de $1000 pesos al renovar el seguro con ellos.

Hey Banco es una nueva institución financiera 100% digital que fue creada en el laboratorio fintech de Banregio. Hoy en día es independiente a este banco, ya que busca ofrecer sus servicios online en todo el país mediante su aplicación de celular. 

Este llamado neobanco brinda distintos servicios y productos: cuentas de crédito, ahorro, inversión y seguros. El Seguro de Auto de Hey Banco se puede adquirir de manera digital, sin necesidad de salir de casa. 

¿Cuáles son las coberturas del seguro de auto de Hey, Banco?

La institución bancaria cuenta con las siguientes coberturas divididas en tres paquetes:

  • Recompensas de $1,000 pesos: al renovar la póliza con Hey, Banco y no haber registrado un siniestro se brinda una bonificación de $1,000 pesos.
  • Daños materiales: se paga el 5% del valor del auto si el cliente es responsable de un coche.  
  • Robo total: el deducible es del 10%. Pagan el valor del auto, sólo es necesario presentar la denuncia y algunos documentos del coche. 
  • Gastos Médicos a Ocupantes: no hay deducible, se cubre desde un collarín hasta una cirugía.
  • Responsabilidad Civil: daños ocasionados a terceros, ya sean médicos o a su propiedad, por el uso del auto. No cuenta con deducible. 
  • Gastos legales: se cubre la defensa del conductor.
  • Asistencia vial ilimitada: servicio de ambulancia, cambio de llantas, paso de corriente y dos servicio de gasolina.
  • Responsabilidad civil en EUA y Canadá: daños a terceros y gastos médicos en el extranjero.

Estas coberturas se pueden encontrar en los siguientes planes: 

Smart Recompensa de $1,000.00, Daños materiales, Robo total, Gastos médicos ocupantes, Responsabilidad civil, Gastos legales, Asistencia vial ilimitada, Responsabilidad civil en EUA y Canadá
Limitada Robo total, Gastos médicos ocupantes, Responsabilidad civil, Gastos legales, Asistencia vial ilimitada, Responsabilidad civil en EUA y Canadá.
Básica Gastos médicos ocupantes, Responsabilidad civil, Gastos legales, Asistencia vial ilimitada, Responsabilidad civil en EUA y Canadá.

Beneficios de contratar en Hey

Es de las pocas instituciones que ofrece una bonificación al renovar el seguro con ellos. Además, sus asistencias legales y viales son ilimitados durante la vigencia de la póliza. Por otro lado, ofrece opciones de pago mensual, trimestral, semestral, anual y a meses sin intereses. 

El precio varía de acuerdo con el vehículo y código postal de la compañía. 

Requisitos de contratación en del seguro de auto en Hey

Sólo se aseguran autos particulares y pick ups de hasta 3.5 toneladas. Por ahora no se aseguran fronterizos, ni legalizados ni de uso comercial. Tampoco coches para plataformas de movilidad como Uber.

El interesado debe ser mexicano mayor de edad y contar con una licencia de manejo vigente y la factura del auto junto con la tarjeta de circulación. 

Por otro lado, el seguro sólo se ofrece a los usuarios de Hey Banco, ya que se puede contratar desde la aplicación móvil. 

¿Cómo se reporta un accidente de auto en Hey?

El cliente tiene que llamar de inmediato al 800 800 2880 y 800 288 6700 y el asesor pedirá el número de póliza y el nombre del usuario. 

Cabe mencionar que el seguro es ofrecido, operado y contratado con Quálitas por lo que ellos atenderán al conductor en caso de siniestro.

Comparar el mejor seguro de auto

Contratar el mejor seguro depende de las características del coche del conductor y el perfil del asegurado. De modo que habrá pólizas más económicas para algunos. Sin embargo, al comparar un seguro de auto en al menos tres compañías aseguradoras garantiza un ahorro considerable en la contratación.

Rastreator México cuenta con un c0tizador de seguros online y gratuito, que ayuda a los usuarios interesados en contratar un seguro vehicular, a comparar en varias compañías en un sólo lugar, pues Rastreator muestra coberturas, sumas aseguradas, deducibles y opciones de contratación directa con la compañía elegida. El usuario no pagará ninguna comisión extra.

Gabriela Barboza

Gabriela BarbozaRastreator.mx