Desventajas de tener un auto deportivo

Por Andrea Aguilar 2 de junio de 2022 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Tener un auto deportivo es una de las aspiraciones más comunes de los aficionados de la conducción, sin embargo, hay muchas cosas que nadie dice sobre tener uno de estos vehículos tan soñados. 

Como todo en la vida, los autos deportivos pueden tener sus desventajas aunque parezcan la opción perfecta, y es que algunas de ellas pueden ser muy sencillas, como que son caros o que son difíciles de manejar, pero otras son más complejas. Por lo anterior, si un conductor está pensando adquirir un auto deportivo, será mejor que antes considere las siguientes desventajas: 

Mala calidad de viaje en un auto deportivo

Este tipo de autos no suelen ser muy divertidos a menos que el viaje sea por una carretera recta y en buen estado. En las ciudades, hay que lidiar con baches, escombros, banquetas, coladeras y mucho tráfico; además, existen conductores que no revisan sus espejos, lo cual puede ser un riesgo muy grande para la carrocería del auto.

Los puntos ciegos son algo significativo, la distancia del chasis y el pavimento es muy corta, y la suspensión es muy dura, esto dificulta la conducción dentro de los obstáculos con los que hay que lidiar en una ciudad. Y todos estos factores hacen que se desaproveche el potencial, y también el propósito, de tener un auto deportivo o de lujo.

Los autos deportivos tienen un uso específico

Los superdeportivos son vehículos que sirven para ir de un punto a otro, es decir, no están hechos para hacer paradas, como recoger amigos, ir a cenar, y después al cine. Además, tampoco pueden transportar objetos pesados ni de gran tamaño, y la capacidad de transportar personas es de una a dos únicamente. Este tipo de vehículos es ideal para ciudades de poco tráfico y con mucha seguridad.

Mantener un auto deportivo es muy costoso

Además de tener un precio muy alto, la reparación de las piezas, autopartes y componentes internos de un auto deportivo no es nada barato. Por ejemplo, en el concesionario Ferrari tiene un costo de mano de obra de, aproximadamente, 2 mil 500 euros la hora, aproximadamente 52 mil 421 pesos mexicanos. Considerando este tipo de precios, más el costo del reemplazo de varios componentes, darle mantenimiento a un auto deportivo es muy caro.

Contando con un Seguro de Auto para autos deportivos, también puede ser más tardado reparar el vehículo, esto debido a la dificultad para conseguir las piezas, que son prácticamente únicas en cada modelo, por parte de las aseguradoras.

Los autos deportivos llaman mucho la atención

Para atraer miradas, los autos deportivos son la opción ideal; sin embargo, esto puede ser contraproducente, ya que el riesgo de sufrir un robo es mucho mayor. Además, al ser demasiado llamativo, es más fácil de identificar, y en ciudades o zonas con poca seguridad, esto puede poner en riesgo el patrimonio del propietario.

Encontrar un mecánico que repare un auto deportivo es complejo

Para este tipo de vehículos existen muy pocos mecánicos que realmente conozcan el funcionamiento de cada modelo, ya que en muchos casos, los componentes son distintos a los de un auto normal. Por esta misma razón, el encontrar un mecánico especializado en autos deportivos también puede salir muy caro.

El consumo de combustible de un auto deportivo es mucho mayor

Dependiendo un poco del modelo del vehículo y del número de los cilindros, será el consumo de gasolina o de combustible. En su mayoría, los autos deportivos llegan a gastar hasta 10 litros de gasolina por día, una cantidad mucho mayor a un auto común, que es de aproximadamente 1 litro por cada 12 kilómetros, dependiendo mucho del estilo de conducción de cada usuario.

Seguro de Auto para vehículos deportivos

A través de Seguros de Auto Plus o Premium, los propietarios de autos de lujo o deportivos podrán obtener una indemnización con el valor comercial de su auto en caso de que éste sea robado o de ser considerado Pérdida Total durante un accidente vial.

Estos seguros responderán con beneficios para las marcas que exigen cuidados únicos, como los encerados estéticos o la sustitución de un auto de la misma gama en caso de que un incidente deje al auto sin marcha. 

Lo más recomendable es comprar mínimo tres opciones distintas de pólizas de seguro para poder encontrar la ideal, y para ello, Rastreator es la mejor herramienta. El comparador de seguros online compara y cotiza de entre más de 10 aseguradoras de México, lo cual permite que el usuario contrate la que más le convenga de acuerdo con sus necesidades y presupuesto. Todo de forma rápida, segura y completamente en línea.

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado
Andrea Aguilar

Andrea AguilarRastreator.mx