Cancelar seguro HDI

Por Gabriela Barboza 12 de marzo de 2021 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

La revocación de un seguro puede ocurrir por varias situaciones, como por ejemplo, que no se esté satisfecho con el servicio de la compañía o que el auto sea considerado como pérdida total, y después de la indemnización correspondiente por parte de la aseguradora, ya no hay convenio para continuar con la póliza pues no existe un bien para proteger. 

Sea cual sea la causa para cancelar un seguro, HDI ofrece distintas formas de comunicación para dar de baja la póliza. La más común es llamando a su Centro de Atención Telefónica de HDI. El asesor brindará un número de folio. 

Otra opción es mediante su correo electrónico: vozdelcliente@hdi.com.mx

Cancelar seguro cuando fue contratado por Rastreator

Si el seguro fue contratado por medio del comparador de seguros de Rastreator.mx, se puede marcar al teléfono: (55) 5350 9647.

Cabe mencionar que, es probable que se tenga que marcar a la línea de atención a clientes de HDI para que proporcione el folio de cancelación, porque el asesor podría solicitarlo para realizar la petición de revocación. 

Prima devengada en HDI Seguros

La prima devengada es un porcentaje de la prima que se le desembolsa al asegurado cuando termina el contrato de manera anticipada, ya sea porque su auto fue considerado como pérdida total, o porque el cliente quiere cancelar la póliza. 

Sin embargo, la compañía tiene derecho a una porción de la prima anual, en el caso de HDI, y de acuerdo a sus Condiciones Generales, el porcentaje del que tiene derecho estará de acuerdo a la siguiente tabla: 

Vigencia transcurrida de la Carátula de la Póliza Porcentaje de la prima anual
Hasta 10 días  10%
Hasta 1 mes 20%
Hasta 1 mes y medio 25%
Hasta 2 meses 30%
Hasta 3 meses 40%
Hasta 4 meses 50%
Hasta 5 meses 60%
Hasta 6 meses 70%
Hasta 7 meses 75%
Hasta 8 meses 80%
Hasta 9 meses 85%
Hasta 10 meses 90%
Hasta 11 meses 95%
Hasta 12 meses 100%

Término de contrato para pólizas bianuales

Aquellas personas que contrataron un seguro HDI de dos años, y notifican previamente la cancelación del seguro, al igual que las pólizas anuales, la compañía tendrá derecho a una porción de la prima bianual que corresponde a la siguiente tabla: 

Vigencia transcurrida de la Carátula de la Póliza Porcentaje de la prima anual
0 días 15%
Hasta 1 mes 20%
Hasta 2 meses 24%
Hasta 3 meses 29%
Hasta 4 meses 33%
Hasta 5 meses 38%
Hasta 6 meses 42%
Hasta 7 meses 47%
Hasta 8 meses 51%
Hasta 9 meses 56%
Hasta 10 meses 60%
Hasta 11 meses 65%
Hasta 12 meses 69%
Hasta 13 meses 73%
Hasta 15 meses 78%
Hasta 16 meses 82%
Hasta 17 meses 91%
Hasta 18 meses 94%
Hasta 19 meses 95%
Hasta 20 meses 96%
Hasta 21 meses 97%
Hasta 22 meses 98%
Hasta 23 meses 99%
Hasta 24 meses 100%

Cancelación del contrato por parte de la compañía 

Esto puede suceder porque la compañía descubrió que el asegurado mintió a la hora de llenar la solicitud de contratación, o porque no ha pagado el seguro. Cuando ocurre esto último, HDI otorga un periodo de gracia, que es el plazo de días que tiene el contratante para pagar la prima del seguro. Una vez que transcurre este periodo, y no se realiza el pago, el contrato de seguro quedará cancelado automáticamente.
Durante el plazo de gracia, el contratante seguirá protegido por la compañía,  aún cuando reporte un accidente, pero cuando finalice el plazo, las coberturas quedarán invalidadas. 

Es importante seguir protegido con un seguro, comparar es la mejor opción

Un seguro siempre será una inversión para proteger bienes como un coche, y también para resguardar las fianzas personales y familiares. Por ello, es necesario seguir amparado con un seguro de auto, ya que también es obligatorio para circular en carreteras de México y en 15 estados del país, como Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Chihuahua y más. 

Y para tomar la mejor decisión, puede seguir los siguientes consejos de expertos:

  • Revisar opiniones en distintas plataformas digitales como redes sociales de las aseguradoras. 
  • Conocer la evaluación en atención a clientes en el sitio del Buró de Entidades Financieras. En ese medio se conoce el total de reclamaciones y cómo fue la resolución de cada empresa financiera.
  • Comparar en al menos tres compañías. En el comparador de seguros de Rastreator se puede conocer la oferta de 10 compañías reconocidas, además muestra coberturas, deducibles, formas de contratación y hasta opiniones de los clientes que han contratado. Cotizar es una alternativa confiable para elegir un seguro que cubra las necesidades del conductor. 

¿Cómo renovar el seguro de auto HDI?

La mayoría de las ocasiones, la renovación se logrará de manera automática. Por ello, en caso de no querer seguir con la compañía, se recomienda avisar unos días antes por los mismos medios antes mencionados. 

  • Teléfono de Rastreator: (55) 5350 9647
  • Línea HDI: *HDI (434)
  • Correo electrónico: vozdelcliente@hdi.com.mx

Para conocer la vigencia del contrato del seguro, se puede verificar en la misma póliza, en la app de HDI o en los teléfonos y correo de la compañía.  También se puede consultar en el sitio de AMIS (https://sitio.amis.com.mx/consulta-de-polizas-vigentes/).

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Gabriela Barboza

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