¿Qué es la Cobertura Amplia Plus de Metlife?

Por Elizabeth Prado 8 de diciembre de 2022 Tiempo de lectura estimado: 6 minutos

A diferencia de las otras coberturas, la Amplia Plus se distingue por las garantías únicas y sumas aseguradas más extensas. Algunos beneficios como Auto Sustituto o Exención de deducible, entre otros, y dependiendo de la compañía de seguros, los beneficios son distintos.

Aunque, Metlife no ofrece seguros de auto con cobertura amplia plus, existen otras opciones para conocer la oferta de las aseguradoras más reconocidas del país. Rastreator es el único comparador que no funge como intermediario y que muestra la información de las aseguradoras de manera objetiva, imparcial y transparente. 

Además de cotizar las coberturas amplias plus de diez de las mejores aseguradoras, también permite cotizar otras coberturas como amplias, limitadas y de responsabilidad civil.

Coberturas del Seguro Amplio Plus de Metlife

A grandes rasgos, los planes amplios plus tienen casi las mismas coberturas que los seguros amplios, pero con la grande diferencia de que tienen sumas aseguradas más grandes, deducibles más pequeños y beneficios únicos. Algunas de las coberturas de los Seguros Plus, son:

Daños a terceros. Ampara los daños al auto y lesiones que llegará a tener un tercero a consecuencia de un accidente provocado por el asegurado. Y en caso de haber personas fallecidas, también ampara con 3 millones pesos por defunción y 750 mil pesos por lesiones y daños al auto, aunque depende de cada compañía aseguradora.

Gastos médicos. Cubre la asistencia médica en hospitales en convenio, en caso de que los ocupantes del vehículo la necesiten a consecuencia de un accidente vial.  

Asistencia legal. Brinda asesoría y apoyo jurídico en caso de que el asegurado, provoque algún accidente y tenga que ir ante alguna autoridad debido a un fallecimiento o lesiones graves de un tercero. También  ampara si tiene que pagar alguna fianza o se le solicita sacar el auto del corralón.

Robo del vehículo. La aseguradora indemnizará el costo total del coche, y dependiendo del contrato del seguro, puede ser por valor comercial, valor factura o valor pactado. 

Daños al vehículo. Si el auto tuvo algún daño a consecuencia de alguna inundación,  terremoto o accidente, el seguro indemnizará los perjuicios sufridos, pero cada póliza tiene sus excepciones ante este tipo de siniestros ecológicos.

Exención de deducible por daños materiales. Algunas compañías estipulan un deducible del 3%, mucho menor que en otras coberturas que suele ser del 10%. Además, puede exentar de ese pago en el primer accidente.

Rotura de cristales. Como beneficio adicional, algunas aseguradoras incluyen esta cobertura en este paquete incluye, pagando un deducible que puede ser del 20%.

Asistencia Vial. Todos los planes de aseguramiento tienen auxilio vial, pero en los planes plus, la aseguradora cuenta con servicio de grúa por más eventos en el año, asistencia médica teléfonica y hospedaje en algún hotel en caso de que el usuario no pueda regresar a su residencia.

Extensión de Responsabilidad  Civil. Con esta cobertura, el asegurado queda amparado, si al manejar un auto disitno al descrito en la póliza se tiene algún accidente, y provoca daños a terceros.

Además, las coberturas amplias plus ofrecen servicios adicionales como auto sustituto por pérdida total, reparación en agencia para vehículos con menos de 2 años de antigüedad, cobertura de mascotas, entre otras. Aunque, cabe señalar que, estas garantías dependenerán de la compañía aseguradora, pues no todas tienen los mismos beneficios. Por ello, lo aconsejable es comprar con al menos tres compañías. 

¿Qué beneficios tiene la cobertura amplia plus de Metlife?

Las coberturas Amplias Plus son aconsejables para vehículos último modelo o recién salidos de la agencia, porque brindan beneficios únicos que harán que el asegurado no tenga que preocuparse de nada. Y aunque, como se ha mencionado anteriormente, Metlife se especializa en pólizas de vida y médicas, hay otras maneras de encontrar una aseguradora que ofrezca el mejor servicio y precio de las coberturas amplias plus.

Los comparadores de pólizas en línea, como Rastreator, son una herramienta ideal para encontrar lo que se busca para asegurar el auto. Y es que, Rastreator.mx es el único comparador que no trabaja a través de intermediarios, sino directamente con las compañías aseguradoras, por lo que la información que muestra es totalmente transparente y objetiva.

Y además, se puede contratar directamente con la aseguradora, por lo que cualquier trámite y aclaración es más ágil a través de estos canales.

Ventajas del Seguro de Auto Amplio Plus de Metlife

Metlife es una de las compañías más grandes de México y especialista en seguros de Vida y Gastos Médicos. Dentro de los beneficios de su servicio están:

  • Más de 80 años de presencia en el país.
  • Aglutinan el 14.1% de la participación de mercado en México de pólizas de vida, primer lugar en la industria de aseguradoras de personas.
  • Más de 10 millones de asegurados.
  • Tienen 5 centros de servicio, 9 sucursales y más de 400 puntos de atención (mini centros y promotorías) en toda la República.
  • Cuentan con más de 1200 colaboradores y más de 8000 agentes de seguros en todo el país.
  • Estabilidad avalada por sus estados financieros, presentados a las autoridades reguladoras.
  • Cuentan con varias certificaciones como: Empresa Socialmente Responsable (ESR), certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación en 2016; y reconocida como Organización Socialmente Responsable en 4 ocasiones, por parte del Workplace Wellness Council México (Consejo Empresarial de Salud y Bienestar).

Requisitos para contratar la Cobertura Amplia Plus de Metlife

Si se desea contratar cualquiera de las pólizas de Metlife, será necesario ponerse en contacto con alguno de los agentes de la compañía y descargar los formatos de solicitud para cada uno de sus productos. 

Sin embargo, si se desea contratar un seguro de auto con cualquiera de las aseguradoras que colaboran con Rastreator, será necesario contar con:

  1. Licencia de conducir vigente.
  2. Solo se aseguran automóviles y camiones ligeros o pickups hasta de 3.5 toneladas; residentes, fronterizos y legalizados de uso particular o de carga ocasional (sin fines de lucro).
  3. Proporcionar el Nombre del contratante, Registro Federal de Causantes (RFC), fecha de nacimiento, edad y género del conductor principal, correo electrónico, domicilio y teléfono.
  4. Proporcionar el Tipo de vehículo: año, modelo, marca, submarca, versión, código postal y número de serie.

Métodos de pago del Seguro de Auto

Cada aseguradora cuenta con sus propios métodos de pago. La más común es el pago con tarjeta bancaria (débito o crédito); sin embargo, otras aseguradoras permiten el pago con ficha bancaria en ventanilla. 

Lo ideal es preguntar en la aseguradora con la que se está a punto de contratar, cuáles son los métodos de pago, para elegir el que más se acomode a las necesidades del contratante.


Elizabeth Prado
Escrito por:

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado